La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es basura electrónica?  Ciertamente no son los virus informáticos ni los correos spam, sino los restos de televisores, computadoras, monitores,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es basura electrónica?  Ciertamente no son los virus informáticos ni los correos spam, sino los restos de televisores, computadoras, monitores,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Qué es basura electrónica?  Ciertamente no son los virus informáticos ni los correos spam, sino los restos de televisores, computadoras, monitores, teléfonos móviles y otros equipos electrónicos.  Hace 20 años no se pensaba en el problema que esta basura electrónica podría significar  para la humanidad, pero hoy sí hay una gran preocupación mundial sobre ella.  Hay algunas personas que llegan a decir que la “basura electrónica” es muchísimo más contaminante y peligrosa para la salud que algunos otros tipos de basura.

4 Elementos tóxicos

5 Algunas Soluciones  Empresas como H P, Intel, LGE, Nokia, Toshiba, Samsung, Dell y Sony, están intentando reducir o eliminar algunos de los químicos más peligrosos de los equipos desde el año pasado, y también esperan suprimir el PVC (policloruro de vinilo) y los retardantes de flama bromados. Con esta acción, los nuevos equipos se difunden como equipos ecológicos. NEC anunció la venta en Estados Unidos de la “Power Mate”, una computadora de plástico elaborada totalmente con materiales reciclados cuyo monitor no lleva plomo. La Asociación de Telecomunicaciones Solidarias (TeSO) ofrece algunas indicaciones para reciclar computadoras: antes de deshacerse de un equipo informático, considere que algunas piezas o materiales se pueden reutilizar; lo más común es limpiar el disco duro y reinstalar el software dejando lo imprescindible, así como también algunas piezas nuevas en el hardware; esto puede alargar la vida del equipo unos cuantos años más.


Descargar ppt "¿Qué es basura electrónica?  Ciertamente no son los virus informáticos ni los correos spam, sino los restos de televisores, computadoras, monitores,"

Presentaciones similares


Anuncios Google