La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO Cuarto Grado Grupo “A” Escuela Primaria “Carlos Hank González” Los Tejocotes Xalatlaco Estado de México C P 52680.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO Cuarto Grado Grupo “A” Escuela Primaria “Carlos Hank González” Los Tejocotes Xalatlaco Estado de México C P 52680."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO Cuarto Grado Grupo “A” Escuela Primaria “Carlos Hank González” Los Tejocotes Xalatlaco Estado de México C P 52680

2 Datos de los alumnos No.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGÉNERO 1 CEDILLO RICARDO DULCE VIVIANA 94°F 2 CERVANTES HINOJOSA GAHANDI SEBASTIÁN 94|°M 3 FLORES JIMÉNEZ KELLY ESTEFANÍA 94°F 4GALINDO RICARDO EDEN 94°M 5GALINDO RICARDO MONSERRAT 94°F 6GUZMÁN CEBALLOS RODRIGO 104°M 7JUÁREZ MORALES ITZEL ADRIANA 94°F 8PATRICIO PLIEGO JAZMÍN MARISOL 94°F 9PEDROZA CASTAÑEDA RICARDO FRANCISCO 114°M 10PIÑA CAMACHO MARÍA ISABEL 94°F 11RICARDO NAVA PAULINA 94°F 12RICARDO PICHARDO ANALÍ VIANEY 94°F 13 VEGA RICARDO FRIDA MICHELLE 104°F 14ZARAGOZA GARCÍA LUIS ÁNGEL 94°M

3 Todos los niños de la comunidad contra las conductas violentas PROBLEMÁTICAS DETECTADAS  Alcoholismo  Sobreexplotación de los recursos naturales de los bosques  Contaminación de los ríos  Violencia entre alumnos – alumnos, alumnos – padres de familia.  El no control de las emociones  Resolución de conflictos de manera no pacífica

4 Tema: Prevención de las conductas agresivas No respetar turnos para hablar No saber escuchar a los demás Machismo Masticar chicle Conductas agresivas Flojera Falta de compromiso hacia las tareas emprendidas Baja autoestima

5 Problemática detectada CONDUCTAS VIOLENTAS

6 Fundamentación En la escuela primaria “ Carlos Hank González” el fenómeno de la agresividad se ha constituido como una forma habitual de interacción entre algunos alumnos, derivado esto, de las formas en que se conducen padres de familia y actitudes que observan en el contexto. Motivo por el cual los alumnos del cuarto grado en un afán por querer contribuir al logro de una mejor convivencia en el aula, escuela y comunidad decidieron levantar la voz y emprender el presente proyecto.

7 Actividades a emprender para tratar de resolver la problemática Lectura de textos que nos inviten a reflexionar sobre la importancia de convivir armónicamente. Ver y analizar películas (“Cicatrices”, “Halo forward unto dawn”, “Fé, Esperanza y Caridad”) en especial este último título. Pláticas de sensibilización y reflexión con personas de la comunidad, cuya autoridad moral incite a las personas a vivir en armonía.

8 Imaginando posibles soluciones Convivencias Cuenta cuentos

9 Plan de trabajo FechaActividadesResponsablesRecursos 02/12/13Lectura de textos Cedillo Ricardo Dulce Cervantes Hinojosa Gahandi Acervos Bibliográficos 06/12/13Ver y analizar películas Flores J. Kelly Estefania Galindo Ricardo Eden Películas 06/01/14Pláticas de sensibilización y reflexión Galindo Ricardo Monserrat Juárez J. Adriana Sr Fredy Ricardo Rojas 10/01/14ConvivenciasPatricio P. Jazmín M. Pedroza Francisco Ricardo Piña C. María Isabel Material para la elaboración de gelatina 13/01/14Cuenta cuentos y escenificaciones Comité de lecturas y demás alumn@s Acervos bibliográficos y otros materiales

10 Padres de familia y alumnos inspiran a los demás a decir “yo puedo”

11 Aprendemos a aprender a convivir


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO Cuarto Grado Grupo “A” Escuela Primaria “Carlos Hank González” Los Tejocotes Xalatlaco Estado de México C P 52680."

Presentaciones similares


Anuncios Google