La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reutilización de útiles escolares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reutilización de útiles escolares"— Transcripción de la presentación:

1 Reutilización de útiles escolares
¡¡¡ Ahorrar dinero y cuidar nuestro planeta !!!

2 El inicio… Durante el periodo escolar los alumnos desechan útiles que aun están en buenas condiciones fomentar y concientizar a los alumnos de los diferentes niveles educativos, sobre el cuidado de los útiles escolares y su reutilización

3 con la finalidad de cuidar los recursos naturales del planeta y contribuir con el ahorro/ cuidado económico familiar. Como alumnas en formación en la licenciatura en procesos educativos te sugerimos lo siguiente:

4 Regla de las tres ERRES:
Reducir: evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura ejemplo: copias, cartulinas, papel de exposición etc.

5 Reutilizar: Muchos de los elementos que su destino es la basura podrían volver a usarse lápices sin goma o mordidos, lápices de colores usados, sin punta, gomas sucias, laminas ilustradas que no hayan sido recortadas por completo, etc.

6 Reciclar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso, en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros su uso puede cambiar.

7 Pasos para reutilizar Revisa si la puedes reutilizar en el nuevo ciclo escolar solo cambiándoles la portada. Retira las hojas que no usaste y haz una nueva libreta. Decora las nuevas portadas. Tienes hojas blancas con impresiones de un solo lado, utilízalas para hacer un block de notas, utilizando el lado limpio de las hojas.

8 Sácales punta y límpialos muy bien.
están muy pequeños puedes sacarles la última punta a los colores y aprovechar el polvito para pintar en hojas ayudado de un algodón que deslizarás sobre la hoja que vas a decorar. Las plumas que ya no pintan te pueden servir para guardar cosas muy pequeñas. quitándoles la tinta usada y ocupando una nuevo repuesto.

9 Las gomas se pueden aprovechar perfectamente hasta el final, solo límpialas muy bien
Con ayuda de un cúter puedes darle la forma que deseas, es a tu gusto y quedara padrísima.

10 Todos estos se pueden limpiar, lavar, remendar o pegar en las partes que ya se despegaron.
Puedes hacerte un estuche nuevo de unos jeans viejos o cualquier tela gruesa.

11 Limpia las portadas muy bien, borra marcas, pega lo que esté roto, en las orillas desgastadas se les puede pegar un poco de cinta de colores para que no se note tanto el desgaste. Decora tus carpetas de trabajo con hojas de colores, y fórralas con plásticos reutilizados

12 ¿HACEMOS CUENTAS? PRODUCTO PRECIO MINIMO PRECIO MAXIMO
Cuaderno profesional $9.00 $45.00 cuaderno chico $19.00 $35.00 Lápices $3.00 $6.00 Goma $3 sacapuntas $1.00 $8.00 Lápices de colores de 24 colores $80.00 Marcadores de agua $12.00 Marca textos $15.00 mochilas $150.00 $500.00 Plumones varios colores $40.00 100 hojas t/carta $17.00 $23.00 100 hojas t/carta/ colores $70.00 100 hojas t/oficio $20.00 Resistol en barra $10.00 Folder t/oficios $4.00 Folder t/carta $2.50 Bolígrafos

13 Y … ¿el uniforme? Es indispensable revisar que los uniformes estén limpios y planchados, algunos defectos pueden ser corregidos, desde un dobladillo caído hasta un cierre descompuesto. Si los zapatos aún sirven bastará con bolearlos bien, pero si están gastados es bueno optar por ponerles desde media suela hasta suela completa.

14 sugerencias dentro del aula
Utilizar ambas caras del papel para correspondencia, informes, deberes, dibujos, notas, etc. Sacar fotocopias de doble faz o en hojas recicladas. Organizar en la escuela talleres de reciclado de papel, informarte, investigar y difundir la problemática de los residuos y sus soluciones, para mantener limpia la escuela y reducir el consumo económico al iniciar un ciclo escolar.

15 CONCLUSIÒN: COMO EQUIPO CONLUIMOS QUE hacer un buen USO DE NUESRTROS UTILES DURANTE EL CURSO ESCOLAR AYUDARA A DISMINUR LOS GASTOS ECONOMICOS Y QUE reciclándolos contribuimos al cuidado los recursos naturales de nuestro planeta. COMO ALUMNOS EN PROCESO DE FORMACIÒN EN LA LICENCIATURA PROCESOS EDUCATIVOS ES concientizar, fomentar y difundir LO IMPORTANTE QUE ES REULILIZAR Y CUIDAR NUESTRAS HERRAMIENTAS COMO ESTUDIANTES. PROTEGUER EL PLANETA ES TAREA DE TODOS EMPEZEMOS LA TAREA DENTRO DEL AULA, CON MIS AMIGOS, VECINOS, PAPAS…

16 ESTOS FUERÓN LOS MATERIALES QUE PUEDEN TENER MAYOR PROBABILIDAD DE SER REUTILIZADOS Y LA FORMA EN COMO SE PUEDE LLEVAR ACABO ESTE PROCEDIMIENTO

17 Apliquemos la regla de las tres erres

18 GRACIAS POR TU ATENCIÓN
EQUIPO: Aura Amaranta Arellano Cervantes Yanelith Daniela Carreto Rodríguez Yolisbeth Santamaría Mena Laura Tepoz Pérez


Descargar ppt "Reutilización de útiles escolares"

Presentaciones similares


Anuncios Google