La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPOS DE MEDIDA EN INSTRUMENTOS INDUSTRIALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPOS DE MEDIDA EN INSTRUMENTOS INDUSTRIALES"— Transcripción de la presentación:

1 CAMPOS DE MEDIDA EN INSTRUMENTOS INDUSTRIALES

2 Rango de medición (Range)
Límite superior e inferior de la capacidad de medida del instrumento. 100 °C Rango: -50 a 100 °C -50 °C

3 Margen (Span) Diferencia algebraica entre el valor superior e inferior del rango de medición del instrumento. 100 °C Margen ó Span: 150 °C -50 °C

4 Error Es la diferencia algebraica entre el valor leído o transmitido y el valor real de la variable medida. Error: 2 °C 32 °C 30 °C

5 Incertidumbre (Uncertainty)
Los errores que existen necesariamente al realizar la medida de una magnitud, hacen que se tenga una incertidumbre sobre el verdadero valor de la medida. Los errores que existen necesariamente al realizar la medida de una magnitud, hacen que se tenga una incertidumbre sobre el verdadero valor de la medida. La incertidumbre es la dispersión de los valores que pueden ser atribuidos razonablemente al verdadero valor de la magnitud medida. En el cálculo de la incertidumbre intervienen la distribución estadística de los resultados de series de mediciones, las caraterísticas de los equipos, etc.

6 Exactitud Es la cualidad de un instrumento de medida por la que tiende a dar lecturas próximas al verdadero valor de la magnitud medida.

7 Precisión (Accuracy) Es la tolerancia de medida o de transmisión del instrumento y define los límites de los errores cometidos cuando el instrumento se emplea en condiciones normales de servicio durante un período de tiempo determinado (normalmente 1 año).

8 La precisión se expresa como
Tanto por ciento del alcance. En unidades de la variable medida. Tanto por ciento de la lectura efectuada. Tanto por ciento del valor máximo del campo de medida. Tanto por ciento de la longitud de la escala.

9 Zona muerta (Dead zone)
Es el rango de valores de la variable que no hacen variar la indicación o la señal de salida del instrumento, es decir, que no produce respuesta.

10 Sensibilidad (Sensitivity)
Es la razón entre el incremento de la lectura y el incremento de la variable que lo ocasiona, después de haberse alcanzado el estado de reposo.

11 Repetibilidad (Repeatibility)
Capacidad de reproducción de las posiciones de la señal de salida de un instrumento al medir repetidamente valores idénticos en las mismas condiciones de servicio y en el mismo sentido de variación, recorriendo todo el campo.

12 Histéresis (Hysteresis)
Es la diferencia máxima que se observa en los valores de la salida para el mismo valor del campo de medida, cuando la variable recorre toda la escala en los dos sentidos, ascendente y descendente.

13 Resolución Magnitud de los cambios en escalón de la señal de salida (expresados en porcentaje de la escala completa) al ir variando continuamente la medida en todo el campo.

14 Trazabilidad (Traceability)
Propiedad del resultado de las mediciones efectuadas con un instrumento o con un patrón, tal que puede relacionarse con patrones nacionales o internacionales, mediante una cadena ininterrumpida de comparaciones, con todas las incertidumbres determinadas.

15 Linealidad La aproximación de una curva de calibración a una línea recta especificada.

16 Estabilidad Capacidad de un instrumento para mantener su comportamiento durante su vida útil y de almacenamiento especificada.

17 Temperatura de servicio
Campo de temperatura en el cual se espera que trabaje el instrumento dentro de límites de error especificados.


Descargar ppt "CAMPOS DE MEDIDA EN INSTRUMENTOS INDUSTRIALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google