La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO."— Transcripción de la presentación:

1 MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO

2 MICROSOFT EXCEL Que es ? Es un aplicación definida para el uso de hojas de cálculo. Utilizado generalmente para tareas financieras y contables. Función ? Permite manipular datos númericos y alfanúmericos dispuestos en forma de tablas , Calculos ocn funcion y formulas. Desarrollado por Microsoft y su formato de archivo es .xlsx

3 Elementos de la ventana de Excel

4 Botón Office Celdas Espacio donde se interceptan la filas y columnas.
Hoja de Calculo Filas Horizontalmente Títulos son números 1 a Columnas Verticalmente Titulo superior alfabético, A-Z.; AA-AZ etc. Cada hoja tiene columnas. Celdas Espacio donde se interceptan la filas y columnas. Los títulos de las filas y columnas, indican la referencia de la celda. Ej C5 Cada hoja tiene Botón Office

5 Crear nuevo Libro Nuevo Libro Abrir
Desde el botón de MS office ,  Nuevo . Desde la barra de acceso rápido  Nuevo. Abrir Desde el botón de MS office  Abrir. Desde la barra de acceso rápido  Nuevo Explicar lo de introducir datos :

6 Cortar , Copiar y Pegar datos
Mover celdas , clic en cortar. Método abreviado Crtl + x. Copiar Celdas , clic en Copiar Método abreviado Crtl + C. Pegar Celdas, clic en Pegar Método abreviado Crtl + v. Opciones de Pegado Fórmulas: Para copiar únicamente la fórmula de la celda pero no el formato de ésta. Valores: Para copiar el resultado de una celda pero no la fórmula, como tampoco el formato. Formatos: Para copiar únicamente el formato de la celda pero no el contenido. Comentarios: Para copiar comentarios asignados a las celdas (no estudiado en este curso). Validación: Para pegar las reglas de validación de las celdas copiadas (no estudiado en este curso). Todo excepto bordes: Para copiar las fórmulas así como todos los formatos excepto bordes. Ancho de las columnas: Para copiar la anchura de la columna. Formato de números y fórmulas: Para copiar únicamente las fórmulas y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas. Formato de números y valores: Para copiar únicamente los valores y todas los opciones de formato de números de las celdas seleccionadas.

7 Imprimir y Guardar Un Libro
Desde el botón de MS office, seleccionamos el botón Abrir , guardar o Guardar Como .. Desde el icono de la barra de acceso rápido. Métodos abreviados Abrir Crtl + A Guardar Crtl + G

8 Rellenar la hoja de calculo con datos
. . Rellenar la hoja de calculo con datos Situarse en la celda a copiar y presionar la tecla crtl , el puntero toma la forma de (+ ) y se arrastra hasta donde se desea copiar. Después de soltar el mouse y el crtl , aparece el icono de Opciones de autorelleno y seleccionamos al opción adecuada. Desde el icono de en el grupo Modificar . Para continuar con una secuencia de números, elegimos la opción de rellenar series .

9 FORMATOS De forma predeterminada Microsoft Excel activa una diversidad de formatos que se pueden aplicar al libro. Como los son fuentes, tamaños, colores, formatos que permiten personalizar y dar un estilo profesional a nuestras creaciones .

10 FORMATOS El primer método es utilizando el menú : la ficha Inicio, Diseño de pagina y damos clic en el comando formato Alto de la fila y columna: Si deseamos modificar algunas filas o columnas m las seleccionamos, caso contrario se aplicara en la celda que nos encontremos.

11 Ocultar / Mostrar Se Pueden ocultar / mostrar (filas /columnas) para que no se visualicen sin perder su contenido con datos no imprescindibles a la hora de trabajar con la hoja de cálculo. Mecánica : Seleccionar las filas/columnas a ocultar En el menú formato ,se abre otro submenu Opción Ocultar y mostrar (muestra las opciones a realizar)

12 Ordenar datos: Por un criterio
Excel incluye funciones de bases de datos que nos permiten ordenar los datos según algunos criterios como son : Texto Números Fechas Horas

13 Nombre_función(argumento1;argumento2;…argumento N)
Formulas y Funciones Una función es una formula predefinida que opera con uno o mas valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente la celda. Sintaxis Nombre_función(argumento1;argumento2;…argumento N)

14 Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.
Formulas y Funciones REGLAS Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo = Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.

15 Formulas y Funciones : Operaciones y precedencia
Exponenciación Multiplicación(*) División (/) Suma (+) Resta (-) Unión & Concatenar Comparaciones (=)(>)(<)(>=)(<=)(<>)

16 Formulas y Funciones Insertar Función

17 Formulas y Funciones Cuadro de Dialogo
Galería de Funciones que se puede visualizar por categorías . Una vez elegida la función aparecerán argumentos de función

18 Formulas y Funciones : REFERENCIAS
RELATIVAS Las referencias de filas y columnas cambian si se copia la formula en otra celda. ABSOLUTAS Las referencias de filas y columnas no cambian si se copia la formula a otra celda, las referencias a las celdas de la formula son fijas MIXTAS Es una combinación de ambas referencias.


Descargar ppt "MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google