La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CADENA DE VALOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CADENA DE VALOR."— Transcripción de la presentación:

1 CADENA DE VALOR

2 CONCEPTO CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER
Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello obtener ventaja competitiva. CONCEPTO Es un modelo que clasifica y organiza los procesos o actividades del negocio, generando valor al cliente.

3 CLASIFICACION DE CADENA DE VALOR
Actividades principales o primarias 1. Logística interna 2. Operaciones 3. Logística externa, 4. Marketing y ventas 5. Servicios Actividades de apoyo o secundarias 1. Infraestructura 2. I & D 3. Recursos humanos

4

5

6

7

8 Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

9 ERP CONCEPTO Es una solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos IMPORTANCIA Si una empresa no cuenta con un ERP, todos los procesos se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de captura y por tanto mayores esfuerzos en cuanto calidad Permiten controlar los diferentes procesos de la compañía, al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios. un ERP simplemente se captura el pedido y en el sistema se carga en todo el proceso, por lo que la información no se manipula y se consulta de forma automática.

10 Beneficios de un ERP  Optimizar, estandarizar y agilizar los procesos de negocio. Facilitar el acceso a toda la información de la compañía de forma confiable, precisa y oportuna, a través de la integración de datos. Optimizar la comunicación y compartir información  entre diferentes áreas de la organización. Eliminar operaciones y procesos innecesarios. Reducir costos al contar con una visibilidad en línea de lo que sucede en el negocio.  Incrementar la asertividad, al eliminar la improvisación por falta de información.

11

12


Descargar ppt "CADENA DE VALOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google