La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Factores exógenos Factores micro Factores macro Apreciación cambiaria de Brasil Crece relevancia de países emergentes para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Factores exógenos Factores micro Factores macro Apreciación cambiaria de Brasil Crece relevancia de países emergentes para."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Factores exógenos Factores micro Factores macro Apreciación cambiaria de Brasil Crece relevancia de países emergentes para atracción de inversiones Demanda externa en crecimiento Reducción paulatina de capacidad ociosa en terminales Asignaciones de modelos orientados principalmente a la exportación Sector autopartista que invierte e incrementa producción pero a ritmo inferior a la actividad terminal. Limitaciones de capacidad instalada, oferta incompleta y problemas de financiamiento Creciente limitaciones en provisión de insumos básicos Contexto productivo favorable aunque pérdida gradual de efectos de devaluación Crecimiento del mercado doméstico. Restricciones de mano obra en cantidad y calidad. Salarios en crecimiento superan costo regional. Energía a menor precio que la región, pero con problemas de disponibilidad. Ciclo 2003-2008 Comentarios parciales :: Antes de la crisis ya existían dificultades de competitividad que se acrecientan con el nuevo contexto A Brasil se le suma México como competidor en asignaciones de modelos. Riesgo en asignaciones post-2013 Bajo grado de articulación en la cadena de valor. Dificultades de “gobernanza” Necesidad de aumentar capacidad y adaptación tecnológica en el autopartismo. Incertidumbre sobre precios de insumos básicos Incertidumbre sobre escenario macro a futuro Falta de infraestructura adecuada que asegure maximizar la operatividad industrial Escasa competitividad salarial Temas clave post-crisis Devaluación mayor en Brasil y Méx. Eventuales restricciones de inversiones Caída de demanda externa Ajuste a nuevos niveles de producción de vehículos y de autopartes Asignaciones 2008-2012 firmes pero con posibles retrasos Problemas en autopartistas por dificultades de flexibilidad Capacidad instalada disponible en productores de insumos básicos. Continúa la pérdida de competitividad. Mercado interno en caída Incrementos salariales mayores a la región, aún en contexto restrictivo Impacto de la crisis

18

19

20

21 Prom 2.273 Prom 2.570

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35 Índice General Situación Global :: ¿Se aceleran las tendencias de largo plazo? Situación Productiva :: ¿Qué ocurre con la oferta? Ya ajustaron los stocks Nueva configuración productiva Brasil ayuda pero se pierden destinos El gran deber: No olvidarse del problema ex-ante “La pérdida de competitividad” El Mercado Interno :: ¿y con la demanda? ¿Qué está ocurriendo en el mercado local? Comportamientos particulares ¿Cuáles son los factores determinantes del consumo? ¿Cuál es la política del sector público? Perspectivas 2009 y conclusiones

36

37

38

39

40


Descargar ppt "Factores exógenos Factores micro Factores macro Apreciación cambiaria de Brasil Crece relevancia de países emergentes para."

Presentaciones similares


Anuncios Google