La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que para obtener el Título de la Especialidad En Anestesiología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que para obtener el Título de la Especialidad En Anestesiología"— Transcripción de la presentación:

1 Que para obtener el Título de la Especialidad En Anestesiología
SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ CENTRO DE ESPECIALDIADES MÉDICAS DEL ESTADO DE VERACRUZ “DR. RAFAEL LUCIO” Comparación de tres diferente dosis de sugammadex versus neostigmina para reversión de efectos de relajación neuromuscular residual de bromuro de rocuronio. Tesis Que para obtener el Título de la Especialidad En Anestesiología P R E S E N T A Dra. Claudia Ivet García Rincón. Director Dra. Irene Gertrudis Rodríguez Santamaria. Asesor Metodológico Dr. Roberto Gómez Cruz.

2 INTRODUCCIÓN Parálisis residual post anestésica debido a los efectos del bloqueo neuromuscular residual. Persistencia de bloqueadores neuromusculares no despolarizantes. Al final del procedimiento anestésico y durante el período de recuperación. Fármaco utilizado para revertir la relajación neuromuscular residual.

3 JUSTIFICACIÓN El BNMR se presenta en nuestro país con una incidencia hasta del 19%. Puede condicionar complicaciones que pueden ir desde: Incomodidad del paciente hasta recurarización y paro respiratorio Por lo que han surgido nuevos medicamentos que brindan mayor seguridad a los pacientes en el periodo posanestésico inmediato.

4 OBJETIVOS Comparar la eficacia de tres diferentes dosis de sugammadex versus neostigmina para revertir la relajación neuromuscular residual de bromuro de rocuronio en pacientes sometidos anestesia general balanceada en el Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz “ Dr. Rafael Lucio” (CEMEV). Cuantificar mediante TOF WATCH SX® los pacientes con RNMR que recibieron sugammadex a dosis de 2, 4 y 6 mg/kg que alcanzaron un TOFr ≥ 0.9. Cuantificar mediante TOF WATCH SX® aquellos pacientes con RNMR que recibieron neostigmina a dosis de 25 mcg/kg que alcanzaron un TOFr ≥ 0.9. Medir el tiempo en el que el paciente con RNMR alcanza un TOFr ≥ 0.9 con cada una de las dosis de sugammadex y neostigmina utilizadas en los sujetos de investigación. Encontrar la dosis efectiva de sugammadex para revertir la RNMR producida por bromuro de rocuronio hasta alcanzar un TOFr ≥ ó = 0.9

5 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La RNMR se presenta en pacientes que ingresan a la UCPA debido a la persistencia parcial de efectos de los BNM Complicaciones : -Dificultad respiratoria, hasta el colapso de la vía aérea y la necesidad de reintubar al paciente. Por lo que se plantea la administración de sugammadex para comparar su superioridad contra neostigmina en la reversión de la RNMR completa: -Postoperatorio seguro con menos complicaciones.

6 HIPOTESIS Sugammadex a dosis de 2mg/kg, 4mg/kg y 6mg/kg, es capaz de revertir al 100% los efectos de relajación neuromuscular residual de rocuronio en pacientes sometidos a anestesia general balanceada.

7 Metodología TIPO DE DISEÑO: Ensayo clínico controlado
Experimental, prospectivo, longitudinal POBLACIÓN OBJETIVO Pacientes sometidos a cirugías electivas y de urgencia bajo anestesia general balanceada en el CEMEV CRITERIOS DE INCLUSIÓN: Pacientes con edades = ó > 18 años Estado físico de ASA I-III Que sean sometidos a cirugía bajo anestesia general balanceada Previa firma del paciente del consentimiento informado

8 CRITERIOS DE EXCLUSIÓN:
Pacientes con sensibilidad documentada a los fármacos utilizados. Pacientes con insuficiencia renal severa Pacientes con patología neuromuscular CRITERIOS DE ELIMINACIÓN: Pacientes que sufran alguna complicación quirúrgica que no permita su extubación

9 Definición y escalas de medición de las variables

10 resultados Segundos Promedio del tiempo total entre la administración del medicamento en estudio y la recuperación de la relajación neuromuscular ( TOF de 0.9 ) en los 4 grupos de estudio.

11 DISCUSIÓN Ensayos previos sobre la reversión de la relajación neuromuscular como el realizado: Khuenl-Brady en 2010  compara la administración con sugammadex y neostigmina y desmuestran que la primera actúa mucho mas rápidamente para realizar la reversión neuromuscular , lo cual era una de nuestras hipótesis a comprobadas.

12 Blobner en 2010 Reversal of rocurium induced nm blockade with sugammadex compared with neostigmine during sevoflurane anaesthesia: results of a randomised, controlled trial, -Realiza la misma comparación de medicamentos sin embargo realizado con rocuronio como relajante neuromuscular obteniendo datos similares. Nuestros resultados corroboran estos estudios, en los que se muestra una reversión de la relajación neuromuscular para todos los grupos Se encuentran diferencias significativas entre los administrados con sugammadex y neostigmina.

13 La población en nuestro realizado en el CEMEV no representan diferencias demográficas estadísticamente significativas. Los 4 grupos se consideran homogéneos Excepción del predominio del género femenino: este factor no parece ser influyente sobre el bloqueo neuromuscular despolarizante como esta demostrado  estudio realizado por Parker J y cols. en Effect of age, gender and anaesthetic technique on the pharmacodynamics of atracurium en1993.

14 El tiempo de la recuperación neuromuscular validada cuantitativamente como la obtención de un valor de 0.9 en la monitorización por medio de TOF WACH : Se redujo: tiempo medio de: 561 segundos con neostigmina ( con un tiempo máximo de 1200 segundos) a segundos con sugammadex ( con un tiempo máximo de 120 segundo) Es esperado con base en la información de los estudios anteriormente realizada en otros países Realizó De boer y cols en 2001 en un estudio multicéntrico: se administró sugammadadex dosis repuesta demostrando tiempos cortos inclusive en bloqueos profundos.


Descargar ppt "Que para obtener el Título de la Especialidad En Anestesiología"

Presentaciones similares


Anuncios Google