La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas."— Transcripción de la presentación:

1 El Turismo y el Desarrollo

2 Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas.

3 Actualización 2010 Las llegadas turísticas internacionales, en todo el mundo disminuyeron en un 7 % entre enero y agosto de 2009 ¿las razones?, …

4 La tendencia negativa que surgieron durante el segundo semestre de 2008 y se intensificaron en 2009 está empezando a mostrar signos de contracción.

5

6 Actualización 2010 –Crisis económica mundial, –Crisis de crédito y –Aumento del desempleo, –Pandemia de gripe.

7 Actualización 2010 La tasa de disminución ha aliviado en los últimos meses.

8 OMT previno de una disminución del 5 % llegadas turísticas internacionales durante todo el año 2009. Para 2010, la OMT proyecta un crecimiento moderado.

9 En el 2008, las llegadas de turistas internacionales alcanzaron los 924 millones, 16 millones más que en 2007, lo que representó el 2%. Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas, abajo de 943 millones en el mismo período de 2008.

10 En todo el mundo el crecimiento entre enero y junio 2008 fue del 5%.. Los últimos 6 meses del 2008, fueron de caída: 1% de crecimiento.

11

12

13 Hoy se apunta que en el 2010 va a existir una tendencia ascendente, a pesar de que...

14 A lo largo de este año 2010, la industria del turismo de todo el mundo se enfrenta a los mismos desafíos: –Crisis económica mundial, –Crisis de crédito y –Aumento del desempleo, –Pandemia de gripe.

15 Rara vez en la historia de turismo la industria tuvo que lidiar con tantas cuestiones diferentes al mismo tiempo

16 La previsión para el 2010 es que las llegadas de turistas internacionales logren una recuperación moderada del 1% al 3% durante el 2010.

17 Asia presentará una recuperación fuerte Europa y América tardarán en recuperarse. África quizás se mantendrá en valores positivos como en el 2009. (copa del Mundo FIFA). Oriente Medio: crecimiento también. Fuente OMT

18 Obteniendo experiencia en las crisis anteriores, hoy los turistas tienden a los intercambios: –Permanecer más cerca de casa y viajar durante períodos más cortos de tiempo.

19 ¿Razones para que suceda esto?

20 Los viajes de largo recorrido aún sufren más que los viajes de corto recorrido – debido a la mayor contribución del precio del combustible en el coste total de un viaje de largo recorrido.

21 Los tipos de cambio desfavorables para muchos mercados de origen Las incertidumbres que siguen planeando sobre la situación económica Y, la pandemia de gripe AH1N1

22 China e India han mantenido el crecimiento de los viajes hacia el exterior durante la recesión. La mayoría de países finalizará el año con valores negativos en términos de gasto como de volúmen de viajes.

23 ¿Cuál es la hoja de ruta para la recuperación a nivel mundial?

24 La OMT: respuesta a crisis Hoja de ruta.- manifiesto de cómo el turismo y los viajes, uno de las mayores generadores de empleo y de ingresos por exportación del mundo, pueden ser un vehículo fundamental para: –Creación de empleo, –Promoviendo el comercio –Mejorando el desarrollo; –Además de ser un reto a largo plazo de la transformación hacia una economía verde.

25 ¿Cuál es la forma de apoyar a la economía mundial?

26 Capacidad de recuperación.- Apoyando la respuesta inmediata del sector mediante el mantenimiento del empleo y la formación, las asociaciones y el apoyo regional, la innovación y mejoras en el uso de la tecnología.

27 Estímulo.- Abogando por la inclusión del turismo en los paquetes generales de estímulo económico, sobre todo respecto a las medidas fiscales y monetarias, destacando su capacidad para contribuir a los objetivos mundiales de creación de empleo y de recuperación económica.

28 Economía verde.- Introduciendo al turismo en la economía verde como un sector que puede facilitar un crecimiento inteligente, infraestructuras adaptadas y puestos de trabajo de energía limpia..

29 Los principales destinos…

30 Nueve destinos lograron, a pesar del entorno adverso, un crecimiento en los ingresos por turismo internacional. Corea Suecia Taiwan – China Australia Hong Kong – China Malasia Suiza Polonia Hungría

31 Los que más gastaron en turismo…

32 China Turquía India Hungría Austria Finlandia Países Bajos Australia Malasia Bélgica Singapur

33 Los que menos gastaron en turismo…

34 Corea Japón Rusia España Reino Unido Noruega Estados Unidos

35 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "El Turismo y el Desarrollo. Actualización 2010 Los destinos en todo el mundo registran un total de 900 millones de llegadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google