La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”"— Transcripción de la presentación:

1 Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.

2 Objetivos del Curso Reconocer y aplicar el constructivismo en el contexto de la pedagogía de matemática. Diseñar lecciones alumno-céntrico que utilizan métodos constructivistas. Repasar y fortalecer su conocimiento de temas matemáticos relacionados con las clases que da.

3 Ejemplos del Constructivismo
Módulo III Ejemplos del Constructivismo

4 Sesión 3 Ejemplo con funciones trigonométricas.
Ejemplo con desigualdades. Platicar. Tiempo para trabajar la tarea.

5 Ejemplo de Clase Constructivista
Tema: Funciones trigonométricas. Objetivo: Los alumnos/as sabrán las características de las gráficas de las funciones seno y coseno: su forma, su periodo, y cómo están relacionados las gráficas con la definición cíclica de seno y coseno. Conocimiento previo: Conocer partes de un círculo, especialmente el radio. Saber trabajar con gráficas. Puede ser que los alumnos tengan familiaridad con las definiciones de seno y coseno (ya sea en base de triángulos o de círculos), pero este no es necesario.

6 Funciones Trigonométricas
Dado un círculo unitario (con radio de 1), y un radio del círculo que forma un ángulo con el eje x, si hallamos el punto donde el radio toca el círculo, el seno de ese ángulo es la coordinada x del punto, y el coseno del ángulo es la coordinada y del punto.

7 Tarea Para otra tarea, usted escribió un plan para una clase constructivista. La tarea de hoy es dar esa clase y reflexionar en cómo le fue, contestando las siguientes preguntas: ¿Qué partes de la clase le fueron bien? Explique. ¿Qué cosas no le fueron tan bien, o no fueron como esperó? Explique. ¿Si diera esta clase otra vez, que haría diferente? ¿Por qué?

8 Clausura Escribir una o dos cosas que aprendió hoy o que le impresionó. También escribir una o dos dudas, preguntas, o temas de hoy que quisiera hablar más en la próxima sesión. Poner su nombre, por favor.


Descargar ppt "Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”"

Presentaciones similares


Anuncios Google