La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ENTORNO POLITICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ENTORNO POLITICO."— Transcripción de la presentación:

1 EL ENTORNO POLITICO

2 Prestar atención a factores como las:
Facilidades para la inversión exterior Los sectores estratégicos El grado de apertura Las relaciones históricas con nuestro país. Las garantías a nivel político de estabilidad y seriedad de las instituciones son factores importantes.

3 SOBERANIA DE LAS NACIONES
Un estado soberano es: Independiente y libre de todo control externo, Disfruta de una igualdad legal completa en relación con otros estados, Gobierna su propio territorio, selecciona sus propios sistemas políticos, Económicos y sociales, Tiene la capacidad de entrar en acuerdo con otras naciones.

4 OTAN OMC TLCN UE Las naciones acuerdan voluntariamente conceder algunos de sus derechos soberanos con el fin de participar con las naciones miembros por un objetivo en común y que sea mutuamente benéfico. La INVERSION EXTRANJERA TAMBIEN SE PUEDE PERCIBIR COMO UNA AMENAZA A LA SOBERANIA.

5 ESTABILIDAD DE LAS POLITICAS GUBERNAMENTALES
El clima político ideal para una campaña multinacional es un gobierno amistoso y estable. La parcialidad en contra de la inversión extranjera o los conflictos entre gobiernos son aspectos que pueden afectar la estabilidad de un gobierno. La preocupación de la corporación multinacional es la continuidad del conjunto de reglas o códigos de conducta y la preservación del estado de derecho.

6 Si existe potencial de ingresos y tienen permiso para operar dentro de un país, las Multinacionales pueden funcionar bajo cualquier tipo de gobierno siempre y cuando exista predicción a largo plazo y estabilidad.

7 PARTIDOS Conocer las filosofías de todos los partidos políticos importantes de un país, debido a que cualquiera de ellos podría tener dominio importante y alterar las actitudes predominantes. Unos pueden liberalizar el comercio extranjero. Otros Limitar importaciones. Evaluación de la filosofía política para poder medir la estabilidad y atractivo de un gobierno en términos de potencial de mercado.

8 El agente de Mkt Internacional debe entender todos los aspectos y programas políticos .
Para medir la estabilidad y atractivo de un gobierno en términos de potencial de mercados. Los cambios impredecibles y drásticos en las políticas gubernamentales obstruyen las inversiones.

9 NACIONALISMO Un sentimiento intenso de orgullo y unidad nacional.
El orgullo puede tomar parcialidad comercial en contra de los extranjeros. Formas de nacionalismo: Comprar solo productos del país Instrumentar restricciones a las importaciones. Aranceles restrictivos. Barreras al comercio.

10 RIESGOS POLITICOS DEL COMERCIO GLOBAL
Las restricciones en la actividad comercial pueden ser impuestas para: Proteger la industria inmadura Conservar divisas extranjeras escasas Elevar los ingresos Aplicar represalias contra practicas comerciales injustas.

11 http://www. google. com. ec/imgres. imgurl=http://www

12 EL RIESGO Estimar el riesgo que representa para nuestra empresa vender o realizar inversiones en distintos países. Precisar el riesgo asociado a las inversiones o actividades que realizamos en un mercado

13 Acción y Riesgo Político
Preferencia sobre países con un gobierno estable y amistoso. Gerentes deben vigilar al gobierno, políticas y estabilidad del país para ver cambios que puedan afectar a la organización. Riesgo Político : riesgo de perdidas al invertir en un país determinado ocasionado por cambios en la estructura política o las políticas de un país como (aranceles , impuestos, entre otros).

14 Riesgo Político del Comercio Global
Riesgo asociado a las actuaciones de los Organismos Gubernamentales de un país que afectan negativamente a nuestra empresa. Cambios en las normas Cambios en la aplicación de normas Actuaciones de las Administraciones públicas que resultan perjudiciales para nuestro negocio.

15 Resultado de los cambios políticos
Expropiación: Despoja de los activos extranjeros por el gobierno con el pago de una compensación a los propietarios. Confiscación: Transferencia de propiedad de la empresa al país anfitrión, pero este no incluye compensación para la empresa. Domesticación: El gobierno demanda la transferencia parcial de la propiedad e impone regulaciones para asegurar que la mayor parte de la retención de utilidades se haga en el país.(Decretos gubernamentales)

16 Activistas políticos negocian apoyos para expulsar a Multinacionales.
Consideradas como: Explotadoras. 1978 Gobierno Hindú ofreció a Coca Cola revelar su formula o abandonar el país Domestico operaciones: Tuvo que vender 49% de sus acciones a Hindús y empleados de Gob 1994 Retorno pero con acoso de activistas y competencia

17 Riesgo País Evaluación conjunta sobre los peligros que un determinado país presenta para los negocios internacionales. Un indicador de riesgo país: Diferencial entre la rentabilidad de los bonos de un país y los bonos o letras del tesoro de los Estados Unidos.

18 RIESGOS ECONOMICOS. Riesgo asociado a las variaciones en el ciclo económico de un cierto país. El peligro que supone un cambio económico desfavorable de la economía, así como el impacto de problemas sociales. Controles cambiarios Leyes de contenido local Restricciones a las importaciones Controles fiscales Controles de precios Problemas laborales

19 Leyes de contenido local
Controles cambiarios Leyes de contenido local Son originados por la escasez de divisas extranjeras que tiene un país. Detiene el flujo de K al exterior Problema recurrente para el inversionista extranjero es obtener ingresos e introducirlos y sacarlos del país anfitrión sin que pierdan valor (devaluación). Ejemplo: Venezuela devalúa el bolívar y establece dos tipos de cambio Obligatoriedad de incluir una porción de contenido local (partes fabricadas localmente) en cualquier producto que se venda dentro del país.

20 Riesgo de tipo de cambio.
Si la empresa tiene deudas o debe cobrar en el futuro y esos compromisos financieros están en otra moneda, la empresa se puede encontrar expuesta a sufrir pérdidas ocasionadas por la variación en el tipo de cambio.

21 RESTRICCIONES EN LAS IMPORTACIONES
Restricciones selectivas en la importación de materias primas, máquinas, y repuestos, obligan a la industria extranjera a comprar mas requisitos dentro del país anfitrión. Obstaculiza e interrumpe las operaciones industriales establecidas.

22 CONTROLES FISCALES CONTROLES DE PRECIOS
En artículos farmacéuticos, comida, gasolina. Usados para controlar la inflación. PUEDE DISMINUIR O DETENER LA INVERSION EXTRANJERA. Deben ser clasificados como riesgo político cuando se utilizan como medio de control de inversiones extranjeras

23 PROBLEMAS LABORALES Sindicatos Prohibición de despidos
Ganancias compartidas Prestaciones

24 VIDEO DE MKT INTERNACIONAL
1bzEEhAs/Soho0p- ijuI/AAAAAAAAFMA/2RdGwXhCAno/s400/pepsi2.jpg&imgrefurl= russiaparachilenos.blogspot.com/2009/08/articulo-en-construccion-la- historia- de.html&usg=__BEuYu0Ugu4GU8hou7pz8TKEF0DA=&h=261&w=400&sz =21&hl=es&start=9&um=1&itbs=1&tbnid=FY9yHiLiLlxqLM:&tbnh=81&tb nw=124&prev=/images%3Fq%3Dpepsi%2Burss%26um%3D1%26hl%3Des %26sa%3DN%26rlz%3D1R2SKPB_enUS331%26tbs%3Disch:1

25 ESTABILIDAD POLITICAS GUBERNAMENTALES
El clima político ideal para una campaña multinacional es un gobierno amistoso y estable.


Descargar ppt "EL ENTORNO POLITICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google