La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE GRADO E INFORMES ACADÉMICOS SEGÚN NORMAS ICONTEC SEXTA ACTUALIZACIÓN

2 C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL
LAURO ABSLAN TOBAR M. Director C.I.S.E. Santiago de Cali Noviembre 2008

3 CARACTERÍSTICAS DEL DOCUMENTO ESCRITO (INFORME DEFINITIVO)
CUERPO DE LA OBRA PÁGINAS PRELIMINARES COMPLEMEN- TARIOS

4 INFORME FINAL Preliminares, Títulos Principales o inicios de Capítulo
3,0 cm 4,0 cm ,0 cm Texto o Cuerpo de la Obra 3,0 cm 4,0 cm ,0 cm

5 INFORME FINAL PRELIMINARES
Hace referencia a las páginas iniciales del Proyecto, pretende presentar el trabajo de Investigación mediante información inicial y puntual. PASTA O CUBIERTA GUARDAS PORTADA CONTRAPORTADA NOTA DE ACEPTACIÓN DEDICATORIA AGRADECIMIENTOS ADVERTENCIA TABLA DE CONTENIDO LISTA DE TABLAS, CUADROS, GRAFICOS, FIGURAS, Y ANEXOS.

6 INFORME FINAL -PRELIMINARES-
Se deben conservar los márgenes propuestos Para la Portada y Contraportada se pueden utilizar tamaños de 12 a 14 para la fuente Arial, de acuerdo a la estética que se le quiera dar a la hojas. Cuando hay más de un autor, los nombres deben ir en orden alfabético de acuerdo a la letra inicial del primer apellido.

7 INFORME FINAL -PRELIMINARES-
Hacia el extremo inferior de la pasta y hojas donde va la información de la Universidad, siempre debe estar acompañada con el logo institucional

8 INFORME FINAL -PRELIMINARES-
En la hoja de Nota de Aceptación del Jurado, si no se sabe con certeza el día de la sustentación se deberá dejar el espacio correspondiente, con el fin de ser llenado el día que se sustente, una vez sea aprobada la misma por parte del Jurado calificador.

9 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Hojas Tamaño Carta (21,5 x 27,9 cm).
Peso: 75 gr. Color: Blanco -excepciones tonos pastel- Libre de manchas o suciedades

10 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Impresión en tinta y color
Texto en tercera persona (impersonal) Buen uso de signos de puntuación y acentuación. Utilización de conectores

11 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Redacción de un lenguaje técnico
Sin presencia de redundancias Ideas coherentes Redacción desde lo general a lo particular

12 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA No utilizar términos ambiguos
Términos o conceptos endémicos o propios deben de tener su correspondiente explicación o interpretación. Construcciones teóricas y de análisis propios

13 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Acompañamiento de cuadros, tablas,
figuras, gráficas Referencias o pie de páginas de toda información que no sea propia de los autores Acompañamiento de cuadros, tablas, figuras, gráficas Unidireccionamiento de ideas a través de temáticas y subtemáticas así como también títulos y subtítulos

14 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA Tipo de Fuente Arial, tamaño 12
Interlineado: Espacio Sencillo Existencia de títulos de primer nivel hasta cuarto nivel (numerados) Títulos después de cuarto nivel con viñetas

15 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA
Ubicación de Números de hoja en el margen inferior centrado de la hoja (2,0 cm) Números arábigos consecutivos

16 INFORME FINAL CUERPO DE LA OBRA
Márgenes de inicio de capitulo o Título de primer nivel: 3,0 c.m. margen Izquierdo; 4,0 c.m. margen superior; 2,0 c.m. margen Derecho y 3,0 c.m. margen Inferior Márgenes en hoja de texto sin títulos de primer nivel: 4,0, c.m. margen Izquierdo; 3,0 c.m. margen superior; 2,0 c.m. margen Derecho y 3,0 c.m. margen Inferior

17 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
El tipo de letra deberá ser siempre el mismo y de igual tamaño. La numeración deberá empezar desde 1 a partir del Abstracts, con números arábigos situados en el borde inferior central de la hoja. Para las gráficas, figuras, cuadros, etc. que se inserten al cuerpo de la obra, si no se posibilita ponerles el número correspondiente, se deberá tener en cuenta su secuencia con el fin de no afectar la numeración de las siguientes páginas con texto.

18 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Después de cada párrafo (punto final), se deberá dejar un doble espacio. Los párrafos deberán tener congruencia y entendimiento, de tal forma que el párrafo siguiente sea consecuencia del anterior. Utilizar conectores. El texto debe ser: claro, conciso, preciso, adecuado, con vigor expresivo, coherente, y con cohesión.

19 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Las gráficas, figuras, tablas, cuadros, mapas, fotografías en lo preferible, deberán ubicarse en hojas individuales, aceptándose máximo dos (2) por hoja. Las gráficas y fotografías deberán ir en color, para el caso de las fotografías deberán ir escaneadas o en fotocopia a color.

20 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Cuando hay un título de primer, segundo, tercer y cuarto nivel, se debe separar el párrafo que antecede y precede con un espacio doble. Los títulos de quinto, sexto nivel se asumen con viñetas; tratando de mantener siempre la secuencia; de tal manera que cuando el titulo corresponda al de cuarto nivel, siempre vaya la misma viñeta y así sucesivamente para las otras posibilidades.

21 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
La numeración de Títulos deberá hacerse teniendo en cuenta la importancia y categorización de los mismos, dependiendo si son de primer, segundo, tercer, cuarto o quinto nivel. 1. TITULO (Centrado, Mayúscula Sostenida, Negrilla) 1.1 TITULO (Margen izquierdo, Mayúscula Sostenida, Sin Negrilla) 1.1.1 Título (Margen izquierdo, Minúscula, Sin Negrilla)

22 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Título (Margen izquierdo, Minúscula, Sin Negrilla) TITULO (Margen izquierdo, Mayúscula, Sin Negrilla) Título (Margen izquierdo, minúscula , con Negrilla) (Margen izquierdo, minúscula, Sin Negrilla)

23 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Cuando se utilice el nombre de una organización o empresa que tiene siglas que la identifiquen, se expresará inicialmente el nombre completo; seguidamente, la sigla en paréntesis. Cuando se necesitase referenciar nuevamente dicha institución, se hará solamente a través de las siglas. Ejemplo: Organización de las Naciones Unidas (ONU).

24 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
En el caso de citar textualmente un autor y si el texto sobrepasa los tres renglones (más de cuarenta palabras), se deberá estructurar el texto a partir del margen izquierdo, a una distancia de cinco espacios. Si el texto es igual o inferior a tres renglones, éste deberá ser antecedido y precedido de comillas

25 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Para las referencias bibliográficas se podrán emplear pie de páginas, para lo cual se utiliza un número en exponente después del punto final del párrafo. Estos números deberán ser consecutivos y el pie de página deberá ser en letra Arial tamaño 10 (Apellidos en Mayúscula, Nombres. Título de la Obra. Ciudad: editorial. Año, página.)

26 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Si se hace referencia directa del autor, deberá aparecer inicialmente los apellidos y el nombre, posteriormente la fecha, ésta última en paréntesis. Al final del párrafo se ubicará en paréntesis el número de página de donde se obtuvo el texto.

27 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
La Bibliografía, deberá ir a 1,0 espacio y no lleva número de capítulo al igual que el Abstract, el Resumen Analítico Investigativo y la Introducción. Libro: Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título de la Obra. Ciudad : Editorial. Edición. Año, p. -Nº total de páginas del libro-.

28 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Revistas Profesionales: Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título del Artículo. Nombre de la Revista. Ciudad. Año, mes. p. de-hasta. Revistas Popular: Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título del Artículo. Nombre de la Revista. Ciudad. Año, mes día. p. de-hasta.

29 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Referencias de Periódicos Apellidos (Mayúscula), Nombres. Título del Artículo. Nombre del Periódico. Ciudad. Año, mes día. P. Sección número de página. Material Audiovisual: Apellidos (Mayúscula), Nombres (Director-Autor). Título del Documental, vídeo o sonoviso [Videotape ó sonoviso]. Empresa. Año.

30 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
Material de Medios Electrónicos o Abstracts Apellidos (Mayúscula). Nombres. Título del Artículo. [CD-Room ó Abstract]. Area del Conocimiento. Número de identificación, secuencia o código del CD ó Abstracts.

31 INFORME FINAL -CUERPO DE LA OBRA-
URLS Apellidos (Mayúscula), Nombres. (fecha de publicación o revisión de la Página si está disponible). Título del página o lugar. Editor dela página si está disponible. <URL>. [Fecha de acceso]. RIVERA, R. (1996, marzo 19). Para una historización de la globalización, La UCA de Managua. < [1999, Agosto 20].

32 GRACIAS POR SU TIEMPO Y ANTECIÓN


Descargar ppt "C.I.S.E. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google