La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVAS TECNOLOGIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVAS TECNOLOGIAS."— Transcripción de la presentación:

1 NUEVAS TECNOLOGIAS

2 NUEVAS TECNOLOGIAS ROBOTICA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

3 INTELIGENCIA ARTIFICIAL

4 INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.

5 La base de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial se basa en dos áreas de estudio: el cuerpo humano y el ordenador electrónico. Primero estudian la inteligencia humana en todas sus manifestaciones conocidas y después comprueban sus teorías programando los ordenadores para simular los procesos cognoscitivos en el modelo.

6 Los fines de la I.A. Las primeras investigaciones acerca de la inteligencia artificial estaban principalmente dirigidas al hallazgo de una técnica universal para la solución de problemas. Ahora, la meta final consiste en crear un sistema capaz de reproducir todas las facetas de la inteligencia humana.

7 Historia y evolucion de la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial "nació" en 1943 cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Más adelante, Norbert Wiener elaboró estas ideas junto con otras, dentro del mismo campo, que se llamó "cibernética“. Se comenzó a considerar el pensamiento humano como una coordinación de tareas simples relacionadas entre sí mediante símbolos.

8 Fue en los años 60 cuando Alan Newell y Herbert Simon, logra crear un programa llamado GPS (General Problem Solver: solucionador general de problemas). En los años 70, un equipo de investigadores dirigido por Edward Feigenbaum comenzó a elaborar un proyecto para resolver problemas de la vida cotidiana o que se centrara, al menos, en problemas más concretos. Así es como nació el sistema experto.

9 Sistemas Expertos Son Aplicaciones informáticas que solucionan problemas complejos, a través de la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial (IA). Los Sistemas Expertos (SE) “captan” el conocimiento básico de los expertos. Se caracterizan por la capacidad de resolver problemas que constituyen un reto del mundo real, aplicando procesos que reflejan la “intuicion humana”.

10 Caracteristicas internas de un Sistema Experto
Amplio conocimiento especifico Aplicación de técnicas de búsqueda Habilidad para inferir nuevos conocimientos a partir de conocimientos ya existentes Procesamiento de Símbolos Capacidad para Explicar su propio Conocimiento

11 Aplicaciones de los Sistemas Espertos
Diagnostico Planificación Diseño Interpretación Control

12 Caracteristicas de la Inteligencia Artificial
Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos. El comportamiento de los programas no es descrito explícitamente por el algoritmo. La secuencia de pasos seguidos por el programa es influenciado por el problema particular presente. El razonamiento basado en el conocimiento, implica que estos programas incorporan factores y relaciones del mundo real y del ámbito del conocimiento en que ellos operan. Aplicabilidad a datos y problemas mal estructurados.

13 Campos de desarrollo de la I.A.
La robótica. Comprensión de lenguajes y traducción. Visión en máquinas. Reconocimiento de palabras y aprendizaje de máquinas. Sistemas computacionales expertos

14 LA VIDA ARTIFICIAL La Vida Artificial se puede considerar como la parte de la Inteligencia Artificial que pretende reproducir los procesos y comportamientos típicos de los seres vivos. También podemos definirla como el intento de crear vida, o algo parecido a la vida, mediante la combinación de símbolos (datos) y procesos de símbolos (programas) independientemente del soporte físico de estos símbolos y procesos.

15

16

17 ROBOTICA La robótica es una ciencia o rama de la tecnologia, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

18 La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", muchas veces por obra de genios autodidactas que trataban de materializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo.

19 Tipos de Robótica CYBORG :La palabra cyborg se forma a partir de las palabras inglesas Cyber(netics) organismo (organismo cibernético) y se utiliza para designar una criatura medio orgánica y medio mecánica. ROBOTS : Un robot es un dispositivo generalmente mecánico, que desempeña tareas automáticamente.

20 DOMOBOTS : También conocidos como microbots ( robots móviles con microcontrolador) demóticos ( conectados a una red de automatización doméstica). Están conectados a un controlador domótico (un ordenador o un dispositivo autónomo - sin necesidad de ordenador ) mediante cable (puerto USB o Firewire) o inalámbricamente (generalmente un puerto WIFI). Se utilizan principalmente en las tareas del hogar.

21 Tres Leyes de la Robotica
Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

22 ROBOTICA

23 PROPOSITOS DE LAS LEYES DE LA ROBOTICA
Surgen como medida de proteccion para los seres humanos. un temor que el ser humano desarrollaría frente a unas máquinas que hipotéticamente pudieran rebelarse y alzarse contra sus creadores.


Descargar ppt "NUEVAS TECNOLOGIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google