La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Geometría y trigonometría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Geometría y trigonometría."— Transcripción de la presentación:

1 Geometría y trigonometría.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS EN LOS EJES CARTESIANOS Propósito: que el estudiante resuelva triángulos rectángulos utilizando sus conocimientos del sistema cartesiano y los de triángulos rectángulos, para determinar el signo de cada función trigonométrica en cada cuadrante e interprete el resultado en la medida del ángulo agudo adyacente al eje de las abcisas (x).

2 Geometría y trigonometría. Geometría y trigonometría.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS EN LOS EJES CARTESIANOS Habiendo leído, comprendido y analizado el propósito de esta sección del programa, en una hoja de tu libreta, escribe un ensayo en el que escribas tus impresiones considerando lo que esperas y/o deseas aprender con estos trabajos, cómo te gustaría que se realizaran las tareas y lo que sabes de resolución de triángulos rectángulos y coordenadas cartesianas.

3 Geometría y trigonometría.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS EN LOS EJES CARTESIANOS Como recordatorio: Dibuja un sistema de ejes cartesianos e identifica según tu criterio, cada uno de los elementos que conozcas. Dibuja 4 puntos: uno en cada cuadrante, identifícalos como desees y anota sus coordenadas (aproximadas, no tienen que ser exactas). A partir de cada punto, traza dos perpendiculares; una a cada eje del sistema cartesiano y une cada punto con el origen. Con seguridad, puedes reconocer cuatro triángulos rectángulos. Nombra cada uno de los elementos de cada triángulo, según el punto del que partan y según el eje al que sean paralelos los lados; los ángulos puedes nombrarlos como gustes. Debe quedarte un dibujo más o menos como el que se muestra en la siguiente diapositiva.

4 Geometría y trigonometría.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS EN LOS EJES CARTESIANOS

5 Geometría y trigonometría.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS EN LOS EJES CARTESIANOS Ahora, según las coordenadas de cada punto, escribe en el dibujo la medida de cada cateto de cada triángulo rectángulo. Resuelve los cuatro triángulos rectángulos utilizando las coordenadas de cada punto (con todo y signo) como medida de cada cateto, según corresponda. En una hoja de tu libreta, elabora un cuadro comparativo con los valores de los ángulos agudos adyacentes al eje X y los signos de cada función trigonométrica según el cuadrante en que se encuentre cada triángulo rectángulo.

6 Geometría y trigonometría.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS EN LOS EJES CARTESIANOS En una hoja aparte con encabezado completo y en forma individual, elabora un ensayo explicando tu interpretación de las razones del cambio de signos en las funciones trigonométricas y en los valores de los ángulos. Este trabajo, lo valorará el facilitador, considerando el encabezado completo, la extensión del ensayo, lo entendible del mismo y la congruencia entre las razones que se expongan.


Descargar ppt "Geometría y trigonometría."

Presentaciones similares


Anuncios Google