La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octubre 2013. ATENCIÓN A LA DEMANDA PRIORIDADACCIONESRESULTADOSRESPONSABLELUGAR DE APLICACIÓN AMPLIACIÓN DE COBERTURA CREACIÓN DE UNIDADES OPERATIVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octubre 2013. ATENCIÓN A LA DEMANDA PRIORIDADACCIONESRESULTADOSRESPONSABLELUGAR DE APLICACIÓN AMPLIACIÓN DE COBERTURA CREACIÓN DE UNIDADES OPERATIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 Octubre 2013

2 ATENCIÓN A LA DEMANDA PRIORIDADACCIONESRESULTADOSRESPONSABLELUGAR DE APLICACIÓN AMPLIACIÓN DE COBERTURA CREACIÓN DE UNIDADES OPERATIVAS EN EL TRIMESTRE SE CREARON 6 PUNTOS DE ENCUENTRO Y 1 CIRCULO DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (que cumplen con los lineamientos operativos) DELEGADOS MUNICIPALES Y TECNICOS DOCENTES DELEGACIONES MUNICIPALES DE EL FUERTE (1), CULIACÁN NORTE (1), ELOTA (1), SINALOA (1), NAVOLATO (2), Y ESCUINAPA (1). INCORPORACIÓN DE EDUCANDOS *ENCUESTAS PARA DETERMINAR EL REZAGO EDUCATIVO ADULTOS INCORPORADOS EN LAS DELEG. MUNICIPALES DELEGADOS MUNICIPALES, TECNICOS DOCENTES, ASESORES Y ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS EN LAS 20 DELEGACIONES MUNICIPALES ALFABETIZACIÓN: 3,009 PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS QUE OFRECE EL INSTITUTO *VISITAS DOMICILIARIAS *PEGA DE CARTELES PRIMARIA: 498 SECUNDARIA: 4,903 TOTAL: 8,410 PROMOCIÓN EN PLANTELES EDUCATIVOS PARA LA INCORPORACIÓN DE ASESORES *UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA INCORPORACIÓN DE 193 ASESORES, DE LOS CUALES 96 RECIBIERON FORMACIÓN INICIAL DELEGADOS MUNICIPALES, ENLACES ACADÉMICOS Y TECNICOS DOCENTES EN LAS 20 DELEGACIONES MUNICIPALES *INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULICÁN, LOS MOCHIS Y MAZATLÁN *COBAES, CONALEP, CBTA, CBTIS *CONAFE, CETIS, CET-MAR *UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA SEGUIMIENTO A EDUCANDOS ACTIVOS E INACTIVOS PROXIMOS A CONCLUIR NIVEL ENVÍO A LAS DELEGACIONES MUNICIPALES LISTADO DE EDUCANDOS ACTIVOS E INACTIVOS EN SITUACIÓN DE PREUCNS REACTIVACIÓN DE 3,300 ADULTOS PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DELEGADOS MUNICIPALES, TECNICOS DOCENTES Y ASESORES EN LAS 20 DELEGACIONES MUNICIPALES ENTREGA DE MODULOS O EN SU CASO GUIAS DIDACTICAS A LOS EDUCANDOS QUE LES FALTABAN DE 1-4 MODULOS PARA CONCLUIR NIVEL. EN EL TRIMESTRE SE LOGRARON 5,566 CONCLUSIONES DE NIVEL SUPERVISIÓN OPERATIVA AL PROCESO EDUCATIVO EN PUNTOS DE ENCUENTRO SUPERVISAR EL PROCESO EDUCATIVO DE ADULTOS ATENDIDOS PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL, DELEGADOS MUNICIPALES, ENLACES ACADÉMICOS Y TECNICOS DOCENTES EN LAS 20 DELEGACIONES MUNICIPALES REVISAR LAS NECESIDADES DE MATERIAL DIDACTICO DETERMINAR SEDES DE APLICACIÓN DE EXAMEN Y NECESIDADES DE EXAMENES.

3 ATENCIÓN A LA DEMANDA NIVEL EDUCATIVOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 2,569 262 PRIMARIA 1,871 524 SECUNDARIA 8,138 1,446 TOTAL 12,578 2,232 ACCIONES REALIZADAS Los resultados obtenidos, son el reflejo de las actividades desarrolladas de manera estratégica y organizada del personal del Instituto con el de las Delegaciones Municipales y está a su vez con las microrregiones, para la incorporación y permanencia de jóvenes y adultos en el programa, así como su conclusión de nivel, logrando cumplir satisfactoriamente con las metas establecidas para este periodo.  Participación en la 2da. Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación, realizada en el mes de Agosto de 2013, logrando la incorporación y reincorporación de 2,271 jóvenes y adultos a los programas del Instituto y 162 UCNS.  La promoción de los servicios educativos por medio de encuestas domiciliarias, llamadas telefónicas, pega de carteles, así como la promoción de los programas PROMAJOVEN, Plazas Comunitarias y Programa Intensivo de Alfabetización Municipal.

4 ATENCIÓN A LA DEMANDA  Envío a las Delegaciones Municipales listado de educandos próximos a concluir nivel para su búsqueda y entrega de al menos un módulo para continuar con su avance académico, por ser una de las prioridades en el programa operativo anual 2013.  El apoyo de las guías como material didáctico fue fundamental en el logro obtenido así como Visitas de seguimiento e invitación a presentar exámenes a educandos PREUCN.  Promoción de los exámenes en línea, a los educandos que por algún motivo no pudieron presentar su examen impreso.  Continuidad en la aplicación de evaluación diagnóstica para evaluar el aprendizaje y agilizar el proceso de conclusión de jóvenes y adultos atendidos.  Las visitas domiciliarias invitando a los educandos en situación de PREUCN a presentar exámenes, fue fundamental en el logro obtenido. ACCIONES REALIZADAS

5 PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN) DELEGACION MUNICIPALBECARIAS ACTIVAS BECARIAS QUE CONCLUYERON NIVEL AHOME9040 EL FUERTE41 GUASAVE3432 SALV. ALVARADO141 CULIACÁN I153 ELOTA4212 MAZATLÁN15 CULIACÁN II258 EL ROSARIO4915 SINALOA111 ANGOSTURA111 NAVOLATO2712 BADIRAGUATO10 ESCUINAPA 467 CONCORDIA 60 SAN IGNACIO 21 TOTAL382159 RESULTADOS AL MES DE SEPTIEMBRE 2013

6 PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN) ACCIONES REALIZADAS  Promoción y difusión del PROMAJOVEN en lugares estratégicos donde acuden las jóvenes como las entregas de apoyo de Oportunidades, Centros de Salud y Hospital de la Mujer en la ciudad de Culiacán por citar algunos, así como encuestas realizadas en las localidades.  Seguimiento al avance académico de becarias atendidas, informándoles las fechas de presentación de exámenes e invitándolas para que asistan a presentarlos, garantizando la acreditación de al menos un examen por bimestre asegurando el pago de la beca.  En el mes de Septiembre se convoco a becarias para la entrega de la beca correspondiente al periodo Enero - Junio en las Delegaciones Municipales que atienden este tipo de población.  En el Municipio de Ahome continua el apoyo del DIF a las becarias atendidas, ofreciéndoles platicas sobre temas de bienestar familiar, entrega de despensas alimenticias y artículos para bebes a manera de motivación para que continúen con sus estudios.

7 PROGRAMA DE BECAS A MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS (PROMAJOVEN) Entrega del pago a becarias correspondiente al periodo Enero - Junio

8 FORMACIÓN EDUCATIVA ACCIONES REALIZADAS  Se realizaron reuniones para promover la incorporación de los jóvenes Instructores Comunitarios de CONAFE como figuras solidarias educativas para el instituto, llevando el mensaje a 1,050 Instructores en 28 sedes en todo el Estado, con la participación de Técnicos Docentes, Enlaces Académicos y Delegados Municipales.  Se realizaron eventos de formación continua con asesores de cada una de las microrregiones, donde se analizo el Modulo “La Palabra”.  Se impartió el Diplomado “PARA MEJORAR MIS COMPETENCIAS” Nivel de especialización en el Eje de Matemáticas y Lengua y Comunicación.  Taller de análisis del Decreto Presidencial sobre “LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE” para el personal de los Municipios beneficiados (Sinaloa, Ahome, Guasave y Culiacán.

9 FORMACIÓN EDUCATIVA ACCIONES REALIZADAS  Se promovió la incorporación de prestadores de Servicio Social en diferentes instituciones educativas de nivel medio superior y superior como : Instituto Tecnológico de los Mochis y Culiacán, CBTIS # 43 y #68, CONALEP, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET-MAR) Topolobampo, UAS (Media Superior y Superior) y COBAES (Planteles de los municipios de Guasave, Sinaloa, Culiacán, Navolato, Badiraguato, Mocorito y Cosalá). Capacitación a Enlaces Académicos de las 20 Delegaciones Municipales, referente al Modulo “la Palabra”

10 FORMACIÓN EDUCATIVA ACCIONES REALIZADAS  participación del personal del área académica del Instituto en la Muestra de Servicio Social Estudiantil, la cual se llevo acabo en COBAES N°27, contando con la participación de la Zona Escolar 04, donde se promovió la incorporación de los alumnos como Alfabetizadores. Participación del Instituto en la Muestra de Servicio Social Estudiantil en COBAES 27

11 OPORTUNIDADES NIVEL EDUCATIVOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 965 164 PRIMARIA 2,062 574 SECUNDARIA 6,158 1,090 TOTAL 9,185 1,828 ACCIONES REALIZADAS  Promoción del programa mediante encuestas que se realiza a los beneficiarios de Oportunidades en las reuniones de entrega de apoyos o en visitas domiciliarias para ubicar el rezago educativo existente y de esta manera vincularlos e incorporarlos al sistema.  Reunión de trabajo con personal del Instituto y de Oportunidades, para dar seguimiento a las acciones que se realizan de manera coordinada en la incorporación y atención de titulares y sus familias que no cuentan con sus estudios básicos.  Toma de fotografías de forma gratuita y expedición de documentos como la CURP, para agilizar la integración de expedientes de las personas próximas a incorporarse.  Seguimiento prioritario a beneficiarios en situación de PREUCN´S mediante visitas de supervisión operativa y entrega de módulos o guías didácticas.

12 NIVEL EDUCATIVOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 90 6 PRIMARIA 138 47 SECUNDARIA 660 123 TOTAL 888 176 CERTIFICACIÓN CONEVYT ACCIONES REALIZADAS  Promoción de los servicios educativos en nuevas empresas, mediante carteles, folletos, y presentación del programa en reuniones con los Jefes de Recursos Humanos como: Grupo ARHE, Hotel Costa de Oro, Café el Marino, en la Delegación municipal de Mazatlán por citar algunas.  Cumplimiento de los compromisos asumidos con la empresa desde el momento de su incorporación al programa educativo, como la entrega oportuna de material didáctico y de calificaciones de cada uno de los trabajadores atendidos.  Comunicación permanente con los responsables del Departamento de Recursos Humanos de las empresas atendidas, gestionando ante ellos las necesidades que se presentan en el avance académico de cada uno de los educandos, por ejemplo la solicitud de permisos especiales para aquellos trabajadores que en el momento de la aplicación de examen se encuentren laborando.  En el presente trimestre se incorporaron las siguientes Empresas al programa: Ley Tres Ríos y SU- KARNE en la ciudad de Culiacán y Grupo ARHE en la ciudad de Mazatlán.

13 EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA NIVEL EDUCATIVOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 15 2 PRIMARIA 42 13 SECUNDARIA 145 40 TOTAL 202 55 ACCIONES REALIZADAS En el presente trimestre los logros obtenidos en el programa, fueron el resultado del trabajo realizado por el personal institucional y solidario en las Delegaciones Municipales mediante las siguientes acciones:  Se continúo con la aplicación de evaluación diagnóstica al momento de la incorporación para agilizar el proceso educativo y la conclusión de nivel.  Seguimiento oportuno a Preucn’s, mediante la entrega del avance académico, material didáctico (guías y/o módulos) en tiempo y brindándoles asesoría individual para garantizar su conclusión de nivel.  Reunión de evaluación y seguimiento con los funcionarios y enlaces del programa en las Dependencias, solicitando su apoyo para evitar la movilidad y rotación de horarios de los trabajadores en los días programados para aplicación de exámenes y lograr su conclusión de nivel.  Entrega de avances académicos a los servidores públicos atendidos, haciéndoles una proyección sobre el tiempo estimado para que concluyan de nivel.

14 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL NIVEL EDUCATIVO41EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 42 13 PRIMARIA 118 34 SECUNDARIA 435 132 TOTAL 595 179 ACCIONES REALIZADAS La incorporación de nuevas Organizaciones Civiles en las Delegaciones Municipales de La Cruz, Salvador Alvarado y Culiacán, es el resultado de la implementación de estrategias de promoción, difusión y negociación con dirigentes de las Organizaciones Civiles, así como en el desarrollo de las siguientes acciones:  Asistencia de Técnicos Docentes a Centros de Rehabilitación, Iglesias y entrega de despensas del Banco de Alimentos para promocionar y difundir el programa mediante la pega de carteles, entrega de volantes y trípticos, así como en algunos casos visitas domiciliarias a la población beneficiaria de las Organizaciones de la Sociedad Civil.  Apoyo en la toma de fotografías de forma gratuita, expedición de la CURP y tramite de certificados de primaria, para agilizar la integración de expedientes de las personas interesadas en incorporarse al programa.

15 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ACCIONES REALIZADAS  la promoción de evaluaciones diagnosticas a todo aquel educando que se incorpora al programa para reconocer su nivel académico y agilizar el proceso de conclusión de nivel.  la labor que realiza cada una de las figuras operativas en cuanto a la atención, la oportuna distribución de material didáctico (guías y/o módulos) y programación de exámenes ha impactado de manera positiva en la conclusión de nivel de los educandos.  Apertura de nuevos círculos de estudio para atender la demanda de atención de beneficiarios.  Visitas a los educandos en situación de Preucn´s invitándolos para que asistieran a la presentación de exámenes.  En el presente trimestre se incorporaron las siguientes Organizaciones Civiles: Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos (CIDA), en la ciudad de La Cruz y en Salvador Alvarado, y VIFAC en la ciudad de Culiacán.

16 PLAZAS COMUNITARIAS NIVEL EDUCATIVOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 409 68 PRIMARIA 809 253 SECUNDARIA 2,764 678 TOTAL 3,982 999 ACCIONES REALIZADAS  Participación en la Jornada de Incorporación y Acreditación realizada en el mes de Agosto.  Promoción del estudio de los módulos virtuales y exámenes en línea, a los usuarios de las plazas comunitarias.  Levantamiento de encuestas para la incorporación de educandos y vinculación de asesores.  Impartición de talleres de conocimientos básicos de computación a los usuarios de las plazas comunitarias.  Revisión y Mantenimiento preventivo al equipo de cómputo de plazas comunitarias para su correcto funcionamiento, reemplazando piezas de equipos de cómputo que estaban dañados como las Plazas Comunitarias de Tamazula Segundo, CECJUDE Mazatlán, Topolobampo, Juan José Ríos, Ceuta y Campamento C.N.A por citar algunas, además de tramitarse la adquisición de equipo de computo con Oficinas Centrales.

17 JORNALEROS AGRICOLAS MIGRANTES NIVEL EDUCATIVOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL ALFABETIZACIÓN 813 5 PRIMARIA 578 14 SECUNDARIA 746 24 TOTAL 2,137 43 ACCIONES REALIZADAS  Seguimiento al avance académico de la población que permaneció en los campos agrícolas durante el periodo de interzafra.  Se trabajó en la localización de educandos en situación de inactivos y que estuvieran próximos a concluir nivel para reincorporarlos al programa.  Se buscaron personas con el perfil requerido para incorporarlos como asesores, de preferencia que tuvieran su residencia en los campos agrícolas.

18 PROGRAMA 10-14 ENERO - MARZOEDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL LOGRO52354 ACCIONES REALIZADAS  Búsqueda de niños desertores o expulsados del sistema escolarizado, logrando su ubicación y entrevistándose con los padres de familia para integrar su expediente e incorporarlos a los círculos de estudio.  Entrega oportuna de material didáctico, reforzamiento de las asesorías en los módulos con alto índice de reprobación, así como la motivación que les brindaron los orientadores educativos a los jóvenes para asegurar su asistencia en la presentación de exámenes.  Apoyo en el trámite de documentos, sobre todo en la obtención de la CURP y en la toma de fotografías de forma gratuita a los jóvenes interesados en incorporarse al programa.

19 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) ACCIONES REALIZADAS  Se continúa promoviendo la incorporación de adultos a círculos de estudios de Alfabetización en Cabeceras Municipales y localidades que concentran mayor rezago educativo.  Asistencia de Técnicos Docentes y Delegados Municipales a entrega de apoyos del programa Oportunidades, a fin de promover la incorporación de beneficiarios y sus familias.  Entrega de materiales didácticos a adultos incorporados a círculos de estudio.  Capacitación a Enlaces Académicos de la 20 Delegaciones Municipales sobre el Modulo la Palabra (Alfabetización) y los materiales de apoyo para el alfabetizador, así como su desdoblamiento en cada una de las microrregiones.  Visita a planteles de educación media superior y superior (COBAES, UAS, CONALEP, INST. TECNOLOGICO DE CULIACÁN Y LOS MOCHIS), para promover la incorporación de prestadores de servicio social como alfabetizadores.

20 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) ACCIONES REALIZADAS  Con motivo de Día Internacional de la Alfabetización se realizaron eventos de entrega de Constancias de Alfabetización, Certificados de Primaria y Secundaria en todo el Estado, contando con la presencia de Autoridades Municipales (Presidentes Municipales, Regidores, Síndicos y Comisarios), Diputados Locales, personal de SEDESOL, Representantes de SEPyC, Representantes de Agrícolas, personal de la Dirección General y de las Delegaciones Municipales del ISEA.  Participación en la Muestra de Servicio Social Estudiantil de Colegio de Bachilleres (COBAES), invitando a los alumnos a participar como Alfabetizadores.  Taller de Inducción a prestadores de servicio Social de nivel medio superior de COBAES y nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se promovió su incorporación como alfabetizadores, se dieron a conocer los materiales del adulto y alfabetizador, sus funciones, requisito para incorporación y se les hizo entrega del formato de encuesta.  Taller de inducción con los LIDERES COMUNITARIOS DE CONAFE en 28 sedes de todo el Estado participando 1,050 jóvenes, a los que se les entrego formatos de censo para ser aplicados en las comunidades donde ellos realizan su trabajo, se dieron a conocer los materiales del adulto y alfabetizador, sus funciones y requisitos para incorporación.

21 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Evento del Día Internacional de la Alfabetización realizado en el Municipio de Badiraguato Evento del Día Internacional de la Alfabetización realizado en el Municipio de Concordia

22 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Evento del Día Internacional de la Alfabetización realizado en el Municipio de Elota

23 PROGRAMA INTENSIVO DE ALFABETIZACIÓN MUNICIPAL (PIAM) Evento del Día Internacional de la Alfabetización realizado en el Municipio de Navolato Evento del Día Internacional de la Alfabetización realizado en el Municipio de Culiacán.

24 LOGROS TERCER TRIMESTRE 2013 Nota.- El indicador de Educandos Atendidos no es acumulable y solo se considera el logro del último mes del trimestre. PROGRAMAS EDUCANDOS ATENDIDOS EDUCANDOS QUE CONCLUYERON NIVEL I TRIMESTRE II TRIMESTRE III TRIMESTRE ACUMULADO PROGRAMA REGULAR 12,578 1,2212,2682,2325,721 OPORTUNIDADES 9,1851,1461,9491,8284,923 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 59553147179379 BUEN JUEZ 202375855150 CONEVyT 88887147176410 PLAZAS COMUNITARIAS 3,9827558999992,653 JORNALEROS 2,13718721043440 JOVENES 10-14 523295354136 TOTAL30,0903,5155,731 5,56614,812

25 FIGURAS CAPACITADAS 2013


Descargar ppt "Octubre 2013. ATENCIÓN A LA DEMANDA PRIORIDADACCIONESRESULTADOSRESPONSABLELUGAR DE APLICACIÓN AMPLIACIÓN DE COBERTURA CREACIÓN DE UNIDADES OPERATIVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google