La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidades de disco flexible

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidades de disco flexible"— Transcripción de la presentación:

1 Unidades de disco flexible
Disco flexible o disquete es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una carcasa de plástico cuadrada. Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera o Floppy Disk Drive. Miden 3.5-pulgadas son medios removibles que almacenan hasta 1.44 MB de datos. Gran popularidad en las décadas de los 80 y los 90 fue introducido en 1987. Unidades de Lectura

2 Las unidades de disco flexible se pueden integrar en la computadora (como componente interno), o se pueden unir por medio de un puerto como un componente externo. Los computadoras producidos recientemente no tienen una unidad de disco integrada. Con el surgimiento de CDs escribibles y sus unidades, han reemplazando a las unidades de disco flexible.

3 Unidades de disco CD/DVD
Le permite al usuario leer y grabar datos a un disco compacto. El CD y DVD son medios removibles que pueden almacenar cientos de megabytes de datos. Debido a su pequeño tamaño y gran capacidad de almacenamiento, muchos paquetes de software ahora vienen en ellos. Las unidades que leen estos discos pueden ser de solo lectura. Un DVD puede guardar hasta 4,7 gigabytes Un CD puede guardar hasta 800 MB Pesan menos de 30 gramos CD impulsor de la revolución digital de los 90, Fabricado por Philips el 17 de agosto de 1982.

4 HD-DVD Existen HD-DVD de una capa, con una capacidad de 15 GB (unas 4 horas de vídeo de alta definición) y de doble capa, con una capacidad de 30 GB. Toshiba ha anunciado que existe en desarrollo un disco con triple capa, que alcanzaría los 51 GB de capacidad (17 GB por capa). En el caso de los HD-DVD-RW las capacidades son de 20 y 32 GB, respectivamente, para una o dos capas. La velocidad de transferencia del dispositivo se estima en 36,5 Mbps.

5 Unidades de almacenamiento de datos
Mientras que todas las unidades de disco se usan para leer o escribir datos, hay ciertas unidades que están diseñadas específicamente para el almacenamiento de datos. Las unidades de almacenamiento de datos son por lo general dispositivos externos y incluyen los siguientes tipos: Unidades USB Unidades Zip Unidades Jaz Unidades SuperDisk

6 Unidades de USB Conductor Universal en Serie, abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC. Se unen directamente al puerto USB de la computadora. Son unidades muy pequeñas; pueden almacenar cientos de megabytes de datos. Las unidades USB son populares con usuarios de laptop que de otro modo necesitarían enlazar una unidad de disco flexible externa para compartir datos.

7 Unidades Zip Estos usan discos removibles que pueden almacenar información. Las unidades Zip trabajan más como las unidades de disco flexible excepto que sus discos tienen mucha más capacidad para almacenar información. Las unidades Zip se pueden encontrar como componentes internos en muchas computadoras, pero se vieron desplazados por los CD y DVD. Lanzada por Iomega en La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.

8 En la actualidad ha sido descatalogado.
Unidades Jaz Creado por Iomega y lanzado inicialmente en 1997 pueden almacenar 1GB y 2 GB de información. Debido a la gran capacidad de cada disco, las unidades Jaz son ideales para intercambio de archivos grandes entre computadoras o simplemente para realizar respaldos de rutina. En la actualidad ha sido descatalogado.

9 Pueden leer y escribir sobre discos
Unidades SuperDisk Pueden leer y escribir sobre discos normales de 3.5-pulgadas, además de poder leer y escribir sobre SuperDisks que almacenan 120 MB de información. También conocido como el LS-120 y su posterior variante el LS-240, es un dispositivo de almacenamiento desarrollado por la división de almacenamiento de 3M, posteriormente conocida como Imation, y lanzado en 1997 como una alternativa de alta capacidad y velocidad a los disquetes de 3,5 y 1.44 MB.

10 Puertos son aperturas en la parte trasera o frontal de la computadora
en los cuales se puede conectar un dispositivo, por lo general por medio de un cable. El número y tipos de puertos en una computadora determinan los tipos de dispositivos que se puede conectar a ella. Puertos seriales Puertos paralelos Puertos USB Puertos FireWire Puertos Ethernet

11

12 Puerto PS2 El puerto PS2 fue creado por la IBM especialmente para el Mouse y el Teclado, con el fin de liberar el puerto serial para conectar otros dispositivos como por ejemplo un módem.

13 Puertos USB Aceptan conexiones de casi toda clase de nuevos dispositivos periféricos. En el pasado, los dispositivos competían por los limitados puertos seriales o paralelos que eran lentos en el mejor de los casos. Con los puertos USB, se pueden conectar fácilmente a la computadora. USB 2.0 le permite enviar datos a una velocidad de transferencia de 480 Mbps. El computador anfitrión controla el uso de esta banda ancha y asegura que una vez que se usa el 90 % no reconoce ningún otro dispositivo. Con el USB el sistema operativo automáticamente detecta el dispositivo.

14 Puertos seriales Envían los 8 bits en un byte de datos de forma serial o uno después de otro. En algún tiempo esto fue ventajoso ya que requerían solo un hilo para transmitir datos. Los puertos seriales tienen dos configuraciones, 9 o 25 pines, están quedando fuera por los puertos USB. Los puertos seriales usan cables que son más pequeños y menos caros. Sin embargo, ya que los bits se transmiten de forma serial sobre un solo hilo, es 8 veces más lento que la transferencia de datos a través de un puerto paralelo.

15 Puertos paralelos Envían los ocho bits al mismo tiempo sobre hilos paralelos. Ya que envían los datos en paralelo, la mayoría de ellos puede enviar de 50 a 100 KB por segundo. La mayoría de las impresoras aún usa puertos paralelos, para lo que éstos originalmente se desarrollaron. Sin embargo, los puertos USB se están convirtiendo en su reemplazo.

16 Puertos FireWire Los puertos IEEE 1394 son más rápidos y “más inteligentes” que otros puertos, aunque los puertos USB 2.0 se están acercando muy rápido a las capacidades de FireWire. Para operaciones de alta velocidad y transferencia de archivos de datos, se prefiere le puerto Wire Fire. Video Digital, escaneo de alta resolución y algunos dispositivos de almacenamiento externo usan conectores FireWire.

17 Puertos Ethernet Ethernet es un estándar de redes de computadoras de área local con acceso al medio por contienda. Por este puerto, las computadoras se conectan por medio de cables CAT-5 de 8 hilos. Ethernet se planteó en un principio como un protocolo destinado a cubrir las necesidades de las redes LAN. A partir de 2001 Ethernet alcanzó los 10 Gbps lo que dio mucha más popularidad a la tecnología. Lo que la ha situado en una buena posición para extenderse al nivel WAN.

18 Sugey Ivonne Delgadillo Carlos Alberto Tarazona Álvaro Uribe
Integrantes John Elkin Velásquez R. Sugey Ivonne Delgadillo Carlos Alberto Tarazona Álvaro Uribe Técnico Sistema 80141 CENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑO Y LA MANUFACTURA SENA 2008


Descargar ppt "Unidades de disco flexible"

Presentaciones similares


Anuncios Google