La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA “AMIN GUINDI” C.C.T. 15EPR0294A MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MÉXICO

2 PROYECTO: “DI NO AL BULLYING”

3 ¿Qué te molesta o gustaría cambiar?
ETAPA 1: SIENTE ¿Qué te molesta o gustaría cambiar? DESARROLLO POR ETAPAS 14 PROBLEMÁTICAS: 1.- Falta de cuidado de áreas verdes 2.- Desperdicio de agua 3.- Mal estado de los sanitarios (hombres- mujeres) 4.- Las paredes exteriores de la escuela en mal estado (grafiteos) 5.- No se separa la basura 6.- Actos que se presentan desde 1er año de Bullying

4 7.- Contaminación en las calles de mi comunidad
8.- Falta de valores 9.- Una escuela con pocos lectores 10.- Aulas con falta de higiene 11.- Sin plantar árboles 12.- No sabemos reciclar la basura 13.- Los alumnos juegan en los lavabos con papel o basura y los llegan a tapar seguido. 14.- Durante el recreo los alumnos dejan basura en las plantas y árboles.

5 ¿Cómo crees que puedes resolverlo?
ETAPA 2: IMAGINA ¿Cómo crees que puedes resolverlo? Para reducir el nivel de actos de violencia entre alumnos, durante el recreo cada grupo pretende observar a los niños que son agresores y a quienes agreden. Posteriormente hablar con ellos sobre la importancia de no poner apodos, de no tomar cosas que no les pertenezcan, no responder con golpes, etc., tomando en cuenta estas situaciones, los equipos planearon sus actividades. Se propusieron que durante las siguientes semanas seguirían la guardia para detectar a los agresores.

6 ETAPA 3: HAZ ¿Cuál es tu plan de trabajo? FECHA ACTIVIDADES
RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 14 al 18 de Octubre de 2013 *En equipos los alumnos, discutirán acerca de los problemas que afectan su escuela o comunidad. *Elaboraran un listado de las problemáticas detectadas. *Finalmente seleccionaran solo una de mayor relevancia. *Docente frente a grupo. *Líderes por equipo *Pizarrón *Marcadores

7 MATERIALES NECESARIOS
FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 21 al 25 de Octubre de 2013 *Los alumnos expresaran sus diferentes propuestas de solución y éstas se presentarán mediante una lluvia de ideas. *En su cuaderno anotaran las propuestas y analizaran para conocer cuál es la mejor, considerando la creatividad y una solución que este en sus manos poder resolverla. *Docente frente a grupo. *Líderes por equipo *Pizarrón *Marcadores *Cartulinas *Plumones *Recortes/imágenes

8 MATERIALES NECESARIOS
FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 28 de Octubre al 13 de Diciembre de 2013 *Por equipos los líderes tendrán que buscar estrategias para llevar a cabo el proyecto, considerando que cada actividad cuente con los recursos y fechas indicadas para su realización. *Posteriormente cada equipo presentará su trabajo ante los grupos desde 1ro a 6to año. *Finalmente el trabajo que los alumnos llevaron a cabo fueron exposiciones y obras de teatro sobre lo que es el Bullying, como se presenta , sus consecuencias y qué deben hacer para evitarlo. *En estos proyectos participo la comunidad escolar y se vio la participación de los docentes. *Colocaron carteles respecto al tema y medidas para no ser participe con este tipo de agresión escolar. *Docente frente a grupo. *Líderes por equipo *Cartulinas *Plumones *Recortes/imágenes *Vestuarios *Videos *Guiones teatrales

9 ¿Qué es lo que se logró con el proyecto de cambio?
Reducir el número de maltrato o acoso escolar en los diferentes grados (1° a 6° año). Que los alumnos quienes son agredidos ya no tengan miedo de los agresores, esto mediante el aviso a las autoridades escolares. Detectar a los agresores por grupo, considerando el número de veces que se les observó agrediendo.

10 FOTOGRAFIAS DE LOS ALUMNOS

11

12

13

14

15

16 LOS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO

17 TESTIMONIO DE LO QUE APRENDI CON DISEÑA EL CAMBIO:
*Soy alumna de sexto año, y aprendí que este tipo de violencia escolar trae sus consecuencias para quienes son agredidos, que aun la mínima palabra grosera daña el estado de ánimo de mi compañera (o), o que hasta el más pequeño rasguñó provoca dolor a quien lo recibe. *Aprendí que debo ser agente de cambio, aun cuando creo que no lo noten, yo como alumna y con el apoyo de mi grupo estamos apoyando para evitar que no más alumnos sean agredidos por cualquier situación o circunstancia.

18 Compartir para inspirar a otros
ETAPA 4: COMPARTE Compartir para inspirar a otros ANTES: *Los alumnos de los diferentes grados agredían y eran agredidos, por que veían que no se les hacía nada y no se les observaba. *Los alumnos en las aulas hablaban días después de que observaban cuando alguien era molestado o hasta golpeado.

19 DURANTE: *Los alumnos que agredían ya no molestaban tanto a sus compañeros o a grados inferiores a ellos, pues sabían que los observaban. *A los agresores se hablaba con ellos para saber el motivo del porque molestaba a sus compañeros o quienes participaban en ello. *Se les planteaban diversas situaciones sobre experiencias en alumnos de su edad cuando alguno agredía y las consecuencias que resultaban tales actos de violencia. AHORA: *Los alumnos quienes son agredidos ya no guardan silencio por temor, ahora lo comentan con sus maestros y padres, justo en el momento de la agresión, y se manda llamar a quienes participen en estos actos para hacerles ver las consecuencias que trae golpear o agredir verbalmente.


Descargar ppt "MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google