La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades"— Transcripción de la presentación:

1 FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
Amenazas

2 Es un instrumento que permite a una Institución, Agrupación u Organización:
Detectar su situación organizacional interna y externa. FODA La posibilidad de planificar estratégicamente su accionar a corto, mediano o largo plazo. Conocer cómo nos organizamos a nivel interno. Conocer cómo nos relacionamos organizacionalmente a nivel externo.

3 FODA 1. A nivel INTERNO de una Institución, Agrupación u Organización:
ORTALEZAS: son todas aquellas potencialidades materiales o humanas con que cuenta una organización. Son de vital importancia para el funcionamiento y desarrollo de la organización. DEBILIDADES: son todas aquellas deficiencias materiales o humanas con que cuenta una organización. Son las principales responsables del funcionamiento interno de la organización.

4  2. A nivel EXTERNO de una Institución, Agrupación u Organización:
FODA OPORTUNIDADES: son todas aquellas posibilidades de desarrollo que tiene una organización. Estas oportunidades se encuentran en el medio, natural, geográfico, cultural, social, político y económico en la que se mueve la organización. AMENAZAS: son todas aquellas situaciones negativas que atentan con el desarrollo de una organización. Estas amenazas se encuentran en el medio natural, geográfico, cultural, social, político y económico en la que se mueve la organización.


Descargar ppt "FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google