La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.» Isaías 40:8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.» Isaías 40:8."— Transcripción de la presentación:

1

2 «Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.» Isaías 40:8

3

4

5  ¿Cómo podemos estar seguros de que la Biblia no ha sido cambiada?  ¿Cómo podemos estar seguros de que la Biblia que tenemos hoy día es en realidad una reproducción exacta de lo que fue escrito originalmente?

6 L OS A UTÓGRAFOS [ [ Los autógrafos son los documentos originales, las cartas literales escritas por los escritores inspirados.

7 De Los Autógrafos HastaNosotros ¿Podemos estar seguros que la Biblia no ha sido cambiada?

8 Si no tenemos los autógrafos,Si no tenemos los autógrafos, ¿cómo podemos saber lo que decían las cartas originales? 1 Los Manuscritos Antiguos M ANUSCRITOS Los manuscritos son las copias escritas a mano de las cartas originales del Nuevo Testamento escritos en Griego

9 Colosenses 4:16

10 Si no tenemos los autógrafos,Si no tenemos los autógrafos, ¿cómo podemos saber lo que decían las cartas originales? 1 Los Manuscritos Antiguos Manuscrito John Rylands 130 D.C.

11 Si no tenemos los autógrafos,Si no tenemos los autógrafos, ¿cómo podemos saber lo que decían las cartas originales? 2 Las Versiones Antiguas V ERSIONES Las versiones son traducciones de las cartas originales en otros idiomas

12 Si no tenemos los autógrafos,Si no tenemos los autógrafos, ¿cómo podemos saber lo que decían las cartas originales? 2 Las Versiones Antiguas  ¿Por qué hubo necesidad durante estos primeros años de traducir el Nuevo Testamento a otros idiomas?

13 Si no tenemos los autógrafos,Si no tenemos los autógrafos, ¿cómo podemos saber lo que decían las cartas originales? 2 Las Versiones Antiguas “Un número de estas traducciones fueron hechas muy poco después de que los libros del Nuevo Testamento fueron editados, y por esta razón ofrecen una riqueza de conocimiento del texto del Nuevo Testamento”. (pág. 41).

14 Si no tenemos los autógrafos,Si no tenemos los autógrafos, ¿cómo podemos saber lo que decían las cartas originales? 2 Las Versiones Antiguas Tenemos mas de 18.000 copias de estas diferentes versiones (o traducciones).

15 Si no tenemos los autógrafos,Si no tenemos los autógrafos, ¿cómo podemos saber lo que decían las cartas originales? 3

16 3 «L OS P ADRES DE LA I GLESIA »

17 3 «John Burgon ha catalogado mas de 86.000 citas por los padres de la Iglesia primitiva quienes citan diferentes partes del Nuevo Testamento.» (Pág. 5).

18 El punto es simplemente este: aunque no tenemos todos los libros del Nuevo Testamento (los autógrafos), tenemos una riqueza de información que nos ayuda a juntar el texto original del Nuevo Testamento. Tenemos miles de manuscritos, versiones y citas del Nuevo Testamento por parte de los escritores primitivos. Usando, esto, los eruditos son capaces de reproducir fielmente los libros originales.

19 ¡S E C OMETIERON E RRORES !  ¿Qué clase de errores pudo cometer un hombre a medida que estaba tratando de copiar la Biblia?

20 ¡S E C OMETIERON E RRORES ! Aun cuando en el camino se cometieron errores por aquellos que copiaron los libros, no tenemos dificultad en restaurar el texto original del Nuevo Testamento.

21 Primero [1] Primero, comprenda que la gran mayoría de los errores tienen que ver con asuntos triviales como deletreo, orden de las palabras, números, etc. Ni una sola verdad es puesta bajo cuestionamiento a causa de las diferencias en los manuscritos.

22 Segundo [2] Segundo, puesto que tenemos tantos manuscritos somos capaces de eliminar la mayoría de los errores. Si solamente tuviéramos dos copias del Nuevo Testamento y no concordaran la una con la otra, no sabríamos cual es la correcta. Sin embargo, cuando usted tiene 5.000 manuscritos y 18.000 copias de traducciones se vuelve mas fácil identificar donde se cometieron los errores.

23 «El Cristiano puede tomar toda la Biblia en su mano y decir sin temor o duda que la que tiene es la verdadera palabra de Dios, pasada de generación en generación sin pérdida esencial a través de los siglos». Sir Fredick Kenyon, Nuestra Biblia en los Manuscritos Antiguos.

24 «Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.» Isaías 40:8

25 ¡U NA C OMPARACIÓN S ENCILLA R EALMENTE D A E N E L C LAVO ! Ilíada La Ilíada, por Homero. Homero fue el autor del mundo antigüo más ampliamente leído. Su obra, La Ilíada, fue escrita en el 900 A.C. La copia más antigua que tenemos data de 500 años después en el 400 A.C. Número total de copias solamente 643.

26 ¡U NA C OMPARACIÓN S ENCILLA R EALMENTE D A E N E L C LAVO ! Nuevo Testamento El Nuevo Testamento, por Dios. Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos entre el 50-100 D.C. EL NUEVO TESTAMENTO Nuestra copia más antigua data del 130 D.C., un lapso de solamente 30 años. Contando los manuscritos y las copias de las traducciones, tenemos más de 23.000 copias de estos libros.

27 ¡U NA C OMPARACIÓN S ENCILLA R EALMENTE D A E N E L C LAVO ! Nuevo Testamento El Nuevo Testamento, por Dios. “La evidencia para nuestro escrito del Nuevo Testamento es mucho más grande que la evidencia para muchos escritos de los autores clásicos, la autenticidad de lo cual nadie ni piensa en cuestionar. Y si el Nuevo Testamento fuera una colección de escritos seculares, su autenticidad generalmente sería considerada más allá de toda duda.” más allá de toda duda.” Los Documentos del Nuevo Testamento: ¿Son Confiables?, pág. 15. ¿Son Confiables?, pág. 15.


Descargar ppt "«Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.» Isaías 40:8."

Presentaciones similares


Anuncios Google