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Administración en Salud planeación, planeamiento estratégico y plan operativo institucional
Br. Ricardo Delgado León Asistente de Seguridad y Salud Ocupacional de SCCP S.A. Past Gerente del Consorcio OECA Maestrando en Gestión Publica USMP
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TEMAS A TRATAR CONCEPTOS PREVIOS DE ADMINISTRACION
PLANIFICACION ESTRATEGICA CONTROL, SUPERVISION, MONITOREO Y EVALUACION SERVICIOS DE SALUD Y EL ROL DEL ENFERMERO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
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QUE ES LA ADMINISTRACION???
Es un proceso que se encarga de planificar, direccionar, controlar, ejecutar y evaluar los recursos de una institución.
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De todo el proceso administrativo el planeamiento es la etapa fundamental
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Que es el Planeamiento estratégico??
Es un esfuerzo institucional que busca que las instituciones definan con mayor claridad su Misión y Visión, y de esta manera adaptar a la organización a los medios exigentes, cambiantes y dinámicos, logrando el máximo de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.
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El PEI indica la directrices y el comportamiento para que una organización alcance sus aspiraciones.
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El PEI consta de una seria de Etapas
1.- Análisis de la Situación 2.- Diagnostico de la Situacion. 3.- Declaracion de objetivos Estrategicos Cuantificables Medibles Reales
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El PEI consta de una seria de Etapas (II)
4.- Estrategias Corporativas (que responden a la necesidad del mercado) 5.- Planes de Acción Objetivos Las políticas institucionales Secuencia de acciones 6.- Seguimiento 7.- Evaluación
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PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL
Es un instrumento de gestión de corto plazo que define las actividades que se llevaran a cabo en periodos de un año para el logro de los resultados previstos en el plan estratégico
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PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (II)
Es un proceso mediante el cual se organiza con la debida anticipación la gestion institucional para un determinado años fiscal, es ahí donde viene su importancia ya que permite la organización adecuada de los recursos.
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Objetivos del POI Facilitar las condiciones para que el personal y las dependencias de las instituciones se adecuen a las exigencias de los procesos Elevar la calidad, eficiencia y efectividad de la Gestión Permite tener en cuenta las orientaciones estratégicas e la institución
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Cuando el POI es elaborado adecuadamente evitamos:
Activismo Institucional Dispersión de recursos Superposición de Actividades Descoordinación
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PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES
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Según las normas respectivas, el POI puede tener la siguiente estructura:
Presentación Visión y Misión Diagnostico institucional Matriz DAFO Lineamientos de Políticas Institucionales
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Según las normas respectivas, el POI puede tener la siguiente estructura (II):
Actividades Objetivos específicos Centro de costos / Unidad organiza Actividad Metas Resultados Indicadores de Desempeño
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Según las normas respectivas, el POI puede tener la siguiente estructura (II):
Proyectos / Programas de Inversion Conclusiones y Recomendaciones
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MUCHAS GRACIAS Ricardo Delgado León @RicardoDelgadoL
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