La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FONDO DE INVERSION Fondo de inversión es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales o jurídicas y las asociaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FONDO DE INVERSION Fondo de inversión es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales o jurídicas y las asociaciones."— Transcripción de la presentación:

1 FONDO DE INVERSION Fondo de inversión es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales o jurídicas y las asociaciones de empleados legalmente reconocidas, para su inversión en los valores, bienes y demás activos que esta Ley permite, correspondiendo la gestión del mismo a una compañía administradora de fondos y fideicomisos, la que actuará por cuenta y riesgo de sus aportantes o partícipes.

2 FONDO DE INVERSION Los aportes quedarán expresados, para el caso de los fondos administrados, en unidades de participación, de igual valor y características, teniendo el carácter de no negociables.

3 COMO SE CONSTITUYE UN FONDO DE INVERSION
Los fondos se constituirán por escritura pública que deberá ser otorgada por los representantes legales de la administradora e inscrita en el Registro del Mercado de Valores. La escritura pública deberá contener los requisitos mínimos que determine el C.N.V. La Superintendencia de Compañías autorizará el funcionamiento de un fondo, cualquiera que éste sea, previa verificación de que la escritura pública de constitución y del reglamento interno del fondo, se ajusten a las disposiciones de esta Ley y sus normas complementarias; que su administradora se encuentre inscrita en el Registro del Mercado de Valores y tenga el patrimonio mínimo exigido para gestionarlo; que tratándose de un fondo colectivo se encuentren inscritas en el registro las respectivas emisiones de cuotas y, otros antecedentes que el C.N.V., solicite por norma de carácter general.

4 BENEFICIOS DE LOS FONDOS DE INVERSION
El único beneficio que la inversión en un fondo administrado podrá reportar a los partícipes, será el incremento que se produzca en el valor de la unidad, como consecuencia de las variaciones experimentadas por el patrimonio del fondo. El valor que perciban los partícipes en el rescate de unidades, será el que resulte de la diferencia entre el valor de adquisición y el de rescate.

5 CLASES DE FONDOS En el Ecuador la Ley de Mercado de Valores considera tres clases de fondos Fondos Administrados de Inversión Fondos Colectivos Fondos Internacionales

6 COMO FUNCIONAN LOS FONDOS
De acuerdo al plazo, nivel de riesgo y retorno, y se los puede clasificar en: FONDOS DE RENTA VARIABLE Cuando una porción o el total del fondo es invertido en acciones de alta liquidez. FONDOS DE RENTA FIJA Invierten en títulos como pagarés, avales, letras de cambio, bonos de estabilización monetaria., y que de acuerdo al plazo pueden dividirse en corto plazo(títulos con vencimiento menores a 180 días), mediano plazo (títulos con vencimiento mayores a 180 días, pero inferiores a 3 años) y largo plazo (títulos con vencimiento mayores a 3 años). FONDOS DE RENTA MIXTA:   Esta clase fondos es aquella que invierten tanto en títulos de renta fija como de renta variable.

7 BONOS ES UN CERTIFICADO EN EL CUAL SE DECLARA QUE UN PRESTATARIO ADEUDA UNA SUMA ESPECIFICA. CON EL FIN DE REEMBOLSAR EL DINERO DEL PRESTAMO, EL PRESTATARIO CONVIENE EN HACER LOS PAGOS DE INTERESES Y DEL PRINCIPAL EN FECHA DETERMINADAS.

8 CLASES DE BONOS BONOS DE DESCUENTO PURO O DE CUPON CERO
OFRECE UN SOLO PAGO CARACTERISTICAS: VALOR NOMINAL PLAZO PRECIO BONO CON CUPON CONSTANTE: PAGOS EN MOMENTOS INTERMEDIOS Y REGULARES CARACTERISTICAS CUPON: TASA DE INTERES MENSUAL, TRIMESTRAL,ETC

9 BONOS PLAZO POR VENCER: ES LA CANTIDAD DE ALIS DURANTE LOS CUALES EL EMISOR PROMETE CUMPLIR LA CONDICIONES DE LA OBLIGACION EL VENCIMIENTO DE UN BONO SE REFIERE AL DIA EN QUE LA DEUDA DEJARA DE EXISTIR Y CUANDO EL EMISOR AMORTIZARAS EL BONO PAGANDO LA CANTIDAD PRESTADA EL VALOR PRINCIPAL: CANTIDAD QUE EL EMISOR ACUERDA PAGAR AL POSEEDOR DEL BONO A LA FECHA DE VENCIMIENTO, PERO EXISTEN CIERTOS BONOS QUE PAGAN PARTE DEL PRINCIPAL ANES DEL VENCIMIENTO (CUPON DE CAPITAL) TASA CUPON: ES LA TASA DE INTERES QUE EL EMISOR ACUERDA A PAGAR CADA CIERTO PERIODO DE TIEMPO (CUPON DE INTERES)

10 PRECIO SI EL PRECIO DE MERCADO ES IGUAL AL VALOR PAR, EL RENDIMIENTO ES IGUAL A LA TASA DE CUPON SI EL PRECIO DE MERCADO ES MENOR QUE EL VALOR PAR, EL RENDIMIENTO AL VENCIMIENTO ES MAYOR QUE LA TASA DE CUPON SI EL PRECIO DE MERCADO ES MAYOR UE EL VALOR PAR, EL RENDIMIENTO AL VENCIMIENTO ES MENOR QUE LA TASA DE CUPON

11 ACCION Son las partes o fracciones iguales en que se divide el capital de una compañía, así como al título que representa la participación en el capital suscrito.

12 TIPOS DE ACCIONES Ordinarias: El propietario tiene derecho de voz y voto en la Junta de Accionistas y recibe dividendos Preferidas: No le dan derecho a votar en la Junta de Accionistas, pero le dan un tratamiendo preferencial al propietario en el pago de dividendos.

13 ACCIONES UNA ACCION PROPORCIONA DOS TIPOS DE FLUJOS DE EFECTIVO
-LA MAYORIA DE LAS ACCIONES PAGAN DIVIDENDOS DE MANERA REGULAR -LOS ACCIONISTAS RECIBEN EL PRECIO DE VENTA CUANDO VENDEN LA ACCION

14 ACCIONES UTILIDAD/# DE ACCIONES= UTILIDAD POR ACCIONES
LAS ACCIONES SE NEGOCIAN EN EL MERCADO DE ACUERDO AL PRECIO


Descargar ppt "FONDO DE INVERSION Fondo de inversión es el patrimonio común, integrado por aportes de varios inversionistas, personas naturales o jurídicas y las asociaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google