La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISITA DE INTERCAMBIO PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FISCAL DE EL SALVADOR Taller F.O.D.A. Ecuador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISITA DE INTERCAMBIO PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FISCAL DE EL SALVADOR Taller F.O.D.A. Ecuador."— Transcripción de la presentación:

1 VISITA DE INTERCAMBIO PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FISCAL DE EL SALVADOR Taller F.O.D.A. Ecuador

2 Situación Actual El Servicio de Rentas Internas y el Ministerio de Educación suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, por el que a partir de enero de 2000 ambas instituciones iniciaron acciones conjuntas orientadas a lograr que la población estudiantil comparta un conjunto de valores, creencias y actitudes orientadas hacia el cumplimiento y observancia de las leyes tributarias. Se lleva a cabo los programas de educación tributaria en educación básica con estudiantes de los 6tos y 7mos años como en bachillerato con estudiantes de 1ro y 2do año.

3 Fortalezas Gozan de la confianza y reconocimiento social por hacerle bien al país Convenio firmado entre ambas instituciones para crear valores, creencias y aptitudes en la población estudiantil. Elaboración anual de Planes Operativos Anuales. Llega a los estudiantes de los niveles de educación básica y secundaria. Apoyo para la elaboración de material educativo.

4 Debilidades Falta de recurso humano dedicado exclusivamente a construir ciudadanía fiscal No existe presupuesto asignado para invertir en proyectos de educación fiscal No logra alcanzar la demanda de los centros educativos que quieren pertenecer a los programas que oferta la administración tributaria Falta de medición de resultados de los programas de educación fiscal para tomar las acciones pertinentes.

5 Estrategias Crear un lugar recreativo para niños, adolescentes y adultos para concientizar la tributación a la población en general. Construcción de un material de apoyo que ayude a desarrollar competencias y destrezas a los estudiantes de educación superior para fortalecer los conocimientos adquiridos y para aquellos que no lo han tratado todavía. Desarrollo de la página web sobre educación fiscal como lugar de consulta y recreación de la ciudadanía fiscal. Buscar apoyo de los programas de educación fiscal para crear una red entre los países de América Latina y Centro América a través de la creación de aulas virtuales.

6 Estrategias Buscar apoyo pedagógico para los diferentes grupos de formador de formadores de la Administración Tributaria. Visitas de intercambio en los países de Latinoamérica Colaboración de recurso humano para la elaboración de folletos y material de trabajo para impartir ciudadanía fiscal. Construcción de videos sobre ciudadanía fiscal con la ayuda de ciertas instituciones involucradas en el proceso.


Descargar ppt "VISITA DE INTERCAMBIO PARA CONOCER EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FISCAL DE EL SALVADOR Taller F.O.D.A. Ecuador."

Presentaciones similares


Anuncios Google