La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencia y Ambiente Integrantes: Katherine Urbina Joselyn Marrero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencia y Ambiente Integrantes: Katherine Urbina Joselyn Marrero"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencia y Ambiente Integrantes: Katherine Urbina Joselyn Marrero
Luci Caldeira Maryorie Lobo

2 El calentamiento global
En que consiste??? El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

3 Efecto Invernadero El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, que resultarían nocivos. Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra, en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio

4

5 Gases invernaderos que mas afectan a la atmosfera
 GASES DE EFECTO INVERNADERO: � Dióxido de carbono (CO2) � Metano (CH4) � Oxido Nitroso(N2O) � Hidrofluorocarbonos (HFH) � Perfluorocarbonos (PFC) � Hexafluoruro de Azufre (SF6

6 Consecuencias del Calentamiento Global
El panel intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) en su último informe advierte un cambio en la temperatura de hasta 5.8 grados para este siglo. Sin embargo, el Centro Hadley de la Organización Meteorológica Británica ha concluido que la temperatura media anual aumentará hasta 8.8 grados. El IPCC dice que podemos esperar un aumento considerable de olas de calor o frío, tormentas, inundaciones, y la propagación de enfermedades tropicales en áreas templadas, afectando la salud de seres humanos, ganado y cultivos. También predice un aumento en el nivel del mar hasta 88cm, originando la intrusión del agua marina en los suelo subyacentes de las tierras cultivables, inundaciones temporales y permanentes, afectando el 30% de las regiones agrícolas del mundo..

7 Cambios Climáticos Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).

8 Causas de los cambios Climáticos
El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos (vertientes de barlovento y sotavento) y por último, las corrientes marinas. Estos factores y sus variaciones en el tiempo producen cambios en los principales elementos constituyentes del clima que también son cinco: temperatura atmosférica, presión atmosférica, vientos, humedad y precipitaciones.

9                                                                    Temperatura en la superficie terrestre al comienzo de la primavera de 2000.

10

11 Formas para evitar el Cambio Climático
1.Reemplaza los focos normales por los ahorradores 2. Utilizar bicicleta, transporte público (dificil pa´los que vivimos en el DF) 3. Revisa las llantas, si las tienes infladas al nivel correcto consumes menos gasolina 4. Separa la basura 5. Bájale al agua caliente 6. Reforesta 7. Azoteas verdes (pon plantas en tu azotea)

12 8. Desconecta los aparatos electrónicos mientras no los utilices ( tV, DVD, Stereo, PC, etc.) 9. Reutiliza las hojas de papel por ambos lados 10. No uses productos con mucho empaque 11. elige productos con etiqueta "ecológica", tienen un triángulo con flechas 12. Utiliza pilas recargables.

13 Gracias por su atención


Descargar ppt "Ciencia y Ambiente Integrantes: Katherine Urbina Joselyn Marrero"

Presentaciones similares


Anuncios Google