La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONDESA DE CHINCHÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONDESA DE CHINCHÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LA CONDESA DE CHINCHÓN

2 LA CONDESA DE CHINCHÓN Retrato de la condesa de Chinchón (Teresa de Borbón Vallabriga). Realizado por Goya. Año 1800. Se encuentra en el Museo del Prado (Madrid).

3 La condesa de Chinchón fue una aristócrata española, conocida sobre todo por su matrimonio con Manuel Godoy, ministro de Carlos III.  Goya realiza este retrato con mucha delicadeza y cariño ya que era la hija del infante Don Luis, el primer mecenas de Goya.

4 Óleo sobre lienzo. 216x144 cm. Es retratada cuando tenia 21 años. Aparece embarazada de su primera hija, la futura infanta Carlota.

5 Está sentada en un elegante sillón de la época.
Va vestida a la moda de la época con un vestido de gasa blanca decorado con pequeñas flores. Lleva una corona de espigas de trigo en la cabeza (símbolo de fertilidad) Lleva dos anillos, uno de ellos es del retrato de su marido Manuel Godoy.

6 Alrededor de la figura no hay elementos que aludan a la estancia, con esto se refuerza la idea de soledad que expresa el rostro de la joven. La condesa de Chinchón se muestra como una chica tímida y de carácter ausente. La intención de Goya era animar al espectador a admirar a la joven, como lo hacia el propio Goya pero la joven está mirando a la derecha como huyendo del espectador.

7 La pincelada es suelta. Se forman volúmenes con manchas de luz y color. La gama de colores cálidos que utiliza le otorga mayor delicadeza y elegancia a la figura. La luz ilumina plenamente la figura y se desliza por su traje de colores claros.


Descargar ppt "LA CONDESA DE CHINCHÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google