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GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CONFIANZA

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Presentación del tema: "GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CONFIANZA"— Transcripción de la presentación:

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2 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CONFIANZA

3 Dinero Información Experiencias
Una red de contactos es un conjunto de personas relacionadas entre sí, convenientemente vinculadas en actividades que implican intercambios de recursos Dinero Información Experiencias

4 Se pueden clasificar y agrupar de diferentes maneras
Redes Sociales Redes Comerciales Redes Institucionales

5 Las redes de contacto crecen fundadas en la confianza como primer valor. El hecho de brindar colaboración a "casi" extraños, al comienzo es un riesgo que sólo puede vencerse si existe una luz de confianza entre los actores que comienzan el vínculo.

6 En el caso de un vínculo que comienza entre desconocidos o se introduce por terceros, si una de las partes percibe algún grado de desconfianza respecto de la contraparte, lo más probable es que la construcción de la relación no prospere.

7 El tiempo se traduce en gestión de la relación y el "networking" o construcción de redes de contacto debe entenderse como un trabajo. Por lo tanto, debe formar parte de la agenda de empresarios, ejecutivos, profesionales y emprendedores.

8 ¿ Cómo comenzar ? Un buen punto para comenzar es hacer espacio en nuestra "agenda mental" para que las buenas personas que acompañan las buenas oportunidades, entren en nuestras vidas.

9 Existe una correlación definitiva entre ser eficiente y ser efectivo.
¿ Cómo comenzar ? Quién es esa persona? Qué hay debajo de este montón de papeles? Cuándo se suponía que la tenía que llamar? Cómo podré cumplir la fecha de entrega de este trabajo? Por qué tengo esta tarjeta? Dónde guardé ese archivo? Existe una correlación definitiva entre ser eficiente y ser efectivo.

10 ¿ Cómo comenzar ? Se trata de la "calidad" de los números que están en juego. Comience por armar una base de datos de 20 personas inteligentes, motivadas, curiosas, sinceras y dedicadas que disfrutan buscar activamente referidos, están cuando las necesita y contribuyen a la calidad de su vida y negocio.

11 Existen tres tipos de encuentros cara a cara
In your Face! Las oportunidades para hacer contactos (o networking) cara a cara abundan. Las reuniones de acontecimientos profesionales, sociales y foros son sólo algunos de los contextos propicios para ello. Estos procesos pueden ser divididos en tres componentes esenciales: el conocimiento de las personas en cuestión, el establecimiento de cierta afinidad y la comunicación eficaz. Existen tres tipos de encuentros cara a cara los "uno a uno“ los "uno a muchos" (una reunión) los "muchos a muchos" (un congreso)

12 Encuentre una actitud positiva
Herramienta 1 Encuentre una actitud positiva Los signos corporales que denotan una presencia "positiva" son fundamentalmente cuatro: la posición erguida con las manos abiertas, el contacto visual, la sonrisa cálida y el saludo agradable de bienvenida.

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14 Practique el contacto visual positivo
Herramienta 2 Practique el contacto visual positivo Para determinar si está estableciendo un contacto visual positivo, piense en una conversación cara a cara que haya tenido hoy y trate de recordar el color de ojos de su interlocutor.

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16 Ensaye sus mejores sonrisas y saludos de bienvenida
Herramienta 3 Ensaye sus mejores sonrisas y saludos de bienvenida Un saludo positivo incluye gestos amistosos, contacto visual y una sonrisa. El saludo también debe hacerse en un tono agradable e incluir el nombre de la persona con la que se está hablando. Repetir el nombre de la persona tras haber sido presentada, demuestra de forma inmediata estar escuchándola.

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18 Herramienta 4 Establezca empatía
Una técnica para construir empatía es utilizar destrezas sincronizadas, ajustando sus herramientas físicas y vocales para estar en sintonía con la otra persona.

19 Efectúe conversaciones sincronizadas
Herramienta 5 Efectúe conversaciones sincronizadas Otro consejo para crear empatía es observar detenidamente a las personas antes de acercarse a ellas para hablarles. Esto le permitirá identificar sus estilos físicos y vocales.

20 Comuníquese eficazmente
Herramienta 6 Comuníquese eficazmente El networking efectivo requiere la creación de un diálogo fluido que pueda lograrse intercambiando información y encontrando maneras de ayudarse mutuamente.

21 Aprenda a escuchar activamente
Herramienta 7 Aprenda a escuchar activamente La escucha activa consiste en contestar al interlocutor de forma que este sepa que ustad ha oído y entendido lo que ha dicho.

22 Dónde hacer networking?
Usted necesita hacer networking en los mismos lugares en los que sus clientes y colegas acostumbran a ir. Por supuesto que es valioso concurrir a las reuniones y eventos de la propia industria y profesión, sin embargo, lo aconsejable es orientarse a una proporción 3 a 1 entre las reuniones de sus clientes y las específicas de su especialidad.

23 Cómo obtener beneficios de su grupo de contactos?
Una forma de atraer más clientes es tomar la ayuda de nuestros grupos de referencia o contacto (en el vocabulario de ámbitos comerciales se habla de "referidos“). En algunas ciudades, estos grupos se reúnen frecuentemente con el propósito de intercambiar contactos entre los miembros.

24 Cómo obtener beneficios de su grupo de contactos?
Usualmente se permite una persona por profesión u ocupación, de forma que no exista una competencia por los referidos. Mucha gente integra esos grupos y prosperan mediante ellos. Si para usted es importante hacer crecer su negocio, no encontrará mejor equipo de ayuda que los miembros de su grupo de referidos.

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