La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREMIO CERVANTES Alumno: Daniel Herrero Gómez Nº: 11 Curso: 6º A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREMIO CERVANTES Alumno: Daniel Herrero Gómez Nº: 11 Curso: 6º A."— Transcripción de la presentación:

1 PREMIO CERVANTES Alumno: Daniel Herrero Gómez Nº: 11 Curso: 6º A

2 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes: O Conocido como Premio Cervantes o Premio Miguel de Cervantes. O Premio de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España a propuesta de las Academias de la Lengua de los países de habla hispana

3 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O Dotado con 125 000 € O toma su nombre de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la máxima obra de la literatura castellana, Don Quijote de la Mancha

4 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O Su primera edición fue en el año 1976. O No puede ser dividido, declarado desierto o ser concedido a título póstumo. O En la edición de 1979 el jurado decidió conceder el premio «ex aequo» al español Gerardo Diego y al argentino Jorge Luis Borges.

5 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O Los candidatos son propuestos: por el pleno de la Real Academia Española. por las Academias de la Lengua de los países de habla hispana. por los ganadores en pasadas ediciones.

6 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O El jurado está integrado por: el director de la Real Academia Española. el director de una Academia de la Lengua de Hispanoamérica: que va cambiando cada año. el premiado en la edición anterior. seis personalidades del mundo académico, literario o universitario, hispanoamericanos, «de reconocido prestigio».

7 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O Se falla a finales de año. O Se entrega el 23 de abril: coincidiendo con la fecha en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes. O El rey de España, Juan Carlos I, preside la entrega de este galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

8 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O En este acto: El Rey. El ministro de Cultura español. El autor galardonado pronuncian un discurso en el que se habla de la vida y producción literaria del premiado, la obra de Cervantes y los autores clásicos de nuestra lengua, así como sobre el estado del idioma.

9 Premio de literatura en lengua Castellana Miguel de Cervantes O Premio Cervantes año 2013: José Manuel Caballero Bonald


Descargar ppt "PREMIO CERVANTES Alumno: Daniel Herrero Gómez Nº: 11 Curso: 6º A."

Presentaciones similares


Anuncios Google