La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aurora Locutora Zulma Del Valle, Verónica Cruz,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aurora Locutora Zulma Del Valle, Verónica Cruz,"— Transcripción de la presentación:

1 Aurora Locutora Zulma Del Valle, Verónica Cruz,
Chelatriz Álvarez y Carlos Rodríguez EDUC 205 Dra. Digna Rodríguez

2 Introducción Este cuento es sobre Aurora, una niña excepcional de 10 años que sufre la condición de falta de visión. Ella tiene sueños como otros niños, ser locutora es su anhelo. No importan los obstáculos ella se vale de diversos métodos para lograr sus objetivos y en algún momento de su vida alcanzar su sueño sin importar su limitación. Esta niña ciega “puede ver incluso más allá del horizonte”.

3 Condición - Ceguera La ceguera es una discapacidad física que consiste en la pérdida total o parcial del sentido de la vista. Algunos factores de esta condición puede ser a causa de accidentes diabetes condiciones de nacimiento entre otros.

4 Resumen del cuento Aurora es una niña de 10 años que aunque padece de ceguera no deja de ser feliz, juguetona y con mucha imaginación. Vive con sus padres y su abuelo y disfruta de esconderse silenciosamente en su casa haciendo uso de sus sentidos agudizados. Aurora reconoce sus debilidades pero también sus habilidades. Lo que mas le gusta es sentarse junto a su abuelo para escuchar los partidos de fútbol en el radio. Ella sueña con ser una gran locutora en el futuro y aunque recocnoce que para esto podria necesitar ayuda lo cree posible.

5 Personas involucradas
Aurora (personaje principal) – tiene 10 años, es una niña muy feliz y con grandes aspiraciones a pesar de su ceguera Papá – solo es mencionado por Aurora y al parecer es un tanto sobreprotector Mamá – solo es mencionada por Aurora y se entiende que realiza las tareas del hogar Abuelo – es la persona con la que mas se divierte Aurora y con la que disfruta una de sus actividades favoritas Flaco – es el perro guía de Aurora

6 Importancia del entorno
Las personas con ceguera aprenden sobre su entorno a medida en que se mueven en el; aprenden sobre personas, objetos, tamaños, formas y distancia. En el cuento Aurora menciona sobre su entorno que: se mueve sola por toda la casa silenciosamente puede oir a todos vive con sus padres, su abuelo tiene un perro guía asiste a la escuela

7 Equipos de Asistencia Tecnológica
En el cuento entendemos que Aurora tiene: un perro guía llamado Flaco - es este quien la ayuda a poder desenvolverse y dirigirse en su diario vivir.  el radio - a través del locutor de la radio Aurora logra obtener ciertos detalles que la ayudan a imaginarse los partidos de futbol que tanto le gustan.

8 la casa – aunque no esta implícito en la lectura entendemos que la casa esta acondicionada para Aurora ya que ella logra desplazarse por ella sin mayor complicación

9 Impacto de la historia Aurora no tomó su discapacidad en la visión como límite, no lo tomó como algo que le pudiese impedir alcanzar lo que ella quería en la vida.  Ella pudo tomar su discapacidad y tornarla de algo negativo a algo positivo. Así ella pudo agudizar sus otros sentidos y desarrollarse en otras áreas, ella aprendió como utilizar su discapacidad a su favor. Esto nos muestra que todos tenemos piedras en nuestro camino pero nosotros decidimos si nos detenemos porque entendemos que no las podemos atravesar o simplemente las escalamos para llegar a la cima.

10 Conclusión Las personas con ceguera, así como Aurora, suelen agudizar sus otros sus sentidos. De todas formas la asistencia tecnológica y su entorno son vitales para su diario vivir. Un ambiente saludable y de equidad es importante para que puedan desenvolverse y convertirse en seres funcionales y exitosos. En este Cuento Aurora nos muestra como filosofía de vida que: “lo imposible es la meta de los que creen”. Lo importante es tener el deseo de superarse por encima de los impedimentos. “Querer es poder”

11 Referencias Latonda, E. (2010) Aurora Locutora, recuperado de:


Descargar ppt "Aurora Locutora Zulma Del Valle, Verónica Cruz,"

Presentaciones similares


Anuncios Google