La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO ASISTENCIAL AL MILICIANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO ASISTENCIAL AL MILICIANO"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO ASISTENCIAL AL MILICIANO
CUERPO COMBATIENTES DE LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA

2 Objetivo General: Brindar asistencia médica oportuna y de calidad a los Milicianos y Milicianas del Estado Bolivariano de Miranda

3 Objetivos Específicos:
Recopilar la información concerniente al estado de salud y los datos socioeconómicos del Miliciano y Miliciana. Analizar y consolidar la información de salud de los Milicianos y Milicianas por especialidades médicas. Programar jornadas asistenciales de Clínicas Móviles y/o remitir los casos puntuales que por su naturaleza no se puedan atender en las jornadas asistenciales (Clínicas Móviles ). Garantizar el seguimiento y consecución de los tratamientos médicos.

4 Como lo hacemos: Mediante la articulación y vinculación de las diferentes coordinaciones que integran la Dirección de Logística y Operaciones, De La Dirección Estadal De Salud Del Estado Bolivariano De Miranda. Gestión Social Sala Situacional Clínicas Móviles Operaciones Electivas Transporte Centros de Salud Seguridad Emergencias y Desastres Cuerpo de Combatientes

5 Clínicas Móviles Brindar un servicio de atención medico integral, por medio de unidades móviles dirigido a comunidades de difícil acceso y en alto riesgo social y que no cuentan con un sistema de salud cercano ubicadas en toda la geografía del Estado Bolivariano de Miranda.

6 Atención medica integral en diferentes especialidades:
Con qué contamos Atención medica integral en diferentes especialidades: Odontología Oftalmología Medicina General Farmacia Pediatría Ginecología

7 Con qué contamos Recurso Humano 3 Farmaceutas 12 Paramédicos
4 Médicos Integrales 10 Conductores 1 Mantenimiento

8 Operaciones Electivas.
Desde las bases del poder popular, junto a los comités de salud y voceros de salud, Trabajadores Sociales y Gestores Sociales, se inicia la captación y seguimiento de cada caso que se refiere de las consultas externas de los servicios hospitalarios, de las consultas de la red ambulatoria y de las jornadas médicos asistenciales. Toda esta información se recopila en Trabajo Social de el Distrito Sanitario y de los Hospitales; para luego realizar una mesa de trabajo donde se consolidará toda la información; luego la clasificamos para planificar y programar las jornadas quirúrgicas a que haya lugar, trasladándonos todo el equipo quirúrgico al Centro de Salud respectivo.

9 CASOS QUIRÚRGICOS A RESOLVER
ESTERILIZACIONES. HISTERECTOMÍAS. HERNIAS ADULTOS Y PEDIATRICOS. (Umbilicales, Escrotales, Inguinales) SALUD BUCAL PREVENTIVA A PACIENTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL. ENTRE OTROS CONSIDERADOS DE RESOLUCIÖN QUIRÚRGICA ELECTIVA.

10 ATENCIÓN PERMANENTE A LOS MILICIANOS Y MILICIANAS
AGRUPAMIENTO DE MILICIA ALTOS MIRANDINOS SEDE ESPECIALIDAD DÍA HORA DIRECCIÓN DE SALUD ODONTOLOGÍA MARTES MIÉRCOLES 01:00 PM. A 05.00 PM. BATALLÓN TERRITORIAL GUAICAIPURO MEDICINA GENERAL FARMACIA MIÉRCOLES 08:00 AM. 12.00 PM. 04:00 PM.

11

12 ¡¡¡ GRACIAS !!!


Descargar ppt "PROGRAMA DE ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO ASISTENCIAL AL MILICIANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google