La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
DEMOS 1 Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso

2 Índice 01 La Tierra, un planeta del Sistema Solar 09 La Prehistoria 02
La representación de la Tierra: los mapas 10 Las primeras civilizaciones: Mesopotamia y Egipto 03 Las formas de la Tierra 11 El mundo griego 04 Ríos y mares 12 El Imperio romano 05 Tiempo y clima 13 Hispania romana 06 Climas y paisajes de la Tierra 14 La herencia de la cultura clásica 07 Climas y paisajes de España, Europa y la CA Climas y paisajes de Europa y España 15 La fragmentación del mundo antiguo 08 Sociedad y medio ambiente 16 Nuestras tierras en la Antigüedad

3 Climas y paisajes de Europa y España
07 Climas y paisajes de Europa y España 1. Climas y paisajes de Europa 2. Climas y paisajes de España

4 07 Introducción En Europa existe una muy amplia variedad de climas y paisajes. La Península Ibérica, por la situación que ocupa en el continente europeo, presenta algunas características particulares.

5 1. Climas y paisajes de Europa
07 1. Climas y paisajes de Europa 1.1. Europa: un continente pequeño 1.2. Europa: diversidad de climas y paisajes 1.3. Vegetación y fauna de Europa • Climas y paisajes de Europa (mapa)

6 1.1. Europa: un continente pequeño
07 1.1. Europa: un continente pequeño Europa es una extensa península situada al Oeste de la masa continental más extensa de la Tierra: Eurasia. Si la comparamos con otros continentes, vemos que Europa es un continente pequeño.

7 1.2. Europa: diversidad de climas y paisajes
07 1.2. Europa: diversidad de climas y paisajes La gran variedad de climas y paisajes se debe, principalmente, a factores como la latitud, la influencia del mar y el relieve. La mayor parte del continente está situado en latitudes medias, en consecuencia predominan los climas templados. Las tierras europeas reciben la influencia marítima del océano Atlántico y del mar Mediterráneo, lo que origina temperaturas suaves y precitaciones abundantes en amplias regiones. El predominio de tierras llanas en la cara occidental favorece la entrada de aire húmedo y, por tanto, de lluvias.

8 1.3. Vegetación y fauna de Europa
07 1.3. Vegetación y fauna de Europa La vegetación natural del Norte de Europa es la tundra y más al Sur encontramos los bosques de coníferas. En el resto de Europa la vegetación natural ha desaparecido de extensas zonas debido a la intensa acción humana. La fauna también se ha visto modificada por la intervención humana. Los grandes mamíferos (oso, lobo, alce…) se han reducido notablemente.

9 Climas y paisajes de Europa
07 Climas y paisajes de Europa

10 Climas y paisajes de Europa
07 Climas y paisajes de Europa

11 2. Climas y paisajes de España
07 2. Climas y paisajes de España 2.1. Una gran diversidad de climas • Climas y paisajes de España (mapa)

12 2.1. Una gran diversidad de climas
07 2.1. Una gran diversidad de climas Los climas que podemos encontrar en España presentan algunas diferencias respecto a los climas templados de Europa. El clima oceánico (o atlántico) ocupa un estrecha franja del Norte de la Península. El clima mediterráneo se extiende a lo largo de una franja costera al Este y al Sur de la Península y las islas Baleares. El clima mediterráneo con tendencia continental ocupa la zona central peninsular. Las islas Canarias tienen un clima subtropical.

13 Climas y paisajes de España
07 Climas y paisajes de España

14 Climas y paisajes de España
07 Climas y paisajes de España


Descargar ppt "Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso"

Presentaciones similares


Anuncios Google