La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRAHIAM STEVEN OSPINA VASQUEZ ROBINSON LOPERA 8:B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRAHIAM STEVEN OSPINA VASQUEZ ROBINSON LOPERA 8:B."— Transcripción de la presentación:

1 BRAHIAM STEVEN OSPINA VASQUEZ ROBINSON LOPERA 8:B

2

3

4

5

6

7

8

9 El país permaneció sin vías de comunicación adecuadas para el comercio interno y casi todo se limito al comercio internacional (exportación de materiales primas especialmente tabaco, e importación de mercancías laboradas).

10 Los lazos de dependencia con el imperialismo ingles impidieron el desarrollo industrial del país, las relaciones mercantiles de la economía interna se limitaron a intercambios locales, ya que el librecambio arruino la manufactura nacional al imponerse los productos europeos.

11 Esta situación tuvo repercusiones sociales y políticas y a estos de debieron las luchas entre comerciantes (Gólgota) y artesanos (draconianos).

12 El mercado interno colombiano solo comenzó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. También en esta época se inicio el cultivo de café

13 Después de las reformas de 1850 se inicio el proceso de acumulación de capital por parte de un grupo minutario que poseía las plantas agrícolas y controlaba el comercio.

14 La formación de las clases obreras de la clase obrera respondió a la características de un país agrario y monoexportador ( la exportación de un solo producto)

15 La ideología que formo el proceso emancipador alcanzo a llegar en partes de las clases populares, y con la consigna de libertad, igualdad y fraternidad se unieron para formar ejecitos unidos por los comerciantes y los terratenientes, fueron ellos los que permitieron el enfrentamiento militar contra el poder español.

16 El tabaco constituyo, la economía del siglo XIX. El primer producto agrícola de exportación las regiones las regiones mas productoras fueron Ambalema, Carmen de bolívar, y Palmira y su producción sirvió para la estabilización de la navegación a vapor por el rio magdalena y la consolidación de barranquilla como puerto fundamental.

17 En 1876 por el deterioro de su calidad la competencia con Brasil y java que vendían a menor precio, y la falta de preparación entre otros fueron los culpables de que el tabaco decayera definitivamente

18 El cultivo de quina como planta medicinal fue muy difundido en la época colonial, puesto que esta era la materia prima en la fabricación de medicamentos para combatir la malaria, se exportaba a Inglaterra y Francia pero muy pronto de callo por la falta de inversion.

19 Esta ha sido el producto agrícola mas importante para la economía nacional. Gracias a su gran producción de industrias del occidente colombiano

20

21

22

23

24

25

26

27


Descargar ppt "BRAHIAM STEVEN OSPINA VASQUEZ ROBINSON LOPERA 8:B."

Presentaciones similares


Anuncios Google