La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Español de Comercio Exterior.  El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un ente público español de ámbito estatal  Creado en 1982.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Español de Comercio Exterior.  El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un ente público español de ámbito estatal  Creado en 1982."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Español de Comercio Exterior

2  El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un ente público español de ámbito estatal  Creado en 1982 mediante el Real Decreto 6/1982, antes llamado Instituto Nacional de Fomento de la Exportación (INFE)  Adoptó su actual denominación en 1987

3  Contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto.  Promover la internacionalización de las empresas españolas

4  Diseña y ejecuta programas de promoción e inversión y acopia y difunde información sobre la oferta española y los mercados exteriores.

5  Aumentar la base de pymes exportadoras  Diversificar mercados  Abordar nuevas áreas de negocio  Consolidar mercados tradicionales  Mayor acercamiento a la empresa  Impulsar la imagen del made in spain

6 Cuenta con:  31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España  Casi 100 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior.  13 Centros de Negocios en el extranjero (Argel, Bucarest, Casablanca, Chicago, Dubai, Kuala Lumpur, etc..)  Una Plantilla de más de 580 profesionales especializados en internacionalización

7 http://www.youtube.com/user/vinosicex?ble nd=22&ob=5#p/a/f/1/peJkU5FN2J4

8  Forma parte: del Consejo Interterritorial de Internacionalización, mantiene una colaboración bilateral con todas las asociaciones sectoriales, cámaras de comercio, etcétera.  Participa como accionista en empresas públicas: - P4R: especializada en proyectos en países menos desarrollados. - Invest in Spain: dedicada a la captación de inversiones extranjeras. - COFIDES: ofrece financiación para proyectos privados viables en el exterior en los que exista algún tipo de interés español.

9  Son elementos negativos y positivos (comerciales, geográficos, políticos, históricos...) que conforman una percepción de cómo es visto un determinado país por el resto del mundo.  Tiene una repercusión directa o indirecta sobre las actividades comerciales que desarrollan las empresas de dicho país con el resto del mundo.

10  Ciertas marcas utilizan estereotipos positivo que tienen consumidores sobre el país de origen. BMW: ingeniería alemana. relojes suizos: made in sw., precisión, calidad. cigarros partagas: artesanía y tradición cubanas. salmón noruego. buitoni (pasta): sonido italiano.  Necesidad de congruencia entre imagen país y marca.

11  A través de las empresas, promocionando su marca en el exterior. Programa de marcas. (Alemania, BMW)  Promocionando una imagen-sector. Política de promoción sectorial (España y el turismo)

12  Es todavía emergente: Andalucía Sol Playa Flamenco Toros Fiesta y diversión

13  Es distinta según las áreas geográficas: - Estado Unidos: para los que nos visitan, recuerdos de fiestas, flamenco, almuerzos largos y tranquilos, cenas a horas muy tardes, calles y plazas llenas de gente a todas horas; los que no, imagen de hispano. - Para muchos asiáticos no existimos. - En África se centra en los equipos de fútbol y todo lo que gire en torno a este deporte. - Latinoamérica: un producto histórico, el hecho de la conquista y la colonización… - Para los franceses: aprecian nuestro cine y literatura y conocen algunas de nuestras empresas, pero suelen criticar a la monarquía española y consideran que los españoles son vagos, soberbios, envidiosos, fanfarrones y cobardes. - Para los italianos, somos como un hermano pequeño que empieza a andar, visto con temor porque saben que crecerá. Cultura en la que aparecen elementos orientales y africanos, así como la influencia judía e islámica, por eso ven a los peninsulares como un pueblo de ortodoxia dudosa - Los alemanes empiezan ya a ver España como el lugar en el que viven sus posibles socios, y no sólo como su destino de vacaciones. Califican a los españoles de orgullosos, avaros, fanáticos, crueles, recelosos de todo lo extranjero. - Para los británicos seguimos representando la fiesta y la desorganización, aunque aumentan los contactos entre los dos países, España pasa a ser una tierra exótica y extraña.

14 A partir de encuestas realizadas en 15 países de Europa, América y Asia, podemos concluir:  En el ámbito positivo: los españoles son inteligentes, con éxito, ambiciosos, trabajadores, modernos, con estilo y con sentido del humor.  En el ámbito negativo: señalan a los españoles como agresivos, arrogantes, aburridos, holgazanes y poco de fiar. http://www.youtube.com/watch?v=85liLGvs 1L8


Descargar ppt "Instituto Español de Comercio Exterior.  El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un ente público español de ámbito estatal  Creado en 1982."

Presentaciones similares


Anuncios Google