La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL

2 Definición: es un proceso dinámico, continuo, que permite que la organización se encamine a objetivos y metas trazadas.

3 PROCESO a) Normas que representan una actuación deseada.
b) Comparación de los resultados reales con las normas. c) Acción correctiva.

4 LA INFORMACIÓN: es la obtención de conocimientos acerca de algo.
LOS DATOS: es la información no elaborada.

5 SISTEMAS DE INFORMACIÓN
La información cumple un oficio análogo al sistema nervioso y se forma de los siguientes componentes: Captación, Clasificación, Transmisión, Almacenaje, Recuperación, Transformación.

6 El sistema de información nos lleva a un punto de partida que es el control:
Control operativo: se basa en acciones programadas repetitivas y en el planeamiento operativo. Control de gestión: corresponde a la decisión superior y al presupuesto.

7 SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN
a) Configuración dinámica del sistema: Las decisiones, los planes, así como sus metas. La información sobre la realidad. La información concentrada en tales aspectos se denomina Control por Excepción.

8 b) Centros de Control: constituyen una unidad homogénea, a cargo de un responsable, constituyen uno de los distintos niveles que suelen utilizar los mismos centros. c) Categorización y control de los mismos en función de su naturaleza. Las organizaciones constituyen el análisis de la interrelación entre: Costos – Volumen – Utilidades.

9 Cursograma de un sistema de control de gestión

10 Gráfico de punto de equilibro

11 CONTROL POR OPOSICIÓN DE INTERESES
Fiscaliza el fluir de materias primas – materiales, productos semielaborados y productos elaborados, entre los distintos módulos del sistema. La relación entre módulos no es de uno a uno. Si no que un módulo puede recibir insumos de varios módulos.

12 CONTROL DE INVENTARIOS
Altas y bajas de la mercadería y la existencia final.

13 CONTROL PRESUPUESTARIO
Con relación a los insumos. Lo mas efectivo es el control sobre los costos.

14 INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL
1 – Compra y recepción de bienes. 2 – Pago a proveedores. 3 – Venta y entrega de bienes. 4 – Cobranza a clientes. 5 – Trabajo insumido en producción. 6 – Pago de haberes.

15 HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE GESTIÓN
Control presupuestario. Auditoria operativa. Evaluación mediante índices y otros análisis de estados. Análisis de la evolución de variables claves.

16 Control presupuestario: comparación periódica de los planes con los resultados reales.
Auditoria operativa: es una herramienta de control operativo y de gestión para evaluar los resultados con referencia a las metas fijadas. Evaluación mediante índices y otros análisis de estados: los índices o ratios son relaciones entre magnitudes que posean una significación racional. Análisis de la evolución de variables claves: consiste en seleccionar variables que resultan de fundamental relevancia para la gestión.


Descargar ppt "CONTROL."

Presentaciones similares


Anuncios Google