La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALC 58 traducir Hoy es lunes el 27 de febrero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALC 58 traducir Hoy es lunes el 27 de febrero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ALC 58 traducir Hoy es lunes el 27 de febrero 2012.
María compró un vestido rosoado para su quinceñera. El vestido costó trescientos cuarenta y cinco dálares. Anoche lo llevó a la fiesta. Muchas personas fueron a la fiesta. Cantaron “las mañanitas” y comieron mucho.

2 María bought a pink dress for her 15th.
The dress cost $345. Last night she wore it to the party. Many people went to the party. They sang “las mañanitas” and ate a lot.

3 Objetivo Hoy es lunes el 27 de febrero 2012.
I can have converstations using the past tense verbs endings.

4 Bienvenida Hoy es lunes el 27 de febrero 2012.

5 Asignación Título - ¿Qué compraste?
You and a parter will take turns asking four different questions and responding. Where did you go shopping last night? What did you buy? How much did the item cost? How did you pay? You will use a basic formula to ask the questions. Once you practice you will go in front of the room and perform.

6 Vocabulario copy the vocabulary onto your paper.
Ir de compras Comprar Costar Pagar En efectivo Tarjeta de credito Cheque personal Cupón de regalo

7 Vocabulario translate the vocabulary.
Ir de compras Comprar Costar Pagar En efectivo Tarjeta de credito Cheque personal Cupón de regalo

8 joyas Anillo Aretes Reloj collar

9 Identify the vocab.

10

11 Formulas Create questions and formula response for:
Where did you go shopping last night? What did you buy? How much did the item cost? How did you pay?

12 Escribe las palabras en tu papel.
esta mañana anoche ayer la semana pasada   el mes pasado   el año pasado   hace + dos semanas,     un mes    

13 Traduce las palabras. esta mañana anoche ayer la semana pasada
el mes pasado   el año pasado   hace + dos semanas,     un mes    

14 ¿Cuándo fue la última vez (last time) que alguien que tú conoces hizo estas actividades? Puede ser tú, alguien de tu familia, un(a) amigo(a) o tú y tus amigos. Usa las expresiones del recuadro para contestar.

15 Habla primero. esta mañana anoche ayer la semana pasada el mes pasado
el año pasado   hace + dos semanas,     un mes     1. comprar un regalo 2. preparar la comida 3. ver una película a las dos de la tarde 4. escribir una carta por correo electrónico 5. decorar para una fiesta 6. beber un refresco 7. salir para una fiesta 8. despertarse a las diez de la mañana

16 Escribe las respuestas
esta mañana anoche ayer la semana pasada   el mes pasado   el año pasado   hace + dos semanas,     un mes     1. comprar un regalo 2. preparar la comida 3. ver una película a las dos de la tarde 4. escribir una carta por correo electrónico 5. decorar para una fiesta 6. beber un refresco 7. salir para una fiesta 8. despertarse a las diez de la mañana

17 LOS JEANS: LOS PANTALONES MÁS POPULARES DEL MUNDO
Posiblemente tienes jeans en tu armario. Muchas personas—desde Argentina hasta Canadá y desde Japón hasta España—llevan estos cómodos y prácticos pantalones. Se llevan en el trabajo, en la escuela y para salir de noche. Dicen que los jeans son ropa democrática porque los lleva gente de todas las clases sociales.

18 Read the next three slides.
Come up with the following: Three words to translate Two short answer questions One full sentence response.

19 1business Levi Strauss, un joven alemán, llegó a los Estados Unidos con su familia en 1847 a la edad de 18 años. Después de trabajar algunos años con su familia, Strauss viajó a California para abrir una tienda de ropa y accesorios. Esta tienda se convirtió en un negocio1 próspero durante los siguientes 20 años, y Strauss se hizo rico.

20 2tailor 3stand up to 4weight
En el año 1872, recibió una carta de Jacob Davis, un sastre2 de Reno, Nevada, en la que le explicó el proceso que él inventó para poner remaches en las esquinas de los bolsillos de los pantalones de hombres. El uso de los remaches resultó en unos pantalones bastante fuertes para aguantar3 los rigores de un trabajo difícil y en unos bolsillos más resistentes al peso4 del oro.

21 Con el dinero de Strauss y la invención de Davis, los dos decidieron pedir la patente para el proceso. En 1873 recibieron la patente para poner los remaches en los pantalones y empezaron a fabricar “overalls a la cintura” o waist overalls (el antiguo nombre en inglés de los jeans) en San Francisco. Como dicen, “el resto es historia.”

22 Write one question of your choice for the next paragraph.

23 Si tienes amigos que hablan español debes saber que hay varias palabras que se usan para decir “jeans.” Por ejemplo, se les llaman “vaqueros”5 porque los vaqueros del oeste de los Estados Unidos usan este tipo de pantalón. En Cuba les dicen “pitusa” mientras en México les llaman “pantalones de mezclilla.” Algunas personas usan las palabras “tejanos” y “mecánicos,” pero la palabra más común sigue siendo simplemente “jeans.”


Descargar ppt "ALC 58 traducir Hoy es lunes el 27 de febrero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google