La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

40 PRINCIPALES: 20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "40 PRINCIPALES: 20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos"— Transcripción de la presentación:

1 40 PRINCIPALES: 20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos
5 Artistas Libres José Rueda Moyano

2 20 Pintores - Sandro Botticelli.
- El Canaletto, (Giovanni Antonio Canal). - El Caravaggio, (Michelangelo Merisi). - Pietro Cavallini. - Gerard David. - Eugène Ferdinand Delacroix. - Fra Angelico, (Guido di Pietro). - El Ghirlandaio, (Doménico Tomaso Bigordi). - El Giotto (Giotto di Bondone). - Leonardo da Vinci. - Miguel Angel, (Michelangelo Buonarroti). - Bartolomé Esteban Murillo. - Picasso, (Pablo Ruiz Picasso). - Rafael (Raffaello Sanzio). - Rembrandt Harmenszoon van Rijn. - Pieter Paul Rubens. - El Tintoretto, (Jacopo Robusti). - Tiziano Vecellio (Titian). - Vincent van Gogh. - Diego Rodriguez de Silva y Velázquez.

3 Sandro Botticelli ( ) Nació en Florencia, Italia. Pintor líder del renacimiento florentino que desarrolló un estilo personal caracterizado por línea marcada y elegante. Botticelli pasó su vida pintando retratos y cuadros por encargo de las familias prominentes de Florencia. También realizó obras religiosas, de las cuales destacan sus madonnas y pinturas al fresco realizadas en la Capilla Sixtina del Vaticano. Obras: Mujer Joven, Venus y Marte y Virgen con Santos.

4 El Canaletto, (Giovanni Antonio Canal) 1697-1768.
Nació en Venecia, Italia. Pintor estilo Barroco, que deja poco a poco atrás la técnica del claro obscuro, que carece de luminosidad, para desbordar con el realismo transparente propio de su forma de pintar. El Canaletto no utiliza la perspectiva para alejar los elementos componentes de la escena, si no para acercarlos. Obras: Gran Canal, Palacio Ducal y Plaza de San Marco.

5 El Caravaggio, (Michelangelo Merisi) 1573-1610.
Nació en Caravaggio, Lombardía, Italia. Naturalista de estilo Barroco, introdujo en sus obras la pintura claroscuro, que establece mayor dramatismo en la escenas. Este estilo se popularizó por toda Europa y son muchos los artistas posteriores a él que lo imitan, (caravallistas). Agregó nueva vida al antiguo manierismo romano, y para ello acentuó la simplicidad y el realismo, cosas que observamos en sus obras religiosas. Sus cuadros denotan la influencia del maestro Miguel Angel. Obras: Tocando el laúd, Cristo en la columna y Músicos.

6 Pietro Cavallini ( ) Nació en Roma, Italia. Pintor del renacimiento temprano, escuela romana de frescos y diseño de mosaicos en estilo parecido al medieval Bizantino. Su técnica consiste en resaltar los colores para establecer las figuras y el espacio. Fue líder en su época, previo al maestro El Giotto. Obras: La Crucifixión, San Mateo y La Tentación.

7 Gerard David ( ) Nació en Oudewater, Holanda. Pintor de motivos religiosos que goza de gran maestría para retratar las figuras y el paisaje del entorno. Pintaba óleo sobre madera. Su estilo es gótico tardío de Europa del norte. David configura en sus obras un estilo particular que denota la descendencia que tiene de grandes artistas anteriores, como Van der Goes y Van Eyck, como también de algunos de sus contemporáneos: Memling y Van der Weyden. Obras: El abrazo de Cristo, Bautismo de Cristo y Sagrada familia.

8 Eugène Ferdinand Delacroix (1798-1863)
Nació en Charenton Saint-Maurice, Francia. Pintor y dibujante del romantisismo europeo, movimiento intelectual de mediados del siglo 18 y el 19, que integra en la pintura motivos literarios, nacionalistas e históricos. Considerado el último pintor renacentista. En sus comienzos Delacroix reproduce cuadros de famosos como Rubens, el Veronés y especialmente de Miguel Angel. Allí hace revivir en sus obras, el estilo barroco lleno de colorido, que ya no era utilizado por los artistas neoclásicos del momento. Luego Delacroix evoluciona a un estilo que sienta las bases del movimiento impresionista, su influencia está presente en maestros como Cézanne y Matisse. Obras: Grecia, Mujer loca y Señorita Rosa.

9 Fra Angelico, (Guido di Pietro) 1387-1455.
Nació en Vicchio nell Mugello, Florencia, Italia. Cura Dominicano, pintor de frescos religiosos. Siguiendo la teoría renacentista de Alberti, un arquitecto innovador, Fra Angelico da a la pintura renacentista temprana, naturalismo que refleja movimiento y drama. Al mismo tiempo introdujo en la pintura un tratamiento de la luz que hasta ese momento no se había empleado, cosa que influyó posteriormente en las obras de los maestros Ghirlandaio y della Francesca. Discípulo de Fra Angélico en sus últimos años de vida, fue el pintor destacado de frescos florentinos: Benozzo Gozzoli. Obras: La Anunciación, Captura de Cristo y Nombrando a San Juan.

10 El Ghirlandaio, (Doménico Tomaso Bigordi) 1449-1494.
Nació en Italia. Pintor extraordinario del alto renacimiento en Florencia. Comparado con la grandiosidad de Botticelli, El Ghirlandaio exhibe una técnica poco vista en su época. Utiliza un estilo clásico antiguo que cautiva de inmediato, desbordado talento. Así nos afirma que es uno de los más grandes pintores de la historia italiana. Realizó retratos y frescos, como son los de la iglesia de Santa María Novella, donde representó escenas bíblicas de la vida de la Virgen María. Obras: Última cena, Hombre Viejo y San Jerónimo.

11 El Giotto (Giotto di Bondone) 1267-1337.
Nació en Italia, Colle de Vespignano, cercana a Firenze. Arquitecto y pintor sobresaliente en su época, es considerado entre los mayores protagonistas del período de transición hacia el renacimiento, que floreció en la región de Toscana. Es el punto de referencia, que permite individualizar el momento de un cambio muy importante en la historia de la pintura europea. Confundido muchas veces con Cavallini, el Giotto transformó el arte griego en latino, sumergido en el estilo Bizantino pudo descubrir las raíces naturales del arte occidental, que más adelante fueron el fundamento del movimiento renacentista en Europa. Obras: Donde Caifás, Huida de la Virgen y Último Juicio.

12 Leonardo da Vinci ( ) Nació en Anchiano, Toscana, Italia. Arquitecto, inventor, y pintor del alto renacimiento italiano. A los 5 años se mudó con el padre al pueblo de Vinci y luego a los 15 a Florencia donde ingresó al estudio de un gran artista escultor de la época: Andrea del Verrocchio, maestro del cual recibió la influencia más importante. Allí trabajó junto a Botticelli, el Perugino y otros famosos. Obras: Cecilia Gallerani, Ginevra de Benci y La Mona Lisa.

13 Miguel Angel, (Michelangelo Buonarroti) 1475-1564.
Nació en Caprese, Florencia, Italia. Insigne pintor, escultor, arquitecto y poeta del ranacimiento italiano. Maestro destacado por su colaboración en el desarrollo del arte occidental. Sin duda es este el artista al cual todos sus contemporáneos y siguientes quieren emular. Sus primeros pasos serios en la pintura, fueron en el estudio de Ghirlandaio, otro de los maestros superdotados italianos, quien quedaba estupefacto al ver las creaciones de Miguel Angel, las cuales no imitaban las suyas como otros discípulos de su academia. Obras: Creación del Hombre, Delfos y Silfide y Capilla Sixtina.

14 Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).
Nació en Sevilla, España. Pintor Barroco, post renacentista de escenas costumbristas y religiosas. Seguidor y admirador de su contemporáneo Diego Velázquez. Recibió influencias de maestros que pintaban al estilo de Caravaggio, como también de pintores flamencos y venecianos. A la hora de retratar personajes de la vida diaria, la pintura de Murillo destaca por el logro de una luminosidad íntimamente cómplice con la escena que muestra. En este sentido fue un gran innovador para su época. Muy preciado entre algunos famosos pintores ingleses, fue él quien les influenció marcadamente el estilo. Entre otros, se puede mencionar a Constable y a Reynolds. Aunque los trabajos de Murillo, fueron los primeros de un pintor español, que lograron fama en toda Europa, el paso del tiempo dió a Velázquez una popularidad superior. Obras: Comiendo Melón y Uva, Rebeca y Eliécer y Vendedor de Fruta.

15 Picasso, (Pablo Ruiz Picasso) 1881-1973.
Nació en Málaga, España. Pintor y escultor cubista que revolucionó el arte durante la primera mitad del siglo XX. Sus primeros pasos en la adquisición de identidad pictórica los realiza observando las obras de impresionistas franceses como Manet, Courbet, Toulousse-Lautrec, más adelante el fauvinismo, (fovismo) de Henri Matisse y la pintura plana de Henri Rousseau. Si bien Picasso empleó, a comienzos de su carrera, diversos estilos de pintura que van desde el realismo clásico, la caricatura y hasta esbosos de surrealismo (pintura ecléctica), no bastó mucho tiempo, para que junto a su amigo Georges Braque, lanzaran en 1909 el cubismo, que sin ser estilo abstracto, rompía las márgenes del concepto clásico de pintura hasta ese momento conocido. Esta búsqueda incesante de nuevas fronteras en el mundo de la percepción y la gráfica establecen al innovador Pablo Picasso como maestro célebre de las artes modernas. Obras: Autorretrato, Durmiendo y Dora Marr.

16 Rafael (Raffaello Sanzio) 1483-1520.
Nació en Urbino, junto a la frontera sur de la república de San Marino, en territorio italiano. Uno de los tres grandes maestros de la pintura del alto renacimiento, famoso por sus madonnas y obras religiosas en el Vaticano. Su primer paso fue el contacto con los trabajos de Signorelli y Uccello entre otros. A los 17 años se transforma en pupilo de El Perugino, del cual hereda la simpleza que evita retratar los detalles en exceso. Rafael, sorprende con la claridad de sus formas, es sencillo y directo. Obras: Misa en Bolsena, Papa León X y Virgen, Niño y Libro.

17 Rembrandt Harmenszoon van Rijn, 1606-1669.
Nació en Leiden, Holanda. Pintor barroco de retratos y dibujante superdotado. En un principio siguió a el Caravaggio que era gran maestro de la técnica del claroscuro, a Rubens por su brillosidad y colorido vigoroso y a Tiziano por la forma libre de utilizar el pincel. Ya a los 25, Rembrandt aplica en sus obras un estilo personal revolucionario que se aleja de la forma suave de pintar de los maestros holandeses contemporáneos y se sumerge en la técnica de los maestros italianos. Su pincelada gruesa, a veces sobrecargada de pintura, agrega a sus obras una textura inédita hasta ese momento. Obras: Mujer Rezando, Michael Angelo y Clara y Rosalba Peale.

18 Pieter Paul Rubens ( ). Nació en Siegen, hoy Alemania. Diplomático, pintor de retratos y obras religiosas en estilo barroco italiano. Primeramente estudió en la región de Flandes (Bélgica) y más tarde se trasladó a Italia, donde pasó alrededor de 8 años pintando para iglesias, nobles genoveses y familias acaudaladas. También estuvo en Inglaterra donde fue representante diplomático y ejecutó obras a pedido del rey Carlos I. Finalmente en España pintó algunas de sus obras más refinadas. Rubens es sin duda el artista gráfico más importante de Europa durante el siglo 17. En sus comienzos emulaba a Tintoretto y a Veronese. Los trabajos, a fines de su carrera, comprueban el control magistral que tenía del pincel para reproducir el brillo en sus óleos, estilo que adoptó de su mayor referente Tiziano Vecellio. Entre los alumnos más destacados que tuvo Rubens está el artista flamenco Obras: Lamentación, Retrato de Mujer y Cristo Triunfante.

19 El Tintoretto, (Jacopo Robusti) 1518-1594.
Nació en Venecia, Italia. Pintor religioso de cuadros y frescos en estilo manierista a fines del Renacimiento. Fue alumno de Tiziano (Titian). En sus obras también se aprecia la influencia del gran maestro Miguel Angel. El Tintoretto es mágico a la hora de expresar el drama en sus imágenes. Sus trabajos definen con claridad lo que es el manierismo clásico italiano. La técnica que emplea, en la coloración y la luminosidad, es original para su época y ciertamente es uno de los pilares de la aparición, posterior a él, de la pintura de estilo Barroco. Obras: Bautismo de Cristo, Nace Juan el Bautista y Susana y los Viejos.

20 Tiziano Vecellio (Titian), 1485-1576.
Nació en Pieve de Cádore, Italia. Pintor renacentista, maestro de maestros, considerado como la expresión máxima de la pintura veneciana. Retratista sólo comparable con Rembrandt y Velázquez, también destacó por sus paisajes, fue alumno de Giorgione, exaltó el arte pictórico de su generación y creó un nuevo lenguaje de expresión que se aprecia al observar las pocas telas al óleo y frescos, reconocidos como legítimos, que de él se conservan. Entre sus pupilos destaca El Tintoretto. Después de la aparición de Tiziano (conocido también como Titian), ningún otro artista clásico relacionado con la pintura a quedado excento de su influencia. Obras: Danae, Suicidio de Lucrecia y Laura de Dianti.

21 Vincent van Gogh ( ). Nació en Groot-Zundert, Holanda. Pintor de estilo postimpresionista de cuadros al óleo, dedicado a este arte los 10 últimos años de su vida. Trabajando en Bélgica como pastor evangelista decidió iniciar su carrera. Allí conoció las obras de Daumier y Millet, donde asistió a una academia de arte en Antwerp, cerca de Bruselas. Posteriormente radicado en Francia, junto a su hermano Theo quien trabajaba para una galería de arte, conoció de cerca a Degas y Pissarro. Este último influenció la coloración que Van Gogh utiliza. Trabajó por períodos con Signac (puntillismo) y Gauguin (influenciador del fovismo). Obras: Doce Girasoles, Molino en la Galette y Granja en Provenze.

22 Diego Rodriguez de Silva y Velázquez (1599 -1660).
Nació en Sevilla, España. Pintor naturalista del período Barroco, dedicado a los retratos, paisajes, escenas de la vida diaria, cuadros religiosos y mitológicos. A sus 21 años Velázquez ya es un artista bien reconocido en su ciudad. Como referente para alcanzar el estilo y técnica deslumbrante que lo caracterizan, estudió pintando réplicas de cuadros de El Greco, adoptando el alto contraste entre luz y sombra empleada por este último, característica que mantiene a lo largo de su carrera. Conoció de cerca a Rubens y compartió con él por varios meses en Madrid. Luego cuando visitó Italia a sus 29 años, realizó réplicas de El Tintoretto en Venecia y posteriormente en Roma lo hizo con obras de Rafael y Miguel Angel. Obras: Las Meninas, La Costurera y El Toilette de Venus.

23 10 Escultores - Gian Lorenzo Bernini. - François Joseph Bosio.
- Praxíteles. - Antonio Canova. - Benvenuto Cellini. -Donatello. -Georg Raphael Donner. -Miguel Ángel Buonarrotti. -Lorenzo Ghiberti. -Auguste Rodin.

24 Gian Lorenzo Bernini (1598-1680)
Nació en Nápoles, Italia. Escultor, arquitecto y diseñador, artista célebre creador de la escultura estilo Barroco en el siglo 17. Hijo de un escultor florentino, Bernini consiguió acceso privilegiado al mundo de las artes y tuvo como patrocinadores a los papas Pablo V, Urbano VIII y a otros 4 prelados. Emigró a Roma junto a su padre. Estudios iniciales de la escultura grecorromana ya existente en el Vaticano y las obras de Miguel Angel fueron su fuente de inspiración. Los trabajos que realizó durante su vida son cuantiosos. Entre ellos se incluyen fuentes públicas, decoración de iglesias y obras arquitectónicas. Obras: Apolo y Dafne, David y Verdad Revelada.

25 François Joseph Bosio (1768-1845).
Nació en el principado de Mónaco. Escultor francés del período neoclásico europeo que realizó sus estudios en Francia e Italia. Creador de estatuas monumetales de metal y marmol como también de bustos para nobles, que lo hicieron famoso en su patria. Luis XVIII y Carlos X monarcas de Francia lo honraron en vida nombrándolo escultor oficial de sus respectivas cortes. Obras: Hércules y la Serpiente, Luís XV y Duquesa de Angoulême.

26 Praxíteles. Nacido en Atenas, hijo de Cefisodoto el Viejo, fue el más renombrado escultor clásico ático del siglo IV a. C. Con la obra de Praxíteles la escultura griega evoluciona desde el clasicismo hacia una especie de anticipado manierismo, al acentuar el sensualismo. Sus obras están caracterizadas por la llamada karis (gracia) ática y la llamada «curva praxiteliana» consistente en un elegante contrapposto. Fue el primero en esculpir la forma femenina desnuda en una estatua a tamaño natural. Obras: Hermes con el niño Dionisos, Afrodita saliendo del baño y Apolo Sauróctono.

27 Antonio Canova ( ). Nació en Possagno, Italia. Escultor precoz considerado como el más importante del período Neoclásico. Sus obras más conocidas representan personajes mitológicos y religiosos, sin embargo su calidad artística, le permitió abordar todo tipo de temas. Aun niño (11 años), va a vivir a Venecia y a los 24 a Roma. Para ese entonces Canova ya deslumbraba con sus obras talladas en marmol, tanto así, que aun a su corta edad fue contratado para esculpir la tumba del papa Clemente XIV. En adelante, Canova fue requerido en toda Europa y trabajó para un sin número de notables de la época como Napoleón y la emperatriz Catalina de Rusia. Obras: Las tres Gracias, Paulina Bonaparte y Cupido y Psyque.

28 Benvenuto Cellini ( ) Nació en Florencia, Italia. Gran escultor y orfébre de estilo manierista. Junto al destacado Giambologna, fueron herederos artísticos de Miguel Angel, a fines del Renacimiento. Cellini ocupa un sitial destacado en la historia de la escultura por la excelencia y perfeccionismo de sus obras, las que han servido de ejemplo para los escultores clásicos posteriores a él. Trabajó en Roma, durante el pontificado de Clemente VII y de Pablo III. Posteriormente, el rey Francisco I de Francia lo reclutó para el desarrollo de las artes en su país. Cellini residió en Paris durante tres años y allí creó sus obras más destacadas. Obras: Perseo y la medusa, Cosimo de Medici y

29 Donatello, (Donato di Betto Bardi) 1386-1466.
Nació en Florencia, Italia. Escultor célebre, preferentemente de temas religiosos, considerado el máximo exponente de su disciplina en el Renacimiento italiano. Donatello sentó bases claras respecto a la escultura renacentista y fue el estilo a seguir de todos los escultores posteriores a él. De raíz clásica romana, dejó un legado magnífico puesto que sus obras fueron realizadas utilizando una vasta gama de materiales y técnicas, las que dominó a la perfección. Obras: San Marcos, San Jorge y David de Donatello.

30 Georg Raphael Donner (1693-1741)
Nació en Esslingen, Austria. Escultor ecléctico, pintor, grabador y ebanista del período Barroco, que concilia con refinado buen gusto los estilos manierista, rococó y neoclásico. Sus esculpidos principales incluyen altares tallados en marmol, fuentes de agua ornamentales, esculturas metálicas de plomo, bustos de madera y sobrerrelieves con cubierta de oro. Las esculturas de Donner fueron requeridas en Europa central por nobles, gobiernos e instituciones religiosas. Viena fue su lugar de trabajo principal. También realizó obras en Salzburgo y en Bratislava hoy capital de Eslovaquia. Obras: Musa recostada, Fuente danubio y En forja de Vulcano.

31 Miguel Ángel Buonarrotti
En italiano Michelangelo; Caprese, actual Italia, Roma, 1564) Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias. Obras: El David, La Piedad y La Piedad Florentina.

32 Lorenzo Ghiberti ( ) Nació en Florencia, Italia. Escultor durante la transición entre el período Gótico y el Renacimiento. Orfebre de escuela florentina, Ghiberti junto a otros maestros destacados de la época, como Brunelleschi, fueron pioneros en la renovación del arte italiano. Aunque en sus obras se ve con claridad la presencia del estilo Gótico también se puede observar que sus trabajos están dotados de alta perfección. Ghiberti esculpe aplicando técnica impecable y gusto refinado. Esto se transformó en referente de calidad para los artistas del Renacimiento que le siguieron. Obras: Ghiberthi, San Juan Bautista y San Mateo.

33 Auguste Rodin ( ). Nació en Francia. Escultor sobresaliente en marmol y bronce, artífice de la edad moderna de la escultura. Impulsó su evolución desde un estilo idealista romántico a uno crudo y realista llamado naturalismo, que persigue la expresión más libre e individual. Este cambio, aunque rechazado por muchos especialistas de la época, igualmente terminó siendo ejemplo para los artistas de la escultura moderna que vinieron. Rodin fué contemporáneo de los célebres impresionistas Pissarro y Monet que disentían como él, de los cánones establecidos para el arte, aun influenciado en esa época por la formas idealistas a manera de Miguel Angel. Obras: El Beso, El Pensador y

34 5 Fotógrafos - Alexander Koenders. - Bård Løken. - Rubén Duro.
- David Peart. - Mark Humpage.

35 Alexander Koenders (1963)  Comenzó su carrera de fotógrafo subacuático antes de que se lanzaran las D-SLR, empezó a apreciar a Olympus en el momento en que se compró la E-10. cuando apareció la E-1, Alexander se interesó por la fotografía de la naturaleza, y todavía sigue siendo un apasionado de este tipo de fotografía.

36 Bård Løken Bård Løken nació en Vadsø (Noruega) en 1964. Su infancia la pasó en contacto con la naturaleza, esquiando y pescando. En 1985 ya era un afcionado a la fotografía y llevaba su cámara consigo en todas sus salidas a la naturaleza. A Bård enseguida le interesó hacer grandes fotografías, y a base de práctica adquiríó una gran experiencia. Tras unos años como fotógrafo aficionado, decidió hacer de esta actividad su profesión. Viaja contínuamente, sobre odo por Noruega y Escandinavia.  

37 Rubén Duro Rubén Duro nació en 1963 en Barcelona, donde se hizo biólogo especializado en zoología. Completó su educación con un master en gestión medioambiental y ha contribuido con la realización de artículos de prensa y reportajes de TV/vídeo a la historia natural. Duro publicó sus fotos de microscopio en National , El País Semanal, El Semanal, Animales de National Geographic y Bichos. Sus premiados documentales han sido emitidos por TV España, TVE Etorno Films, TVE Tiempo, TV3 & Canal Seasons (Canal Satélite Digital). Además, ha sido autor, director, cámara y productor de muchos documentales de vídeo. 

38 David Peart Después de comenzar de forma profesional en fotografía submarina en el año 2000, David Peart estudió durante dos años con el reconocido periodista fotográfico Morten Hvaal, ampliando su campo a sujetos que se encontraban en tierra. En la actualidad Peart trabaja para varias agencias de imágenes y su cartera de clientes es amplia y variada.

39 Mark Humpage Mark dirige MH Global Services Ltd, una empresa que ofrece numerosos servicios de consultoría especializados, incluida la fotografía y servicios de comunicación. Comenzó a trabajar con fotografía digital. “Mi pasión por las condiciones medioambientales severas comenzó a mediados de los noventa, después de quedar absorto con un documental de tormentas y tornados.”

40 5 Artistas Libres - Mauricio Quezada. - Mara Bianchi.
- Luis Moreno Cutando. - Juan Manuel Miñarro López. - Kike Calvo.

41 Mauricio Quezada Resumen pintor contemporáneo, de estilo expresionista y auto-didácticos. Su arte expresa la dirección que el nombre de este artista ha tomado en los últimos dos años. El arte contemporáneo, color y textura en sus obras. Nacido en Antofagasta, en Después de investigar y juzgar a las distintas actividades, decide penetrar de una manera más profesional en la pintura.

42 Mara Bianchi. María Esther Bianchi (Mara Bianchi). Nacida en la ciudad de La Paz, departamento de Canelones. Uruguay. Estuvo radicada en Punta del Este durante 19 años donde asistió a talleres de dibujo y pintura de destacados artistas residentes en la zona.

43 Luis Moreno Cutando. Nacido en Calatayud en Agosto de Dedicada a sus obras y trabajos. Autor de esculturas monumentales y teniendo en su haber varios premios, e innumerables exposiciones de escultura, pintura (pastel, acuarela, etc) y grabado.

44 Juan Manuel Miñarro López
Nació en Sevilla, el 29 de enero de Se formó académicamente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, contando entre sus profesores con el maestro recientemente desaparecido Juan Abascal.Desde 1976, comparte los estudios de bellas Artes con el aprendizaje en el taller de Francisco Buiza Fernández. Es en 1984 cuando se licencia en Bellas Artes, culminando en 1987 con su tesis Doctoral "Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura". En 1988, por concurso oposición, se convierte en profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en el área de Escultura

45 Kike Calvo Un economista que la fotografía cambió el rumbo de su vida, este un fotógrafo español, afincado en Nueva York, nació en Zaragoza en Tras cinco años estudiando Economía en la Universidad de Zaragoza, y haber obtenido varios premios en Periodismo de la Universidad de Idaho, forjó su pasión por la fotografía.


Descargar ppt "40 PRINCIPALES: 20 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos"

Presentaciones similares


Anuncios Google