La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Partes de un ordenador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Partes de un ordenador."— Transcripción de la presentación:

1 Partes de un ordenador

2 Placa base (madre) Se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella. Sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

3 Microprocesador Es el cerebro del ordenador. Es un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

4 Disco duro Es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad se mide en gigabytes. Tambien les hay externos.

5 Tarjeta de sonido Es una tarjeta de expansión que permite la salida de sonido bajo el control de un programa informático: driver. Simplemente transforman una señal continua (el sonido) en una discreta (que sucede a ciertos intervalos de tiempo).

6 Tarjeta gráfica Es una tarjeta de expansión para un ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU (unidad central de procesamiento) y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor.

7 Caja de CPU Son el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio. Su función es la de proteger los componentes del ordenador.

8 Puestos USB Es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos con sólo conectarle es reconocido, e instalado, de manera inmediata. Sólo es necesario que el Sistema Operativo lleve incluido el correspondiente driver. Presenta una alta velocidad de transferencia.

9 Unidad de DVD  Es un aparato que sirve para reproducir vídeo DVD. Tambien permiten a los usuarios reproducir audio CD. Se encuenta incrustada en la caja

10 Pantalla o monitor Es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él mediante una interfaz. Han tenido una gran evolución.

11 Es un periférico opcional que sirve para reproducir vídeo DVD
Es un periférico opcional que sirve para reproducir vídeo DVD. También permite reproducir formato sonido CD.

12 Ratón y teclado El teclado es un dispositivo que tiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen interruptores electrónicos que envían la información y el ratón es un dispositivo apuntandor utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un ordenador.

13 Altavoces Dispositivos que se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores… etc

14 Tarjeta de red Permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más ordenadores. Cada una tiene un número de identificación único que esta registrado.

15 (los enlaces te indican por cuanto dinero puedes conseguir cada elemento mas o menos)


Descargar ppt "Partes de un ordenador."

Presentaciones similares


Anuncios Google