La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medidas de seguridad con la madera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medidas de seguridad con la madera"— Transcripción de la presentación:

1 Medidas de seguridad con la madera

2 Introducción El empleo de bancos de trabajo a la hora de realizar tareas de carpintería nos permite trabajar sobre una superficie estable y adecuada, a la que podemos fijar las herramientas para poder trabajar cómodamente y sin peligro. Sin embargo, esta aparente falta de peligro puede hacer que no prestemos la suficiente atención a los aparatos en funcionamiento, o que no utilicemos las prendas adecuadas, lo que podría provocar algún percance.

3 Recomendaciones Generales
Es recomendable utilizar guantes a la hora de efectuar estos trabajos, aunque suponga la desventaja de que restan movilidad. No obstante, hay que tener en cuenta que no son aconsejables en algunas tareas delicadas en las que se utilizan herramientas de corte porque podemos llegar a engancharnos con ellos. También es frecuente sufrir enganchones en la ropa, por lo que es recomendable utilizar ropa ajustada al cuerpo y que no reste movilidad, así como gafas de seguridad para evitar que nos salten trozos de material a los ojos.

4 Como Evitar Incidentes Con Elementos De Corte
La mejor manera de evitar incidentes consiste en mantener alejada cualquier parte de nuestro cuerpo de las superficies de corte, empujando con un trozo de madera inservible la madera que se va a cortar, para asegurarnos de mantener una distancia de seguridad suficiente.

5 Aparte de todas las medidas de seguridad anteriormente recomendadas lo primero que se ha de tener en cuenta es que es necesario ser consciente del peligro que entraña utilizar ciertas herramientas. Se necesita mucha atención y concentración en la tarea mientras se manipulan.


Descargar ppt "Medidas de seguridad con la madera"

Presentaciones similares


Anuncios Google