La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de Medicamentos en Pacientes Pediátricos ENEO-UNAM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de Medicamentos en Pacientes Pediátricos ENEO-UNAM."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de Medicamentos en Pacientes Pediátricos ENEO-UNAM

2 La administración de medicación a los niños es una de las obligaciones más importantes del personal de enfermería. La seguridad y la competencia son condiciones básicas para administrar la dosis correcta de la manera menos traumática posible.

3 Reglas para la Administración Segura de Medicamentos.  Administrar medicamento correcto.  Administrar medicamento al paciente correcto.  Administrar dosis correcta.  Administrar medicamento por la vía correcta.  Administrar el medicamento a la hora correcta.  Registrar todos los medicamentos administrados.  Informar e instruir a los padres sobre los medicamentos que recibe el niño.  Investigar si el paciente padece alergias y descartar interacciones farmacológicas.  Antes de realizar la preparación y administración de un medicamentos realizar lavado de manos.

4 Consideraciones en Pediatría mg / kg / dosis mg / kg / día

5 Administración de Medicamentos por Vía Oral  Deberá presenciar la ingestión de los medicamentos.  Tener presente la influencia de los alimentos en la absorción de los medicamentos.  Cumplir estrictamente el horario de administración.

6 Tipos:  Comprimidos.  Grageas y cápsulas.  Polvos.  Jarabes.  Suspenciones.

7 Administración de Medicamentos por Vía Intramuscular.  Seleccionar cuidadosamente el sitio de punción.  No elegir zonas con lesiones o inflamación.  Asegurarse que la aguja seleccionada sea la adecuada al tipo de inyección.  Establecer un plan de rotación de los puntos de punción en tratamientos continuos.

8 Sitios de Punción.  Vasto Externo: músc. Grande, desarrollado, tolera líquido 0,5 en lactante y 2 ml el niños.  Dorso Glúteo: niño mayor, gran masa muscular, desarrollado. Tolera 2ml.  Deltoides: absorción rápida, menos dolor. Tolera pequeñas cantidades 0,5 a 1 ml.

9 Administración de Medicamentos por Vía Intravenosa. Tener en cuenta: 1.Cantidad de medicamento a administrar. 2.Dilución del fármaco. 3.Tipo de solución en la que puede diluirse. 4.Tiempo de administración segura. 5.Velocidad de infusión. 6.Espacio de tiempo entre la administración de los medicamentos. 7.Compatibilidad entre fármacos.

10 Otras Vías de Administración  Intradérmica.  Subcutánea.  Rectal.  Nasal.  Ótica.  Óptica.

11 Reposición de Electrolitos en Niños : ClK Cloruro de Potasio : ClK Ampolla 5 cc 3 mEq/cc Sachet 100 cc 1 mEq/cc Cloruro de Sodio: ClNa Ampolla 20 % (10 ó 20 ml) 1 gr 17 mEq 20 cc = 68 mEq = 4 gr


Descargar ppt "Administración de Medicamentos en Pacientes Pediátricos ENEO-UNAM."

Presentaciones similares


Anuncios Google