La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
CONCEPTOS BÁSICOS

2 CARACTERISTICAS DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS (ACOFI)
Carrera: Gran Dinamismo (1992 – 1996) Calidad Escasez de Recursos Metodologías educativas inapropiadas ** Actualización **

3 TENDENCIAS EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS DE SISTEMAS EN COLOMBIA
Paradigmas Cambiantes Profesión Universidad Educación Investigación Trabajo Innovación

4 PROFESIÓN Estudio de los fenómenos que rodean a los computadores. La profesión la constituyen un conjunto de expertos que dedican su vida a resolver problemas de hardware y software, para producir sistemas de información más rápidos, baratos y confiables. Instalación, Configuración y mantenimiento de sistemas de computación en las organizaciones.

5 UNIVERSIDAD Ofrecer enseñanza a través de multimedios
Menos Teoría mas practica

6 EDUCACIÓN Se debe tener un modelo preciso del mundo, el cual adquirimos a través del conocimiento. Segunda clase de conocimiento: Solo puede ser obtenido en la interacción con otros que ya lo tienen, y que incluye habilidades para escuchar, diseñar, preocuparse, persuadir, organizarse para aprender, para ser un profesional y aun para ser honesto.

7 INVESTIGACIÓN Nuevo conocimiento Transforma ideas en productos
“La investigación esta empezando a ser vista como la anticipación de ciencia y tecnología que pueda ser útil en el mundo que nos preocupa”

8 INNOVACIÓN Nueva maquina o procedimiento que hace que un conjunto de acciones sea más eficiente. Enorme necesidad de profesionales capacitados para afrontar los enormes desafíos que implica la globalización.

9 GRUPOS DE TRABAJO Saber comunicar: Cualidad mas importante de un ingeniero de sistemas El estudiante desarrollar habilidades para trabajar en grupo y para entender las características de los nuevos ambientes de trabajo lo cual debe verse reflejado en los currículos.

10 LAS DEBILIDADES TIPICAS DEL INGENIERO DE SISTEMAS QUE DEBEN SER SUPERADAS (LECTURA)

11 INGENIERIA DE SISTEMAS
IEEE: Aproximación interdisciplinaria que gobierna el esfuerzo técnico total requerido para transformar un requerimiento en una solución de sistemas. Andrew Sage: Es el arte y la ciencia de producir un producto, con base en diferentes fases que incluyen esfuerzos para la definición, el diseño, el desarrollo, la producción y el mantenimiento.

12 PERFIL PROFESIONAL Capacidades: Diagnosticar Construir Evaluar Auditar
Mantener Sistemas y procesos de información dentro de un marco administrativo, empresarial y humanista.

13 DESARROLLO HABILIDADES Y CUALIDADES
Crear esquemas donde se aprenda mas y se enseñe menos Liderazgo: Vender ideas, negociar proyectos, generar su propia empresa Formación básica y desarrollo de las calidades humanas Proponer, diseñar, construir, evaluar, auditar, mantener soluciones informáticas Gerenciar proyectos informáticos Entender problemas humanos y organizacionales Buscar en el mercado productos ( hardware y software) que le permitan acelerar su trabajo y bajar los costos.

14 AREAS Ciencias Básicas de Ingeniería: Métodos numéricos, estadística, electrónica. Indispensables en la formación del ingeniero. Aplicación Profesional: Definen al graduado como un profesional en sistemas. Estructura de Datos, Ingeniería de Software, IA, Bases de Datos. Ciencias Básicas: Matemáticas, Física. Base teórica de la ingeniería. Sociohumanistica: Contribuyen a la formación del estudiante como individuo y como miembro de una sociedad.

15 SISTEMA Conjunto de elementos interrelacionados para cumplir un objetivo o fin común. Ejemplos: Mesa, Silla, Computador, Equipo de Fútbol, etc. **Analizar cada sistema de acuerdo a la definición **

16 SISTEMA DE INFORMACIÓN
Son desarrollados con propósitos diferentes dependiendo de las necesidades del negocio. Cumple con unos elementos indispensables: ENTRADA SALIDA PROCESO

17 CLASIFICACIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS): Nomina, inventarios Sistemas de Automatización de oficinas y sistemas de conocimiento (OAS – KWS): Procesadores de palabras, hojas de calculo Científicos, ayudan a nuevo conocimiento Sistema de información gerencial:(MIS) Sistema de apoyo a decisiones (DSS) Sistemas expertos e Inteligencia Artificial

18 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATEGICA: Documento que describe la estructura y el contenido de los sistemas de información de una empresa. ANALISIS: Estudio de la Situación actual y plantear alternativas de solución. DISEÑO: Elegir la alternativa de solución mas indicada para la organización y diseñarla.

19 CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS
Ingeniería del Sistema: Identificación de problemas, oportunidades, objetivos y determinación de los requerimientos de información. Análisis: Mediante herramientas y técnicas especiales se hace la determinación de los requerimientos. Diseño: Usa la información recolectada para diseñar la propuesta.

20 CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS
Desarrollo y Documentación: El analista trabaja con los programadores para desarrollar el software(Cuando la propuesta es sw) Prueba y Mantenimiento del sistema: Antes de usarse el sistema de información debe ser probado. Implementación y evaluación del sistema: Incluye capacitación a usuarios.


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google