La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRUS INFORMATICOS PAOLA MONTES VALENTINA OSPINA 10 A 17/07/2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRUS INFORMATICOS PAOLA MONTES VALENTINA OSPINA 10 A 17/07/2012."— Transcripción de la presentación:

1 VIRUS INFORMATICOS PAOLA MONTES VALENTINA OSPINA 10 A 17/07/2012

2 VIRUS INFORMATICO

3 Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. malwarecomputadoraarchivos ejecutablescódigo

4 DAÑOS QUE OCASIONAN LOS VIRUS INFORMATICOS Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos.

5 EJEMPLOS DE VIRUS INFORMATICOS

6 HORA CERO Aparece un nuevo Virus informático o código maligno en Internet.

7 PING-PONG Aparece un nuevo Virus informático o código maligno en Internet. Aparece un nuevo Virus informático o código maligno en Internet.

8 Hacked Ping-Pong. Destruye los primeros 8 sectores de un disco flexible. Destruye los primeros 8 sectores de un disco flexible.

9 See You family. virus dañino residente encriptado en memoria, infectan el sector de arranque de la unidad C: y discos flexibles. virus dañino residente encriptado en memoria, infectan el sector de arranque de la unidad C: y discos flexibles.

10 Merry Xmas. En ejecución infecta el sector de inicio de la memoria, que a su vez infecta otros sectores en uso. Esto ocasiona caída del sistema y otras anomalías. En ejecución infecta el sector de inicio de la memoria, que a su vez infecta otros sectores en uso. Esto ocasiona caída del sistema y otras anomalías.

11 China Talk China Talk supuestamente es un controlador de sonido, pero borra carpetas. supuestamente es un controlador de sonido, pero borra carpetas.

12 Natas.4744 Es de sobre escritura, se en cripta y se encuentra residente en la memoria. Infecta archivos ".COM" y ".exe", así como el sector de arranque de los discos flexibles y registros principales de inicio de discos duros (MBR).

13 Flip Infecta archivos.COM,.EXE, y.OVL, incluyendo el COMMAND.COM, también altera el MBR y sector de arranque de discos duros. Infecta archivos.COM,.EXE, y.OVL, incluyendo el COMMAND.COM, también altera el MBR y sector de arranque de discos duros.

14 COMO PEVENIR LOS VIRUS INFORMATICOS Para mantener el sistema protegido se debe tener instalado un antivirus para la detección y eliminación de malware como virus, gusanos y troyanos; un antispyware para la detección y eliminación de spyware o programas espías y un firewall para evitar posibles ataques desde la red. Para mantener el sistema protegido se debe tener instalado un antivirus para la detección y eliminación de malware como virus, gusanos y troyanos; un antispyware para la detección y eliminación de spyware o programas espías y un firewall para evitar posibles ataques desde la red.

15 COMO LIMPIAR O DESINFECTAR UN EQUIPO Desinstala el Norton en primer lugar, ese antivirus es muy pesado, pone el nod32 o el AVG que son antivirus ligeros. Dale una comprobación de errores al disco: anda a Mi PC,click derecho en la unidad que vas a examinar y después en Propiedades. En la pestaña Herramientas dale a Comprobar ahora.Click a las dos casillas,Iniciar,botón Sí, después anda a Inicio, Apagar equipo y Reiniciar. Desinstala el Norton en primer lugar, ese antivirus es muy pesado, pone el nod32 o el AVG que son antivirus ligeros. Dale una comprobación de errores al disco: anda a Mi PC,click derecho en la unidad que vas a examinar y después en Propiedades. En la pestaña Herramientas dale a Comprobar ahora.Click a las dos casillas,Iniciar,botón Sí, después anda a Inicio, Apagar equipo y Reiniciar.

16 EJEMPLOS DE ANTIVIRUS AVG AVG Norton Norton Kaspersky Kaspersky Avast Avast NOD NOD ADWARE ADWARE

17 CONCLUSIONES Los virus son un segmento de códigos que tiene como finalidad causar daños en un computador y que existen diferente tipos de virus. Los virus son un segmento de códigos que tiene como finalidad causar daños en un computador y que existen diferente tipos de virus. Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos.


Descargar ppt "VIRUS INFORMATICOS PAOLA MONTES VALENTINA OSPINA 10 A 17/07/2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google