La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Navidad en España. How do you and your family celebrate Christmas? What are your traditions?What days are important?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Navidad en España. How do you and your family celebrate Christmas? What are your traditions?What days are important?"— Transcripción de la presentación:

1 La Navidad en España

2 How do you and your family celebrate Christmas? What are your traditions?What days are important?

3 Vocabulario relacionado con la Navidad Días importantes ComidaCelebraciones

4 Calendario navideño 2013 ¿Qué días son fiesta en España?

5 LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo 202122 23242526272829 303112345 6 Calendario navideño 2013 Lotería Nacional Nochebuena Día de Navidad Nochevieja Día de Año Nuevo Día de Reyes Día de los Inocentes Cabalgata de Reyes

6 Las felicitaciones Tarjetas de navidad Felices Fiestas y Año Nuevo Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

7 77

8 La decoración de las ciudades y la casa

9 9 Not just in España..... Beautiful! Medellin Colombia Christmas lightsBeautiful! Medellin Colombia Christmas lights 9

10 (Calle del Carmen de Madrid) Las calles

11 Los belenes en las plazas de las ciudades

12 ¿El árbol de Navidad? ¿El belén? La casa o

13 La lotería nacional Sorteo del “gordo” 22 Diciembre

14 14 http://www.youtube.com/watch? v=s-vQ5hLHnLA Since December 18, 1812, the Christmas Lottery drawings are held according to exactly the same procedure each year. Pupils of the San Ildefonso school (formerly reserved for orphans of public servants) draw the numbers and corresponding prizes, singing the results aloud in front of the public. Until 1984 only boys from San Ildefonso participated in the drawing; that year Mónica Rodríguez became the first girl to sing the resultsSan Ildefonso school 14

15 Las fiestas familiares 25 Diciembre 24 Diciembre 1 Enero

16 16

17 La comida y la bebida

18 El pavo asado

19 Los mariscos

20 El jamón

21 Los dulces: el turrón, el mazapán...

22 Los dulces: los rollos, las tortas...

23 El cava

24 El aguinaldo La costumbre del aguinaldo consistía en que los niños (o mozos y mozas del pueblo) iban a visitar las casa de familiares y de vecinos, llamando a la puerta y por lo general cantando villancicos navideños u otras canciones que hacían alegoría al propio aguinaldo.villancicos navideños

25 Día de los inocentes 28 Diciembre

26 La Nochevieja Las uvas de la suerte La Puerta del Sol en Madrid Las 12 campanadas 31 Diciembre

27 27 http://www.youtube.com/watch?v=n5Kmz A_hMqEhttp://www.youtube.com/watch?v=n5Kmz A_hMqE 27 https://www.youtube.com/watch?v=2 mT8zSDY3I8 song about grapes video of campanas start at1:48

28 Los fuegos artificiales

29 El cotillón

30 Los regalos

31 ¿Quién trae los regalos? ¿Papá Noel?¿Los Reyes Magos?O

32 La fiesta de los Reyes Magos La cabalgata http://www.youtube.com/wat ch?v=W-zr9GE5uPw 5 Enero

33 La fiesta de los Reyes Magos Después de la cabalgata: Los zapatos en el balcón 5 Enero

34 6 Adoración de los Magos de Velázquez Celebración de la Epifanía y...

35 ....los regalos!!!

36 ...el chocolate caliente y el roscón de Reyes Y por la tarde...

37 37 http://www.youtube.com/watch? v=dHQGfLrqsfU bebe cristo http://www.youtube.com/watch?v=gVoNqF ilq3U http://www.youtube.com/watch?v=gVoNqF ilq3 37

38 Los villancicos

39 Para oír la canción haz clic aquí

40 Fin de la presentación Notas para el profesorado

41 La lotería nacional Este sorteo se celebra el día 22 por la mañana temprano. El premio mayor se llama “el gordo”. Los niños del Colegio de San Ildefonso sacan los premios del bombo acompañándolos con un canto especial. Se asocia este día al comienzo de las fiestas.

42 La decoración de la casa Aunque la decoración tradicional española es el belén, en muchas casas el árbol de Navidad ha ido sustituyendo al conjunto de figuritas de barro que reproducen las escenas del Nacimiento, la huída a Egipto, el castillo de Herodes, la aparición del Ángel a los pastores, etc. Algunas familias ponen el árbol y el belén.

43 La Nochebuena Después de la cena de Nochebuena las familias católicas van a Misa de Gallo el día 24 a las 12 de la noche o a la Misa de Navidad el día 25. En algunas Comunidades Autónomas la Nochebuena no es tan importante como el día de Navidad.

44 La comida y la bebida La comida principal suele ser pavo o cordero asado, mariscos: gambas, cigalas, navajas, almejas, mejillones, etc. El cava es el vino espumoso que se fabrica en Cataluña.

45 El día de los Inocentes Aunque el origen de esta fiesta es la Matanza de los Santos Inocentes de la Biblia, en la actualidad se conmemora gastando bromas tales como: pegar muñecos de papel en la espalda de la gente, etc. Es similar a April Fools’ Day en el Reino Unido.

46 El aguinaldo El aguinaldo es el dinero que reciben los niños durante la Navidad de sus abuelos y familiares o por cantar villancicos de casa en casa.

47 La Nochevieja A las 12 de la noche se toman 12 uvas, una con cada una de las 12 campanadas del reloj. La mayoría de españoles toma las uvas viendo en televisión el reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Las fiestas que se celebran en Nochevieja se llaman “cotillón”.

48 Los regalos Aunque la fiesta tradicional española para recibir regalos es el día de Reyes, en algunas familias, Papá Noel adelanta alguno de esos regalos trayéndolos el día de Nochebuena o Navidad para que los niños jueguen durante las vacaciones.

49 La noche de Reyes El día 5 de enero, los niños dejan sus zapatos bien limpios en el balcón o en la terraza para que los Reyes sepan que deben dejar los regalos allí. A veces dejan también algún licor para que Sus Majestades de Oriente y paja para sus camellos.

50 El día de Reyes Se suele tomar un “roscón”, pastel de forma redonda cubierto de frutas escarchadas, que tiene una sorpresa o regalito dentro.

51 Agradecimientos a Irene Nicolás, Mejor Auxiliar de Conversación 2006, por la cesión del uso de la foto de su familia, y sus dibujos de instrumentos musicales navideños. Turespaña por el uso de las fotos de las diapositivas: 7, 14, 15, 16, 17 y 21.


Descargar ppt "La Navidad en España. How do you and your family celebrate Christmas? What are your traditions?What days are important?"

Presentaciones similares


Anuncios Google