La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa en los distintos proyectos para la generación de las estadísticas nacionales, desarrolle eficientemente los trabajos que le sean asignados.

3

4 La capacitación como proceso metodológico cumple las características de Tiempo, Recursos humanos, Recursos materiales, Contenido temático, Modalidad y estrategia de capacitación. La modalidad y estrategia de capacitación obedecen a los factores de tiempo, número de personas participantes, puestos por capacitar y recursos disponibles. La modalidad de capacitación presencial es la que en mayor medida se emplea. Generalmente la capacitación directa se combina con la variante de capacitación en cascada al personal operativo.

5 En el ámbito de la educación continua se identifica la educación formal, la informal y la no formal; en la educación no formal se ubica la capacitación para el trabajo, la formación de habilidades técnicas y la difusión de temas para una comunidad. En este sentido, se capacitará al personal de la estructura de organización en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la realización de su trabajo durante la Encusta Intercensal 2015.

6 Se llevará a cabo mediante la combinación de las modalidades de capacitación en autoestudio y presencial. A los instructores estatales, instructores de zona, coordinadores municipales y responsables de área se les darán contenidos de formación de instructores y se ejercitará su habilidad frente a grupo.

7 Puesto/PlantillaFecha de cursoModalidadGruposInstructorSede Instructor estatal (IE)/ 52 8 – 17 octubre 20 – 29 octubre Autoestudio Presencial 2 Oficinas centrales Coordinación Estatal México Oriente Instructor de zona (IZ)/ 156 3 – 14 noviembre 17 – 28 noviembre Autoestudio Presencial 34 Instructor estatal Coordinación Estatal Coordinador municipal (CM) 600 1 – 12 diciembrePresencial52 Instructor estatal Coordinación Estatal Responsable de área (RA) 2 507 16 diciembre – 9 enero 2015 Presencial156 Instructor estatal Instructor de zona Jefaturas de zona

8 Capacitandos e instructores registrarán sus comentarios en las siguientes formas: Valoración del curso al concluir la capacitación. Integrará la percepción de los capacitandos respecto al curso que recibieron (se incluirá en los manuales). Reporte del curso. Dará información referente a la opinión de los instructores en cuanto a la capacitación que impartieron (se incorporará en los cronogramas y guías didácticas). Guía de observación para la práctica de campo. Permitirá conocer los aspectos y procedimientos en los que es necesario hacer más énfasis en la reinstrucción (se incluirá en los cronogramas y guías didácticas).

9 En la Capacitación operativa, todos los contenidos serán útiles para salir a campo, desde la teoría para manejar conceptos o presentarse con los informantes y la población, hasta el manejo de equipo de cómputo, habilidades para la entrevista y para el llenado de formas de control. Nunca olvides mencionarlo en tus cursos, ya que CADA CONTENIDO ESTÁ HECHO PARA UNA ACTIVIDAD ESPECÍFICA.

10


Descargar ppt "Garantizar la adquisición de los conocimientos necesarios, el desarrollo de habilidades y la adquisición de destrezas para que el personal que participa."

Presentaciones similares


Anuncios Google