La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alfonso Sancho Rodríguez 1 El complemento predicativo El complemento predicativo es un SAdj o SN que modifica a un V predicativo y a otro elemento de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alfonso Sancho Rodríguez 1 El complemento predicativo El complemento predicativo es un SAdj o SN que modifica a un V predicativo y a otro elemento de la."— Transcripción de la presentación:

1 Alfonso Sancho Rodríguez 1 El complemento predicativo El complemento predicativo es un SAdj o SN que modifica a un V predicativo y a otro elemento de la O (S o CD) y concierta con este último en género y número.

2 Alfonso Sancho Rodríguez 2 Complemento predicativo (CPred) AAparece sólo en oraciones predicativas. El juez dictó tranquilo la sentencia. FForma parte del SV P pero, a veces se incrusta tras el S aislado por pausas; en este caso se puede confundir con un Ady. El juez, tranquilo, dictó la sentencia. HHay dos tipos de CPred: CPred Subj (concierta con el S) y CPred Obj. (concierta con el CD)

3 Alfonso Sancho Rodríguez 3 CPred / Atr Laura se ha vuelto presumida. *Laura se lo ha vuelto. Laura se ha vuelto así. Laura se ha vuelto eso. El CPred no se puede sustituir por lo… … sino por un adverbio o un demostrativo.

4 Alfonso Sancho Rodríguez 4 CPred Obj Este tipo tiene la espalda peluda Mar Saura tiene Concierta en género y número con el CD Tiene gran libertad de posición suavela espalda

5 Alfonso Sancho Rodríguez 5 CPred Subj Mario se ve guapo con esos pelos. Nuria ha venido hoy muy poderosa a clase.


Descargar ppt "Alfonso Sancho Rodríguez 1 El complemento predicativo El complemento predicativo es un SAdj o SN que modifica a un V predicativo y a otro elemento de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google