La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización del Área Comercial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización del Área Comercial"— Transcripción de la presentación:

1 Organización del Área Comercial
Facultad de Ciencias Económicas y Estadística - UNR 2012

2 Funciones del área Comercial

3 Los procesos de la empresa
Identificar necesidades del mercado para que el proceso productivo se adapte a ellas Comprar Producir Vender Provee al mercado los productos de la empresa y aporta recursos económicos

4 Componentes del proceso Comercial
Análisis del sistema comercial Diseño de estrategias de marketing Dirección, organización y control de la actividad comercial

5 El proceso de Marketing
El mercado y entorno Análisis del sistema comercial La demanda Comportamiento del consumidor Diseño de estrategias de marketing Comportamiento compra organizaciones Sistema de información comercial Dirección del proceso de marketing

6 El proceso de Marketing
Segmentación de mercado Análisis del sistema comercial Selección de blanco de mercado Posicionamiento Diseño de estrategias de marketing Decisiones de producto Decisiones de precio Dirección del proceso de marketing Decisiones de distribución Decisiones de comunicación

7 El proceso de Marketing
Análisis del sistema comercial Diseño de estrategias de marketing Implantación estrategias de marketing Control táctico Dirección del proceso de marketing Control estratégico

8 Organización del área

9 Modelo simple

10 Modelo simple ampliado

11 Area de marketing separada

12 Modelo integrador

13 Formas de organizar el departamento de Ventas: funcional

14 Organización geográfica

15 Organización por productos

16 Organización por tipo de clientes

17 Organización Matricial

18 Relaciones con otros departamentos


Descargar ppt "Organización del Área Comercial"

Presentaciones similares


Anuncios Google