La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producto Integrador de Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producto Integrador de Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Producto Integrador de Aprendizaje
Valeria Camarillo Garcia Ing. Valentín Zaragoza Magaña

2 INCIDENCIA DE ENFERMEDAD PERIODONTAL EN MEXICO
Las enfermedades periodontales comprenden un conjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano del periodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes.

3 El tratamiento consiste sobre todo en el control de los factores de riesgo, y en casos severos una cirugía periodontal, cuyo objetivo primordial no es la curación, sino la exéresis de las lesiones, por la cual se garantizará un buen mantenimiento posterior del periodonto ante los factores etiológicos.

4 Hasta el 80% de las exodoncias en estos pacientes se relacionan con este problema.

5 Del total de la población diagnosticada en el 2008 con Gingivitis y enfermedades periodontales, las mujeres contribuyeron con la mayor proporción (62%) y casos nuevos, con una incidencia por 100 mil habitantes de 585.1; en lo que corresponde a los hombres (38%), se registraron casos nuevos y una incidencia de

6 Casi la mitad de los casos nuevos de Gingivitis y enfermedades periodontales del 2008 fueron atendidos en la Secretaría de Salud (51%), el Instituto Mexicano del Seguro Social régimen oportunidades (IMSS-OP) contribuyó con (15%) de la atención, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 11%.

7 La incidencia de Gingivitis y enfermedades periodontales registrada por mes en el 2008, oscila entre casos correspondientes a enero y notificados en abril, con un promedio de casos nuevos por mes.

8 Conclusiones Es importante fomentar y fortalecer conductas para que la población efectúe continuamente actividades que le permitan prevenir las alteraciones periodontales, restituir y mantener la salud bucal. Es fundamental un diagnóstico acertado para su adecuado tratamiento, en especial en las etapas tempranas de la enfermedad.

9 Prevalencia de la enfermedad periodontal
La prevalencia es definida como el número de casos o personas afectadas en una población. Está bien documentado que solo en un 5 a 15% de la población sufre de periodontitis severa en general, aun y cuando la forma moderada afecta a grupos más grandes.

10 Incidencia Es el número de casos nuevos en una población en un determinado tiempo y se mide en estudios longitudinales y confirma estudio seccional cruzado. En periodoncia al hablar de incidencia hablamos de nuevos sitios que tienen periodontitis o bien una mayor pérdida de inserción, mayor pérdida de hueso en sitios ya medidos.

11 Factores de riesgo Factores ambientales de comportamiento o inherentes asociados a la enfermedad. Para indicadores de riesgo se recomienda estudios seccionales cruzados. Para factores de riesgo serian estudios longitudinales. Los marcadores de riesgo se utilizan para predecir aumento de la probabilidad de la enfermedad futura en donde la causalidad no está.

12 Referencias Paneque Escalona Thahiris. Piquera Palomino Yoannis. Revisión Bibliográfica. Influencia de la placa dentobacteriana en la enfermedad gingival. EEyEyuuAyunMFKZUZa.php. October


Descargar ppt "Producto Integrador de Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google