La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DADAISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DADAISMO."— Transcripción de la presentación:

1 DADAISMO

2 Características del Dadaísmo
Dadá es el punto final de una evolución en el arte No se trata de seguir desarrollando nuevas propuestas a partir de lo anterior, sino conciencia del fin del camino y actitud de "saltar la tapia" hacia algo nuevo, de ahí su profundo rechazo incluso de las vanguardias previas El artista dadá opta por la locura, la burla, el humor, el exhibicionismo, incluso el terrorismo cultural como juego. Oposición a las clásicas nociones de gusto y producción artística.

3 Integración del artista en el mundo circundante
Importancia del lenguaje en la experiencia colectiva del creador. El lenguaje como fuerza natural del hombre, el lenguaje como arma de provocación. Desde esa perspectiva la poesía no puede existir para el placer sino para la provocación y la agresión.  Idea del primitivismo, de la creación espontánea de la obra de arte.

4 Carácter del Dadaísmo El dadaísmo se puede considerar  como el primer movimiento artístico que se basa en el desarrollo de lo ilógico, de lo absurdo. Su vigencia fue corta, pero ayudó a arraigar una serie de actitudes y reflexiones que luego se plasmarán en el Surrealismo. El artista dadá es productor de arte pero, asimismo,  actitud humana. Tzara decía que el dadá era "una fórmula de vida".

5 Principales precursores
Tristan Tzara (franco-rumano) Marcel Jank (rumano) Jean Arp (francés) Hugo Ball (alemán) Richard Hülsenbeck (alemán) Hans Richter (alemán) Man Ray (estadounidense) Morton Schamberg (estadounidense)


Descargar ppt "DADAISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google