La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONJUNCIÓN: Palabras conectivas: y, aunque, pero, mas, también, sin embargo, además, etc. su condición es V cuando ambas son Verdaderas; su símbolo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONJUNCIÓN: Palabras conectivas: y, aunque, pero, mas, también, sin embargo, además, etc. su condición es V cuando ambas son Verdaderas; su símbolo."— Transcripción de la presentación:

1 LA CONJUNCIÓN: Palabras conectivas: y, aunque, pero, mas, también, sin embargo, además, etc. su condición es V cuando ambas son Verdaderas; su símbolo es una v al revés, es decir (^). Y se cumple para el circuito en serie. Ej. El sol es una estrella y produce calor P: el sol es una estrella Q: el sol produce calor

2 DISYUNCIÓN Una, otra o ambas a la vez. (y/o) su símbolo es V Palabras conectivas: o Su condición: es F cuando las dos son Falsas Ej. Una persona puede entrar al cine si compra boleto u obtiene un pase“ Sean: p= compra boleto q = obtiene un pase

3 La conclusión resultante es obvia, puesto que para entrar al cine es necesario tener por lo menos una de las dos condiciones: comprar un boleto o tener un pase, si se tiene ambas también se puede entrar, si no tengo ninguna de las dos alternativas entonces no se puede entrar al cine. La disyunción se aplica para los circuitos en paralelo.

4 Circuitos en serie En un circuito en serie, la electricidad tiene una sola vía por la cual desplazarse. En el ejemplo de abajo hay dos bombillas alimentadas por una pila en un diseño de circuito en serie. La electricidad fluye desde la pila a cada bombilla, una a la vez, en el orden en el que van cableadas al circuito. En este caso, debido a que la electricidad fluye en una sola dirección, si una de las bombillas se quema, la otra no podría encenderse porque el flujo de corriente eléctrica se interrumpiría. Del mismo modo, si una bombilla se desatornillara, el flujo de corriente a ambas bombillas se interrumpiría.

5 Circuitos en paralelo En un circuito en paralelo, la electricidad tiene más de una vía por la cual desplazarse. En el ejemplo de la derecha, hay dos bombillas alimentadas por una pila en un diseño de circuito en paralelo. En este caso, debido a que la electricidad puede fluir por más de una vía, si una de las bombillas se quema, la otra aún puede seguir encendida porque el flujo de electricidad a la bombilla descompuesta no detendrá el flujo de electricidad a la bombilla en buen estado. Del mismo modo, si se desatornilla una bombilla, ello no impediría que la otra se encendiera.

6 Mapa conceptual de conectores lógicos (tomado de matemáticas discretas)


Descargar ppt "LA CONJUNCIÓN: Palabras conectivas: y, aunque, pero, mas, también, sin embargo, además, etc. su condición es V cuando ambas son Verdaderas; su símbolo."

Presentaciones similares


Anuncios Google