La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia una Liturgia que Escuche, Anuncie y Sirva. III SEMANA LITÚRGICA NACIONAL Comisión Nacional de Liturgia (CONALI) – – Echaurren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia una Liturgia que Escuche, Anuncie y Sirva. III SEMANA LITÚRGICA NACIONAL Comisión Nacional de Liturgia (CONALI) – – Echaurren."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia una Liturgia que Escuche, Anuncie y Sirva. III SEMANA LITÚRGICA NACIONAL Comisión Nacional de Liturgia (CONALI) – liturgia@episcopado.cl – Echaurren 4 Piso 5 – tel. 2 23470900liturgia@episcopado.cl

2 Objetivo de la III Semana Litúrgica Nacional Reconocer en cada celebración litúrgica el llamado del Señor a ser una Iglesia que escucha, anuncia y sirve.

3 Sobre la Semana Nacional litúrgica La primera se desarrolló entre el 7 y 14 de junio del 2009, con su lema: “La Liturgia: lugar de encuentro con Cristo vivo”

4 Sobre la Semana Nacional litúrgica La segunda se desarrolló entre el 3 y 10 de junio del 2012, dedicado a la Vida litúrgica diocesana y parroquial

5 Un poco de historia de la Semana Litúrgica Nacional En la 86ª Asamblea Plenaria, en noviembre de 2003, se conmemoró los 40 años de la promulgación de la Constitución Sacrosanctum Concilium del Concilio Vaticano II. En la oportunidad los obispos reflexionaron el documento conciliar y la renovación de la liturgia en Chile, animando a la Comisión Nacional de Liturgia con una propuesta de trabajo cuya finalidad es ayudar a fortalecer y renovar la vida litúrgica en nuestras diócesis.

6 Un poco de historia de la Semana Litúrgica Nacional En el año 2006 la Asamblea Plenaria de los Obispos, a solicitud de la Comisión Nacional de Liturgia, aprobó la realización de una Semana Litúrgica Nacional, la que se realizaría cada tres años, entre los domingos de las solemnidades de la Santísima Trinidad y del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

7 Semana Litúrgica Nacional La “Semana Litúrgica” tiene el propósito de contribuir a profundizar el conocimiento, a fortalecer la práctica de la liturgia en nuestras diócesis y promover la realización de seminarios, capacitación y formación sobre el tema de la semana.

8 Semana Litúrgica Nacional Se celebrará cada tres años, simultáneamente en todo Chile, en cada diócesis, con un tema diferente. Esto favorece el desarrollo común en la formación litúrgica nacional y facilita el intercambio de materiales y experiencias litúrgicas.

9 Destinatarios Todo el Pueblo de Dios que celebra la liturgia. Los Obispos Las CODILI (comisiones diocesanas de liturgia) ya existentes Los encargados y/o asesores diocesanos de equipos de liturgia. Encargados diocesanos de coros. Los ministros de la Liturgia.

10 RESPONSABLES En primer lugar: la Comisión Nacional de Liturgia (CONALI), que propone el tema y elabora el material para las diócesis. Cada diócesis, con sus CODILI y/o encargados de la liturgia diocesana.

11 Este año 2015 III Semana Litúrgica Nacional Este año 2015 III Semana Litúrgica Nacional Hacia una Liturgia que Escuche, Anuncie y Sirva

12 Esperamos… «Revitalizar nuestras celebraciones litúrgicas para que sean una experiencias más intensa del gozo de ser creyentes» (21.e OO. PP. 2014–2020) Reafirmar la renovación litúrgica del Concilio Vaticano II. Creación de una CODILI en cada diócesis. Consolidación de las CODILIs ya existentes. Potenciar las Asambleas Dominicales en ausencia del presbítero (ADAP). Valorar la vida litúrgica diocesana y parroquial. Valorar los ministerios litúrgicos laicales y la comunidad como asamblea celebrante.

13 Viviremos esta semana nacional litúrgica… Siguiendo el llamado de nuestros pastores a ser una Iglesia que escucha, anuncia y sirve (Orientaciones Pastorales En el año del I Congreso Misionero Nacional Disponiéndonos a la venida del Papa Francisco a Chile en 2016

14 Que la Virgen María, bajo la advocación del Carmen, acompañe a la Iglesia que camina en Chile a encontrarse con su Hijo Jesucristo en la celebración litúrgica.


Descargar ppt "Hacia una Liturgia que Escuche, Anuncie y Sirva. III SEMANA LITÚRGICA NACIONAL Comisión Nacional de Liturgia (CONALI) – – Echaurren."

Presentaciones similares


Anuncios Google