La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como reponerse de la adversidad (Joshua D. Margolis, Paul G. Stroltz). Teoría Organizacional Diego Valdivieso S. Nicolás videla V.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como reponerse de la adversidad (Joshua D. Margolis, Paul G. Stroltz). Teoría Organizacional Diego Valdivieso S. Nicolás videla V."— Transcripción de la presentación:

1 Como reponerse de la adversidad (Joshua D. Margolis, Paul G. Stroltz). Teoría Organizacional Diego Valdivieso S. Nicolás videla V.

2 ¿Qué hacer cuando de pronto debemos enfrentarnos a diversos problemas? Mi empresa pierde un cliente importante Otros compañeros de trabajo son ascendidos y yo no. Mi equipo de trabajo pierde un miembro importante Las personas suelen reaccionar con enfado, negativamente o con resignación. Pero también con entusiasmo en el caso de ver el problema como una oportunidad.

3 Sin embargo, cualesquiera que sea la reacción inicial, el desafío se trata de convertir dicha experiencia negativa, en una experiencia productiva, es decir, contrarrestar la adversidad con la resilencia.

4 ¿Qué es la resilencia? La resilencia psicológica es la capacidad de responder rápida y constructivamente ante situaciones de crisis. A veces el miedo y la rabia pueden paralizarnos y dificultarnos el actuar de manera resilente. En el texto se postula, que los ejecutivos pueden desarrollar un alto nivel de resilencia en si mismos y en sus equipos, al hacerse cargo de cómo piensan respecto de la adversidad.

5 El actuar de los ejecutivos resilentes Los ejecutivos resilentes pasan rápidamente desde Plan de análisisPlan de acción Una vez ocurrido el acontecimiento negativo, giran su perspectiva desde un pensamiento orientado a las causas a otro orientado hacia las respuestas, poniendo el foco estrictamente en el futuro.

6 4 dimensiones de las situaciones adversas que orientan su análisis Control Impacto Alcance Duración Cuando golpea una crisis se debe buscar lo que se puede mejorar, en vez de identificar todas las causas de la crisis, que pueden escapar del control. Evitar la tentación de encontrar las causas del problema en usted mismo o en otros, y enfocarse en los efectos positivos que pueden tener las propias acciones La causa subyacente de la crisis es especifica y no debe ensombrecer todos los aspectos de su vida. La crisis tendrá un tiempo determinado de duración.

7 Régimen de resilencia, conformado por 4 dimensiones Control Especificar Visualizar Cooperar Nuestras reacciones frente a situaciones estresantes dependen del grado de control que creemos que podemos ejercer. ¿En que aspectos de la situación puedo influir directamente para cambiar el curso de la situación adversa? ¿Qué haría el ejecutivo que mas admiro en esta situación? ¿Quién de mi equipo me puede ayudar, y cual es la mejor forma de comprometer a esa persona o grupo con la labor.


Descargar ppt "Como reponerse de la adversidad (Joshua D. Margolis, Paul G. Stroltz). Teoría Organizacional Diego Valdivieso S. Nicolás videla V."

Presentaciones similares


Anuncios Google