La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA SALARIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA SALARIAL."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA SALARIAL

2 ENCUESTA SALARIAL Tiene por objeto obtener información sobre los niveles de remuneración que se pagan para los diferentes trabajos para empresas industrias o regiones

3 DETERMINACION DE OBJETIVOS Y VARIABLES
Los objetivos se definen de acuerdo las necesidades especificas de la organización. Y haciendo un análisis comparativo de los salarios vigentes en la empresa con relación al promedio del mercado. Las variables son aquellos montos de remuneración que por diversas razones cambia de una organización a otra.

4 Algunas variables son:
La remuneración o sueldo básico para cada cargo Las prestaciones Legales y convencionales vigentes en cada empresa La remuneración percibida para cada cargo o trabajo clave.

5 SELECCIÓN DE LA MUESTRA
Es considerar ciertos criterios básicos para seleccionar empresas verdaderamente representativas que constituirán la muestra del mercado. Merecen destacarse: Que sean afines en actividad, tipo de industria o servicio. Que la zona escogida realmente sea afectada por la mano de obra.

6 ESCOGER LOS TRABAJOS CLAVES
Debido a la multiplicidad y diversidad de cargos es imposible incluirlos a todos en la encuesta, es impracticable y costoso, y deben reunir una serie de requisitos

7 REQUISITOS Que abarquen cargos de los distintos niveles
Que sean representativos del tipo de empresa. Que sean importantes en presencia y ocupe un numero significativo de trabajadores. Que sean estables Que los salarios de estos oficios no estén sujetos a variaciones anormales del mercado

8 REALIZACION DELA ENCUESTA
No es solo para las empresas participantes sino también para las empresas que han de prestar su concurso y colaboración resulta de interés eventos de esta naturaleza. Dado el caso que la empresa no se preste a colaborar en la encuesta salarial lo mas práctico es sustituirla por alguna en reserva.

9 TABULACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION
Se facilita concentrando los datos en un cuadro que contiene los elementos y variables que frecuentemente se tienen en cuenta para su estudio salarial. Se consideran tres variables: El sueldo básico mas el subsidio de transporte Las prestaciones legales vigentes La remuneración percibida: suelto basico mas las primas.

10 Los promedios se definen como la suma de las variables, relacionadas con el tamaño de la muestra

11 TABULADO ENCUESTA SALARIAL

12 GRAFICAS

13 CONCLUSIONES Se infieren sobre los resultados obtenidos
Dependen fundamentalmente del análisis del tabulado de la encuesta en lo que respecta a los sueldos promedios, primas, vacaciones así como el estudio de las graficas.

14 FIJACION DE CRITERIOS PARA LA NUEVA ESTRUCTURA
Los criterios para fijar la nueva estructura de salarios deben estar enmarcados dentro de los siguientes parámetros: Las normas legales y/o convencionales vigentes Las condiciones generales del mercado y de la economía La capacidad de pago de la empresa El interés particular debe ceder a los interés generales


Descargar ppt "ENCUESTA SALARIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google