La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M. luisficastro@gmail.com

2 Objetivos del Curso Objetivo General: Comprender los elementos básicos de la pedagogía aplicándolos a la enseñanza del jazz y la música popular. Objetivos específicos: Conocer los fundamentos de la pedagogía. Asociar el aprendizaje musical a los fundamentos de la pedagogía. Planificar, experimentar y evaluar actividades de aprendizaje musical.

3 Contenidos del Curso o Perspectiva conceptual de la educación. o La educación como pertenencia social y cultural. o Proceso de enseñanza-aprendizaje. o Aprendizaje significativo. o Didáctica general. Didáctica de la música: principios. o Didáctica de la música: Modelos. o Metodologías de enseñanza de la música. Construcción de propuesta metodológica. o Evaluación de las actividades musicales. Construcción de instrumentos y pautas de evaluación. o Planificación. Modelos. o Elaboración de unidad didáctica.

4 Metodología Participativa Exposición de contenidos Talleres de aplicación Trabajo fuera del aula

5 Evaluación Prueba de contenidos N°1 (30%). Prueba de contenidos N°2 (40%). Actividades clase a clase (30%). Nota de presentación al examen= 70% de la nota final.

6 Actividad fuera del aula Texto: Sentidos de la Educación y la Cultura: Cultivar la Humanidad (varios autores). CNAC. UNESCO. Páginas:


Descargar ppt "CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M."

Presentaciones similares


Anuncios Google